Smartwatch y relojes inteligentes: cómo optimizar su uso

Contenido del artículo

Los relojes inteligentes están muy de moda últimamente. Cuando se habla de dispositivos portátiles, están casi al nivel de los smartphones, ya que resultan un complemento bastante útil para la realización de una gran cantidad de actividades diarias.

Las actualizaciones que presentan cada año resultan bastante innovadoras. Como es natural en el ámbito tecnológico, las actualizaciones no se centran solo en aumentar las capacidades del dispositivo en sí, sino en mejorar sus funcionalidades o incluso en agregar nuevas.

Debido a que son tantas las funciones que son capaces de integrar los relojes smartwatch, resulta bastante común que las personas se pierdan algunas, lo que les impide sacar el máximo provecho a estos dispositivos. En vista de esto, se hace muy necesario informarse sobre las diferentes formas en que se pueden optimizar sus funciones.

Cómo optimizar el uso de los relojes inteligentes

Antes de aclarar las diferentes formas en que es posible aprovechar al máximo los relojes inteligentes, es importante aclarar que esto no depende solo del dispositivo en sí, sino que también influyen mucho los accesorios con los que se cuenten.

Los smartwatchs son conocidos porque cada vez son compatibles con un mayor número de accesorios. Estos dispositivos complementarios son una excelente inversión si estás interesado en optimizar el uso de tu reloj inteligente.

Sincronízalo completamente con tu móvil

Sobre este punto es importante aclarar que las capacidades de sincronización estarán limitadas de acuerdo al modelo de reloj inteligente específico con el que se cuente. Sin embargo, incluso los modelos de gama baja ofrecen una gran cantidad de opciones de sincronización.

Algunas opciones de sincronización son bastante básicas, por lo que es posible aprovecharlas prácticamente con cualquier modelo. Esto es lo que ocurre en el caso del desbloqueo del móvil mediante el reloj inteligente o la geolocalización.

Quizá te interese leer:  Lista de los mejores auriculares deportivos para entrenar

Puede parecer que estas funciones son muy simples. No obstante, cuando se aprovechan adecuadamente, pueden ser bastante útiles. Por ejemplo, si se aprovecha la sincronización, es posible configurar la recepción de llamadas, de manera que se eviten interrupciones en los momentos menos oportunos como durante una reunión laboral o durante una cita.

Hacer esto mediante la comodidad de un smartwatch siempre resulta mejor que hacerlo directamente a través del móvil. Además, cuando se trata de solo contestas ciertas llamadas, se convierte en algo muy práctico.

Aumentar el rendimiento de la batería

La batería es algo muy importante, pese a que la mayoría de relojes inteligentes ofrezcan una duración prolongada, siempre viene bien maximizar su vida útil y su rendimiento.

Para conseguir esto, es muy recomendable comprar un cargador para reloj inteligente de carga rápida. Este accesorio complementario no solo permite cargar la batería en menos tiempo en comparación con un cargador de serie, sino que también permite extender la vida útil de la batería debido a su mayor calidad.

Otra recomendación consiste en configurar las notificaciones del smartwatch, ya que suelen ser uno de los principales gastos de energía, por lo que reducirlas según su importancia influye mucho. De igual forma, es buena idea revisar las aplicaciones que se están utilizando y asegurarse de mantener activadas solo aquellas imprescindibles.

En caso de que desees incrementar aún más la duración de la batería, puedes desactivar la percepción de movimiento, agregar restricciones a la conectividad y disminuir el brillo.

Quizá te interese leer:  Garmin Venu Sq: descubre el nuevo smartwatch deportivo de Garmin

Usar extensibles

Una de los objetivos de los smartwatchs es servir como un complemento que permita prescindir del uso del móvil de una forma tan constante. A raíz de esto, han sido diseñados accesorios extensibles como correas para relojes inteligentes diseñadas para adecuarse a contextos específicos como actividades deportivas, celebraciones y reuniones.

Cabe destacar que la cantidad de extensibles compatibles varía de un smartwatch a otro. Por ello, los modelos menos comerciales pueden ser una limitante importante.

Adquirir accesorios de protección

Al igual que ocurre con los móviles, existen accesorios diseñados para proteger los smartwatchs. Entre los diferentes que existen, los más destacados son las correas flexibles y las fundas.

Sin embargo, hay uno que merece una mención especial y ese es la mica para relojes inteligentes. Consiste en una especie de protector de vidrio templado que permite proteger al dispositivo de daño a la sensibilidad de la pantalla e incluso rayones. Si deseas optimizar tanto el uso como la vida útil, es un accesorio imprescindible.

Configurar las opciones de cuidado de la salud

A nivel de funcionalidad, las opciones de cuidado de la salud son quizá las más innovadoras que son capaces de ofrecer estos dispositivos. Sin embargo, algunas veces estas funciones pueden ser un poco complejas, por lo que es necesario revisar cómo están configuradas para asegurarse de que se adaptan por completo a nuestra situación personal.

Algunas personas ignoran esto, por lo que nunca se detienen a revisar estas opciones. Por tanto, nuestro último consejo es que revises todas las funciones de este tipo con las que cuenta tu smartwatch y te cerciores de que están adaptadas a tu situación personal.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!