Running

Los mejores consejos para empezar a correr

empezar a correr

Correr puede parecer muy sencillo pero realmente no lo es. Para empezar a correr no solo se necesitan ganas, se necesita acondicionar nuestro cuerpo y cuidar lo que comemos, se necesita también ser constante en este deporte y no escatimar en estiramientos después de entrenar.

Aquí os dejo algunos consejos para todos aquellos que os queréis iniciar en este deporte.

1. Poco a poco

No sirve de nada empezar a correr a 5 min/km si no somos capaces de mantener este ritmo durante un tiempo relativamente largo. Cuando se empieza a correr nos dejamos llevar por la emoción y y vamos a unos ritmos que no son los adecuados para nuestra forma física. Lo importante no es correr rápido, lo importante es simplemente correr para mejorar nuestra capacidad aeróbica que nos ayudará a mejorar nuestros tiempos.

2. Calienta y estira

Calienta antes y estira después, esta regla tiene que estar grabada a fuego. Hay que empezar de manera progresiva el entrenamiento y finalizar este con unos ejercicios de entrenamiento en los que relajemos los músculos implicados.

3. Escucha a tu cuerpo

Nuestro cuerpo siempre nos va a avisar cuando algo no esta bien. Si un día sientes molestias fuertes en el cuerpo, tomate ese día de descanso y entrena al día siguiente. El problema que muchas veces nos lesionamos por no escuchar al cuerpo cuando este nos está hablando.

Quizá te interese leer:  Evita lesiones con un podólogo de running

4. Ejercicios de fuerza

Correr no fortalece las piernas lo necesario para este deporte. Es imprescindible tener una rutina de fuerza para fortalecer el tren inferior de, como mínimo, una vez por semana. De la misma manera hay muchos otros músculos implicados en este deporte (abdominales, pectorales, hombros…) que deben tener la potencia necesaria para conseguir impulsarnos en carrera, no solo esto sino que con unos músculos fuertes el riesgo de lesión bajará drásticamente.

5. Estudio de pisada

Si bien esto es algo que se suele hacer cuando llevamos un tiempo corriendo, es fundamental saber de que manera tomamos contacto con el suelo. Dependiendo de tu pisada es posible que necesites unas plantillas adecuadas a ella.

chica corriendo

6. Cuidar la alimentación

Hay una frase que me gusta decir que es ” no corro para perder peso, pierdo peso para correr”, esto es algo que con el tiempo todos los que corremos nos damos cuenta. Mucha gente se propone empezar a correr para bajar de peso por razones estéticas pero con el tiempo la estética no nos importa y queremos estar en nuestro peso para mejorar el rendimiento. Con esto no estoy diciendo que haya que dejar de comer (al contrario), sino que hay que mantener una dieta conforme a nuestro gasto diario.

Quizá te interese leer:  ¿Correr descalzo es realmente saludable?

7. Nunca te rindas

Correr es como la vida, vas a encontrar momentos muy duros de tirar la toalla pero es ahí cuando no hemos de bajar los brazos y seguir hacia adelante. No importa si hoy corres 5 minutos, seguramente la semana que viene serán 7 y así hasta que un día te plantes en la ciudad que más te guste a seguir la línea azul durante 42,195 metros.

Los mejores consejos para empezar a correr
4.8 (95%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba