Salud

La importancia de estirar después de hacer ejercicio o entrenar

estirar después de hacer ejercicio

Estirar antes de hacer ejercicio es realmente importante porque ayuda a calentar los músculos en los que estás a punto de trabajar y prevenir lesiones.

De igual modo, estirar después de hacer ejercicio es igual de importante ya que reducirá el dolor muscular y ayudará a que tus músculos vuelvan a su estado original.

Razones por las que estirar después de hacer ejercicio

Rigidez y Dolor

Durante un entrenamiento duro, los músculos experimentan numerosas contracciones que los dejan en un estado falso y acortado, por lo que sentirás rigidez y dolor si no intentas que vuelvan a su estado original estirando.

Ácido láctico

Tu cuerpo produce ácido láctico que hace que tus músculos se cansen y duelan, estirar después de hacer ejercicio ayuda a eliminar el ácido láctico.

Endorfinas

Las endorfinas se liberan después de un entrenamiento una vez que tu cuerpo comienza a enfriarse, estirar después de hacer ejercicio ayuda a desacelerar el proceso de enfriamiento y asegura que te sientas lleno de energía después del entrenamiento.

Quizá te interese leer:  Yogures con bífidus y otros probióticos: inútiles si estás sano

Flujo sanguíneo

El estiramiento ayuda a que la sangre vuelva a los músculos a un ritmo más regulado, lo que permite que tu ritmo cardíaco vuelva a la normalidad. Tus músculos se alimentan del oxígeno y los nutrientes que trae la sangre.

Dolor en la espalda baja

La queja más común entre los deportistas y las personas que hacen ejercicio es sentir dolor en la zona de la espalda baja. Nueve de cada diez estiramientos de los isquiotibiales y flexores de la cadera, los músculos que están unidos a la pelvis, aliviarán ese dolor.

estirar músculos

Postura general

La postura general mejora con el estiramiento después de hacer ejercicio. Las personas tienden a ponerse de pie con más firmeza, especialmente si se enfoca en estirar la espalda, los hombros y el pecho.

Tensión y ansiedad

La tensión general y la ansiedad conducen a la tensión en los músculos y se manifiesta en tener el cuello rígido o los hombros tensos. Soltar y estirar después de hacer ejercicio esos músculos, conduce a una sensación general de alivio del estrés.

Flexibilidad

El aumento de la flexibilidad, que ocurrirá a medida que te estires, te permitirá hacer ejercicio de manera más efectiva.

Músculos tonificados

Con el tiempo, estirarte dará tono a tus músculos y tu cuerpo se verá más delgado. Solo necesitas fijarte en los cuerpos de aquellos que practican yoga regularmente.

Quizá te interese leer:  Dieta sin gluten ¿Te atreverías a cambiar tú alimentación?

Reducir el riesgo de lesiones

Por último, pero no menos importante, estirar después de hacer ejercicio reduce el riesgo de lesiones, ya que tendrás un rango de movimiento mejorado, que a su vez disminuye la resistencia de los músculos.

El estiramiento estático es adecuado para después del ejercicio y cada vez que te mantienes estirado durante 25 a 30 segundos, los músculos recuperan su forma.

Los rollos de espuma, como los que se utilizan en la natación, son un excelente complemento para tu rutina de estiramiento, especialmente si tienes una parte de tu cuerpo que es particularmente tensa, también aumenta la circulación y ayuda a disminuir tu ritmo cardíaco.

La importancia de estirar después de hacer ejercicio o entrenar
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba