Tecnología

Garmin Instinct, descubre el nuevo smartwatch de la marca

Garmin Instinct, el nuevo smartwatch en diferentes colores

Los relojes deportivos especialmente diseñados para realizar deportes de riesgo y aventura al aire libre deben ser resistentes y funcionales sin renunciar a la elegancia ni la comodidad, y el nuevo miembro de la familia Garmin, Garmin Instinct, parece cumplir con los requisitos a la perfección.  El nuevo smartwatch de la marca estadounidense está diseñado conforme a los estándares militares MIL-STD-810G de resistencia térmica y a golpes. La nueva estructura del reloj incluye una pantalla reforzada químicamente y resistente a los arañazos que está diseñada para que sea fácil de mirar incluso con luz solar directa, recubierta por un polímero reforzado con fibra.

Pero el Garmin Instinct es mucho más que duro y resistente: además de tener un diseño vintage que recuerda a los viejos Casio de los 90, también cuenta con muchas de las herramientas y características en las que puedes confiar cuando realizas actividades al aire libre como senderismo, mountain bike o escalada. Tiene una brújula de 3 ejes, un altímetro barométrico y un monitor de frecuencia cardíaca. Con este último podrás controlar el estrés (a través de la variabilidad de la frecuencia cardíaca), monitorizar el sueño para saber si descansas correctamente, y también controlar tus pulsaciones cuando realices actividades deportivas como senderismo, ciclismo, natación o esquí y entrenamientos de alta intensidad.

Quizá te interese leer:  Tipos de pulsómetros para entrenar ¿Cuáles son los mejores?

El GPS y las funciones GLONASS y GALILEO te ayudarán a que siempre sepas dónde estás. Garmin Instinct también te permite enviar puntos de referencia al reloj si planificas tu ruta con antelación y luego utilizas la función TrackBack para volver sobre tus pasos, por lo que no tendrás que depender de mapas en el móvil ni otro tipo de dispositivos más difíciles de consultar mientras te estás ejercitando.

Garmin Instinct trackback

Un dispositivo inteligente y de larga duración

La batería del Garmin Instinct dura hasta 14 días en el modo de reloj inteligente, 16 horas es el modo GPS o 40 horas en su modo de ahorro de batería UltraTrack. Además, si lo sincronizas por bluetooth con tu smartphone puede mostrar textos y otras alertas en su pantalla circular. También puedes sincronizarlo con aplicación Garmin Connect, una herramienta que te permite seguir, analizar y compartir los entrenamientos con tus amigos y familia a través de tus redes sociales.

Ventajas e inconvenientes del Garmin Instinct frente a otros smartwatches

Ventajas

  • Es sumergible a 100 metros, frente a los 50 metros que ofrecen sus competidores de otras marcas.
  • Tiene la función de natación en aguas abiertas: para nadar al aire libre en océanos / lagos / etc.
  • Permite crear teclas de acceso rápido mediante pulsaciones prolongadas para acceder fácilmente a funciones específicas.
  • Función distancia y velocidad 3D: ofrece la medición más precisa del mercado de la distancia recorrida
  • Puede conectarse con dispositivos Garmin inReach, que permiten la comunicación por satélite si tu teléfono se queda sin cobertura.
  • Tiene soporte para Garmin Xero, por lo que podrás sincronizarlo con la mira de tu arco.
  • Cuenta con la función “Compañero virtual”  para que puedas competir contra una marca específica, y también permite competir contra ti mismo mejorando el tiempo guardado de tus carreras pasadas
  • Tiene la función de alertas de tormenta: gracias a su altímetro barométrico puede avisar con antelación de posibles tormentas entrantes.
Quizá te interese leer:  Volver a correr después de un parón ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Inconvenientes

  • No tiene métricas VO2Max, al contrario que dispositivos de otras marcas como Fitbit Versa. Esta medida de la capacidad máxima de absorción de oxígeno de tu cuerpo indica la resistencia cardiovascular y el rendimiento aeróbico de una persona y mide el progreso a lo largo del tiempo.
  • No es compatible con Garmin Pay, por lo que no puede utilizarse para realizar pagos contactless, lo que sí puede hacerse con el smartwatch Xiaomi MI Band 3.
  • No tiene soporte de música integrado: no cuenta con espacio de almacenamiento local para canciones.
  • No cuenta con modo golf como el Garmin Fenix 5.
  • No tiene WiFi

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el nuevo Garmin Instinct

Garmin Instinct Graphite
  • reloj, gps, 810G, muñeca
Garmin Instinct, descubre el nuevo smartwatch de la marca
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba