Running

Reflexión sobre el dopaje en corredores populares

dopaje en corredores populares

Cuando de tanto en tanto leo noticias referentes al dopaje, no puedo dejar de sorprenderme sobre el nivel de profundad que tiene este entre los corredores. Ya no hablo solo del dopaje en los corredores profesionales sino sobre el dopaje en corredores populares, algo absurdo y un verdadero sinsentido.

Puedes pensar que no es cierto y que es impensable que ningún corredor popular se dope, pero la realidad es otra. Existe el dopaje en corredores populares y los que lo llevan a cabo, lo único que consiguen es mejorar algo sus marcas, perjudicar su salud y seguir teniendo la necesidad de trabajar porque no pueden dedicarse al atletismo.

El dopaje en corredores populares: una vergüenza para el deporte

Cada vez que un atleta profesional recurre al dopaje ensucia la imagen del atletismo un poco más de lo que está, pero tiene una excusa, una justificación o como quieras llamarlo: vive de ello.

No defiendo ni defenderé el dopaje, pero en el atletismo de élite unos segundos más o menos pueden suponer la clasificación (o no) para determinados campeonatos donde se gana dinero. Es entendible que un corredor profesional recurra al dopaje para rascar ese tiempo y entrar de lleno en la competición por los premios. 

Hay que pensar que la vida del corredor de élite es muy corta y los que se dedican a ello lo saben e intentan vivir de ello todo el tiempo que puedan, por lo que el dopaje puede ser la herramienta que ellos tienen.

Quizá te interese leer:  6 Consejos para tener un corazón saludable

Pero cuando se presenta el dopaje en corredores populares no puedo más que sentir lástima por estos corredores. Son corredores de nivel alto para ser populares que recurren al dopaje para emular a los corredores profesionales y lo único que consiguen es ser una vergüenza (igual que los élites que se dopan) para todos los corredores. Puede que los engañen diciendo que conseguirán grandes marcas y podrán vivir de ello, pero tener 33 en los 10000 metros lo único que te da es para ganar alguna que otra carrera donde el premio es más bien escaso.

Siempre hay que tener presente que aquellos que son corredores de élite no se han hecho de la noche a la mañana, sino que desde que son niños han practicado el atletismo. Por eso, a todos los corredores populares que se dopan les recomiendo que recapaciten y que si quieren conseguir algo sea por su propio esfuerzo.

Reflexión sobre el dopaje en corredores populares
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba