Nutrición

¿Cómo conciliar la dieta y el entrenamiento en navidades?

Dieta en navidades

Durante las fechas de diciembre, se tiende a romper la rutina en cuanto al ejercicio y la dieta se refiere. Y es que los extremos son malos, siendo lo adecuado un equilibrio. Es por ello, que para que disfrutes de estas navidades y no dejes el entrenamiento a un lado, te hablaremos sobre cómo conciliar la dieta y el entrenamiento en navidades.

Disfruta de la comida pero no dejes la dieta a un lado

Es importante que durante estas festividades del mes de diciembre no te prives de disfrutar de la gran cantidad de alimentos tan característicos y tradicionales. Sin embargo, procura hacerlo con moderación. Para ello, es recomendable adoptar una alimentación fitness, incluyendo buena cantidad de carbohidratos, acompañada de algunas proteínas y pocas grasas.

Asimismo, te mencionaremos un par de consejos que puedes tener en cuenta respecto a la alimentación. Ya que, la nutrición deportiva es de gran importancia, pues la misma influye directamente sobre nuestro rendimiento físico. De esa manera, harás que tu dieta y tu rutina de entrenamiento vayan de la mano en estas navidades.

Evita el exceso de alcohol y bebidas con altos niveles de azúcar

De igual manera, también se recomienda evitar en la medida de lo posible, el consumo de bebidas alcohólicas y gaseosas. Debes tener en cuenta, que no está mal ingerir alguna de estas bebidas, siempre y cuando se haga de manera esporádica. Lo ideal, es que procures beber agua cada vez que puedas. De esa manera, todo tu organismo se hidratará y purificará.

Come alrededor de 4 a 5 veces al día

Otro buen consejo para conciliar la dieta y el entrenamiento en navidades, consiste regular los periodos de alimentación. Para ello, se recomienda no comer demasiado, por el contrario, puedes ingerir alimentos moderadamente, varias veces al día. Siendo así, bastante positivo agregar a las 3 comidas de rutina, 2 meriendas adicionales, comiendo 5 veces al día en total.

Además, en caso de que tu rutina de entrenamiento sea bastante rigurosa y lo consideres necesario, también puedes incluir en tu dieta algunos complementos alimenticios. Para ello, puedes consultar con tu entrenador o nutricionista, qué tipo de suplemento alimenticio puede serte más útil.

No pierdas la rigurosidad de tu entrenamiento

Entrenamiento en navidades

Es importante que durante este periodo en donde la alimentación puede llegar a descontrolarse un poco, se siga llevando a cabo una rutina de entrenamiento rigurosa. Es por ello, que lo recomendable, es que procures entrenar entre 4 a 5 veces por semana.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta el aspecto nutritivo mencionado en el punto anterior. Ya que de esa manera, podrás saber qué tipos de alimentos puedes consumir en los intervalos de descanso durante tus periodos de entrenamiento. Recuerda también, que como se mencionó antes, mantenerse hidratado es de gran importancia para nuestro organismo.

Otro consejo bastante recomendable para conciliar la dieta y el entrenamiento en navidades, es que seas paciente con tu peso. Es por ello, que debes evitar pesarte a diario o enfocarte en hacerle un seguimiento demasiado estricto al mismo. No te obsesiones con la idea del peso, ya que no es lo más importante si coges algún kilo. Con conocer el resultado de tus entrenamientos una vez a la semana, puede ser más que suficiente.

Conciliar la dieta y el entrenamiento en navidades es más posible de lo que crees

Tal como has podido observar, es totalmente posible disfrutar de los platos navideños sin perder la dieta ni la rutina. Para ello, solo debes tener en cuenta los prácticos consejos que se han mencionado anteriormente. Recuerda, que tanto la constancia, así como la organización y disciplina, son cualidades necesarias para alcanzar el éxito en las metas que te planteas.

¿Cómo conciliar la dieta y el entrenamiento en navidades?
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir