Wearables

Análisis del Fitbit Versa ¿Un smartwatch para cualquier deporte?

análisis del FitBit Versa

No hace mucho tiempo que Fitbit lanzó su wearable insignia, el Fitbit Ionic, y el cambio rápido a este nuevo dispositivo es, probablemente, porque la compañía pensó en el Versa como un dispositivo basado en el éxito de las mejores funciones de sus predecesores, con características añadidas. Y para que sepas realmente cómo funciona, en Deporte Saludable hemos decidido realizar un análisis del Fitbit Versa y así decidas si lo quieres comprar o no en base al uso que creas que le vayas a dar.

El último dispositivo portátil de Fitbit, el Versa, está posicionado por la empresa de tecnología para la salud con sede en San Francisco como un reloj inteligente, con un diseño completamente nuevo, más liviano, más opciones de personalización y con una duración de la batería de más de cuatro días.

Análisis del Fitbit Versa: diseño y funcionalidad para el deporte

Diseño y visualización

Son tres las características principales que podemos incluir en el análisis del Fitbit Versa:

  • Nuevo diseño cuadrado con esquinas redondeadas mucho más accesible.
  • Pantalla clara y brillante
  • Ligero y cómodo

Para el Versa, Fitbit no solo ha actualizado el diseño de uno de sus wearables anteriores o existentes; Debido a su cara cuadrada con bordes redondeados, tiene un aspecto completamente nuevo y, tal vez uno que se parece más al Apple Watch que a cualquiera de los dispositivos anteriores de la compañía.

El Versa no solo es estéticamente agradable, sino que, probablemente, es uno de los relojes inteligentes más cómodos que Fitbit ha fabricado gracias a su peso más liviano; Fitbit afirma que el Versa es uno de sus relojes inteligentes más ligeros debido a su carcasa de aluminio ultrafino y su diseño ligeramente cónico y en ángulo, diseñado para adaptarse a muñecas pequeñas o grandes.

Quizá te interese leer:  Beneficios del entrenamiento cruzado

En el lado izquierdo, el Versa posee un botón principal de activación/retroceso, mientras que a la derecha hay dos botones de pausa y de entrenamiento más pequeños. Estos son lo suficientemente fáciles de presionar y han sido probados para funcionar perfectamente mientras se usa el Versa tanto para el ejercicio como para el uso diario.

diseño del fitbit versa

El cierre estilo reloj tradicional es muy fácil de sujetar y soltar, conservando un buen agarre durante los entrenamientos intensos; algo preferible a las correas con botones modernos que algunos smartwatches y pulseras de actividad tienen en la actualidad. Al igual que con el Fitbit Ionic, estas correas también son intercambiables con otros diseños colores de metal, tela o silicona en caso de que desees cambiar por completo el estilo del reloj.

Otro aspecto a comentar en este análisis del del Fitbit Versa es su pantalla. Tiene una pantalla táctil, vibrante y colorida con un brillo de hasta 1.000 nits. Esto significa que incluso a la luz directa del sol o bajo el agua es fácilmente visible, incluso cuando no se alcanza la capacidad máxima de brillo.

Los comandos táctiles también parecen haber mejorado mucho con el Versa, ya que el modelo Ionic parecía sufrir un poco por la latencia. Ahora los comandos parecen ser fluidos y no son lentos.

Características deportivas del Fitbit Versa

Con el FitBit Versa podrás elegir cualquier deporte que vayas a realizar para que mida el tiempo que has estado entrenando, la frecuencia cardíaca y las calorías que has quemado. Puedes elegir prácticamente cualquier deporte, entre ellos: running, ciclismo, natación e HIIT.

Quizá te interese leer:  Alzheimer: ¿olvidas muy a menudo?, ten cuidado y sigue estos consejos

Durante el ejercicio, el reloj mostrará una selección de tus signos vitales, que variarán según el ejercicio que esté rastreando. Por ejemplo: la opción de correr mostrará distancia y tiempo; mientras que la opción de natación mostrará las longitudes y los metros nadados junto con el tiempo; y la opción de entrenamiento general mostrará la frecuencia cardíaca de las calorías quemadas.

weareable fitbit versa

También se pueden ver muchas otras variables de seguimiento, como la hora y el tiempo actuales, deslizando hacia la izquierda o hacia la derecha en la pantalla principal durante el seguimiento del ejercicio.

Rendimiento y duración de la batería

No podíamos despedir este análisis del Fitbit versa sin hablar de su batería. Este dispositivo puede mantenerse despierto durante unos 3-4 días con solo una carga.  Fitbit afirma que la duración de la batería del Versa no es tan impresionante como la del modelo Ionic.

Obviamente, la duración de la batería del Fitbit Versa depende completamente de la cantidad de entrenamientos que realices durante la semana, si lo mantienes encendido durante la noche para el seguimiento del sueño y si tiene el ajuste de brillo bajo o alto.

En cuanto a la carga real del dispositivo, Fitbit no opta por la carga de sus wearables a través del USB tradicional, por lo que si viajas, deberás guardar en tu maleta el cargador especial Fitbit.

La mejor oferta para comprar el Fitbit Versa

OFERTA
Fitbit Versa - Reloj Deportivo Unisex - Negro / Gris - Talla Única
  • La batería dura +4 días
  • Monitoriza el ritmo cardiaco todo el día gracias a su pulsómetro
  • Resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros (5ATM)
  • Dispone de +15 modos de ejercicio, como Correr, Bici o Nadar, para...
  • Monitoriza el tiempo que pasas en las fases de sueño ligero, profundo...
Análisis del Fitbit Versa ¿Un smartwatch para cualquier deporte?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba