Wearables

Xiaomi MI Band 3, todo lo nuevo del monitor de actividad de Xiaomi

Xiaomi mi Band 3

La pulsera de actividad Xiaomi MI Band 3 ya ha llegado al mercado. En medio de filtraciones y expectativas, el fabricante chino la presentó el pasado 31 de mayo. El evento también celebraba el octavo aniversario de la empresa.  Tuvo lugar en la ciudad de Shenzhen y reunió a más de 5000 mil personas.

La venta del dispositivo inicio el día cinco de este mes, sin embargo en preventa ya se habían reservado más de 700.000 unidades. Esto es consecuencia del estruendoso éxito obtenido por Xiaomi MI Band 2 que lleva dos años en el mercado.

En esta nueva versión, la pulsera de actividad  Xiaomi MI Band mantiene la simpleza de diseño. Se trata de una una pulsera de actividad compuesta por un centro que alberga la pantalla y demás componentes. El segundo elemento es una delgada y resistente correa, que puede intercambiarse por otras de distinto color y acabado.

Por otra parte, la Xiaomi MI Band 3 incorpora atributos claves y mejora puntos débiles de su predecesora. Sin embargo, mantiene una característica relevante y es su relación calidad precio. En este sentido, no existe competencia alguna. Pues, mientras la Xiaomi MI Band 3 se encuentra desde unos 30 euros, otras pulseras similares no bajan de 100.

Novedades de la pulsera Xiaomi MI Band 3

Esta nueva edición de la pulsera de actividad Xiaomi realiza cambios estratégicos para ofrecer una mejor experiencia al usuario. A nivel físico uno de estos cambios es la pantalla, la cual se presenta en una versión completamente táctil. También observamos un leve crecimiento en sus dimensiones, alcanzando un tamaño de 0,78 pulgadas.

Al igual que la pantalla ofrecida por el modelo anterior, la pantalla de la Xiaomi MI Band 3 emplea tecnología OLED. Aunque en esta entrega mejora su resolución, ofreciendo 128×80 píxeles.

Quizá te interese leer:  Frutas y verduras veraniegas para deportistas

Por otra parte, en paralelo a su pantalla táctil la MI Band 3 incluye un botón igualmente táctil para el control de las funciones básicas de la pulsera. Ya no incluyendo el botón físico como lo hacía anteriormente.

Nueva Pantalla

Esta pequeña pantalla nos revelará toda la información sobre nuestra actividad diaria como los pasos que llevamos o la distancia recorrida. También podemos configurarlo para que en pantalla aparezcan avisos, notificaciones y recordatorios e incluso la información meteorológica.

Otra novedad interesante incluye el sistema NFC, que nos permite realizar pagos de forma rápida sin necesidad de tarjetas. Tal como lo haríamos con nuestro teléfono móvil, solo debemos colocar la pulsera directamente sobre el datáfono. Aunque aún queda verificar las plataformas de pago compatibles.

En cuanto a la resistencia al agua, el modelo anterior ofrecía resistencia hasta un metro de profundidad. Por su parte, la Xiaomi MI Band 3 soporta hasta 50 metros, por lo que no tendremos problemas si decidimos nadar con ella.

Xiaomi Mi band 3

En relación a la batería, también se observan algunos cambios notables, sin perder autonomía. Pues, en versiones anteriores este era uno de sus puntos fuertes. En la Xiaomi MI Band 2 podíamos pasar hasta un mes sin el cargador.

Sin embargo, la inclusión de la pantalla táctil y otras funciones han forzado la reducción de este tiempo a 20 días aproximadamente. Aun así, más de medio mes no está nada mal.

Donde comprar Xiaomi MI Band 3

En España podemos adquirir la nueva pulsera de actividad Xiaomi MI Band 3 usando distintos canales. En primer lugar, podemos recurrir a las tiendas oficiales de la marca. Si preferimos las opciones web, empresas como Amazon son una solución rápida y sencilla. También podemos optar por las tiendas especializadas en tecnología disponibles en espacios físicos o en internet.

Quizá te interese leer:  Recomendaciones para esquiar con seguridad en la nieve

En cualquier caso, la Xiaomi MI Band 3 se encontrará disponible desde el mes de junio a un precio que rondará los 40 euros.

Nosotros hemos encontrado una gran oferta que podría interesarte, puedes acceder a ella pinchando aquí.

Acerca de Xiaomi

Xiaomi es una empresa de origen asiático fundada por Lei Jun en el año 2010. Desde entonces esta ha logrado convertirse en uno de los principales fabricantes de móviles en el mundo.

En sus inicios intentaron emular las estrategias de Apple. Sin embargo, con el tiempo encontraron su propia voz produciendo equipos como el Xiaomi Mi 1. Este obtuvo un impacto favorable en el mercado de China. Desde entonces se han mantenido como un gigante de la tecnología móvil en el mercado nacional.

La empresa asiática también ha incursionado en la fabricación de portátiles, televisores y por supuesto las pulseras de actividad. Siendo este uno de sus más grandes éxitos, si no el mayor. También ofrece accesorios como baterías externas y regletas USB.

Sus estrategias de diversificación y precios contenidos, hicieron sus productos irresistibles. De esta manera, lograron posicionarse como uno de los líderes en ventas de wearables del mundo. Ejemplo de ello el indiscutible éxito de Xiaomi MI Band 3.

Así su presencia se ha expandido fuera de Asia hasta llegar a países como México o Polonia. Más recientemente han logrado introducir sus productos en mercados de mayor tamaño como Europa, Japón y Norteamérica.

Xiaomi MI Band 3, todo lo nuevo del monitor de actividad de Xiaomi
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba