Dietas

Comer sano no tiene que ser aburrido ¡Haz tu dieta más amena!

Comer sano con verduras

Si estás pensando en iniciar una dieta pero temes tener que privarte de muchas cosas, descuida. A continuación te diremos cómo puedes comer sano y llevar una buena dieta sin que esta sea precisamente aburrida.

En la variedad está la clave

Muchas personas cuando iniciamos una dieta cometemos el terrible error de consumir siempre los mismos alimentos. Esto, por supuesto, terminará por cansarnos con la dieta, pudiendo provocar que abandonemos la idea de llevar una alimentación sana.

Por lo tanto, para comer sano es fundamental que incorporemos una buena variedad de alimentos sanos a nuestra dieta. De este modo, podrás elaborar deliciosas y saludables comidas que te aporten los nutrientes y energía necesarios.

Haz que los vegetales, frutas, cereales y legumbres sean los protagonistas de tus comidas

No solo te quedes con la clásica lechuga y espinaca en tu dieta, incluye más vegetales verdes, cereales, legumbres y frutas. Entre los vegetales, verduras y hortalizas encontrarás espárragos, alcachofas, berenjenas, calabacines, batatas o camotes, coliflor y mucho más.

Por su parte, existe una buena diversidad de cereales para incluir en la dieta, como la popular avena, la quinoa y el maíz. En cuanto a legumbres, también podrás encontrar distintos tipos, como lentejas, frijoles, garbanzos y mucho más.

Quizá te interese leer:  Leptina, controla tu peso y quema grasas

Por supuesto, no puedes olvidar las frutas como la sandía, la papaya, la manzana, naranjas, y los frutos secos como las avellanas, las almendras, pistachos, entre muchos otros. Como puedes observar, hay una gran variedad de alimentos que puedes utilizar para preparar exquisitas comidas, que además, pueden ser ideales para comer sano.

Ensalada completa para comer sano

Ahora bien, no hemos mencionado las carnes, esto no quiere decir que para comer sano debes volverte vegano. Las carnes son una gran fuente de proteínas, sin embargo, es mejor reducir su consumo. Cuando quieras comer carne, opta por cortes magros y prepáralos a la plancha. Otra idea es consumir pollo, pavo, o en su defecto, pescados, pues son más bajos en grasas.

Ten creatividad y juega con los alimentos

Otro factor importante para comer sano sin que sea aburrido es jugar en la cocina. Cuando decimos esto, nos referimos a atreverse a combinar ingredientes y hacer creaciones diferentes. Por ejemplo, para una ensalada, puedes combinar hojas verdes como lechuga, acelga, rúcula, junto a algunas legumbres, e incluso añadir frutos secos, diversas semillas y aliños con especias.

Asimismo, puedes preparar guisos exquisitos juntando diversos vegetales como la berenjena, el calabacín, brócoli, coliflor, y para darle más sabor, añadir algo de queso y jamón de pavo. Solo se trata de jugar con los sabores y colores de los alimentos, esto hará que nuestras comidas sean mucho más apetecibles.

Quizá te interese leer:  Dietas bajas en grasas ¿realmente son saludables?

Y por supuesto, no te olvides de condimentar y aliñar la comida para realzar su sabor. Siempre procura utilizar productos naturales, emplea la sal justa y, de ser posible, usa solo aceite de oliva virgen o virgen extra.

Asado de verduras

Menos comida procesada y comida basura

También es de suma importancia que reduzcas, y de ser posible, elimines el consumo de alimentos procesados y comida chatarra. En su lugar, puedes elaborar tus propios embutidos en casa, e incluso preparar unas deliciosas y sanas hamburguesas. Así es mucho más sencillo controlar la cantidad de grasa que consumes y las porciones que vas a ingerir.

¿Adiós al postre?

En cuanto a los dulces y golosinas, no tienes que decirles adiós de forma definitiva. Si te apetece un delicioso pastel de chocolate, puedes optar por prepararlo con chocolate oscuro bajo en grasas, harina integral o de otro tipo que no sea harina blanca y emplear endulzantes naturales como la miel. Hay muchas recetas deliciosas en la red, no dejes que tus antojos te impidan comer sano.

Por último, procura mantenerte bien hidratado, esto quiere decir que debes beber agua de forma regular. También puedes beber zumos naturales, preferiblemente sin azúcar, o en su defecto, endulzarlos con stevia o miel.

Comer sano no tiene que ser aburrido ¡Haz tu dieta más amena!
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba