Dietas

Adelgaza de forma efectiva con las mejores dietas para perder peso

las mejores dietas para perder peso

Con tantas dietas para perder peso aveces nos resulta un poco difícil elegir la más adecuada para adelgazar, por este motivo nosotros hemos decidido presentarte aquellas que te pueden funcionar. Para no morir en el intento sería bueno que tuvieras en cuenta este artículo, que trata sobre los errores que se cometen al hacer dieta. Recuerda que antes de iniciar cualquier dieta es importante pasar primero por una valoración médica para descartar algún problema.

Algunas de las mejores dietas para perder peso

no consigues adelgazar

La dieta de  los días alternos

Esta es una de las dietas para perder peso más fácil de seguir. Promete que se puede llegar a perder de 16 a 23 kilos en cuatro meses de una forma saludable y sostenible.

La dieta se divide en tres fases cada una de ellas agrupa una cantidad de días, por ejemplo; para la fase de depuración se escogen los días lunes, miércoles y viernes. Para la fase de régimen se escogen los días martes y jueves. Y para la fase de días sociales se escoge sábado y domingo. Puede sonar complicado, pero en realidad es muy fácil de entender, en los días de depuración debes tomar alimentos hipocalóricos que además te ayuden a eliminar las toxinas y metales pesados y a reducir la inflamación de tu cuerpo. Con esto se consigue prepararlo para que pueda perder peso.

Los días de régimen son los días en que más debes cuidar tu alimentación tratando de que esta sea muy bien equilibrada, con la cantidad de calorías y nutrientes necesarios. La fase de los días sociales se toma como un respiro a las dos fases anteriores, en esos días puedes seguir con el menú para los días de régimen añadiendo uno que otro gustico, pero sin ir a caer en los excesos.

Dieta de la zona

Es considerada una de las dietas para perder peso que más usan los famosos porque promete reducir el peso de una forma muy sana. La dieta está enfocada en una alimentación saludable, en donde se deberá controlar el consumo de carbohidratos proteínas y grasas, para hacerlo se deben de respetar las siguientes pautas;

Quizá te interese leer:  Dieta Détox: la forma ideal de depurar tu organismo
  • Se debe comer cada 5 horas.
  • Esperar máximo una hora después de levantarse para desayunar.
  • Consumir grasas buenas para el organismo como las mono y poliinsaturadas.
  • Preferir solo carbohidratos de bajo índice glucémico.
  • Consumir proteína con cada comida.

Además de ayudarte a perder peso, la dieta también te permite tener tus niveles de azúcar bajo control, haciéndola también ideal para las personas con diabetes.

Método Ravenna

Más que una dieta, es un método conductual para aprender a comer con el fin de evitar el sobrepeso. Este método fue creado por el doctor Ravenna quien propone dejar de comer alimentos procesados harinas blancas y dulces. También sugiere que se debe seguir una dieta muy baja en calorías para hacer que el cuerpo gaste sus reservas de energía, con esto lo obliga adelgazar y a modificar sus hábitos alimenticios, porque para el doctor es más importante adelgazar para modificar los hábitos y no cambiar los hábitos para posteriormente adelgazar.

La dieta propone:

  • Beber de 2 a 3 litros de líquido ya sea en infusiones, agua mineral, jugos sin azúcar, caldos y gelatinas.
  • Realizar solo cuatro comidas.
  • Elegir como merienda y desayuno lácteos descremados y fruta.
  • Consumir verduras, carnes blancas y carnes rojas muy magras.
  • Preparar los alimentos al horno, a la parrilla o cocidos.
  • Consumir alimentos de bajo índice glucémico.
  • Eliminar el consumo de alimentos con alto contenido de sodio.
  • Evitar el consumo de azúcar y harinas refinadas porque estas generan adicción.

Dieta Dukan

Esta es una de las dietas para perder peso mundialmente conocida que promete adelgazar sin recuperar después el peso perdido Y para lograrlo se divide en cuatro fases las cuales son; fase ataque, crucero, consolidación y estabilización. Las dos primeras fases son para perder peso y las otras para mantener el nuevo.

La dieta propone 100 alimentos a los que llama “los alimentos permitidos” incluye a la avena como su alimento base. Los alimentos permitidos se irán consumiendo de acuerdo con cada fase. Por ejemplo, en la fase de ataque que dura solamente una semana solo es permitido consumir proteínas de origen animal. Durante la fase crucero se deberá alternar las proteínas con los vegetales, luego, en la fase de consolidación se empiezan incluir de forma paulatina algunos alimentos que no están incluidos en la lista de los permitidos, también se establece un día a la semana dedicado solo a comer proteína. La fase de estabilización es la parte final del proceso de la dieta, es aquí donde debemos poner en práctica de por vida todo lo aprendido y así evitar el efecto yoyo. Durante esta fase se puede consumir todos los alimentos sin obviar las siguientes reglas;

Quizá te interese leer:  6 malos hábitos que están dañando tu columna vertebral
  • Seguir con el día dedicado solo a consumir proteína.
  • Realizar mínimo 20 minutos diarios de ejercicio.
  • Consumir avena diariamente.

Dieta disociada

La dieta disociada, es una de las pocas dietas para perder peso que sugiere no mezclar alimentos dentro de una misma comida porque pueden ser incompatibles. Para esto se elabora una tabla en la cual se clasifican los alimentos por grupos y dependiendo de aquel grupo al que pertenezcan se determina si es conveniente mezclarlos. Aquí colocamos los ejemplos de las combinaciones que no debes hacer si quieres adelgazar.

  • Carbohidratos y grasas.
  • Carbohidratos y proteínas.
  • Frutas dulces y ácidas.
  • varios tipos de carbohidratos a la vez.

La dieta propone, consumir proteína en la noche, dejar los carbohidratos y la fruta para las horas de la mañana y comer frutos secos como snack sin llegar a mezclarlos con la fruta.

Por último, te queremos recordar que cualquier dieta por buena que sea no te funcionará si no la llevas a cabo correctamente, también debes evaluar la posibilidad de acompañarla con ejercicio de modo que vas tonificando a medida que vas adelgazando. Te dejamos más información sobre dietas para perder peso en tus-dietas.

Adelgaza de forma efectiva con las mejores dietas para perder peso
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba