Wearables

Análisis del Garmin Fenix 5 ¿El mejor reloj multideporte?

Reloj multideporte Garmin Fenix 5

Desde hace un tiempo el Garmin Fenix 5 ha dado mucho de qué hablar, siendo esperada así con muchas ansias su salida al mercado. Y es que, éste es considerado por muchos usuarios como el mejor reloj multideporte de lejos.

Es por ello, que a continuación ofreceremos un análisis lo más detallado posible sobre este particular reloj, para conocer sus características más destacadas.

Medidas y presentación

El Garmin Fenix 5 cuenta con unas medidas de 47 mm de ancho, así como una pantalla de unas 1.2 pulgadas.

En cuanto a su presentación se refiere, este multireloj puede encontrarse disponible en los colores azul, negro, amarillo y blanco. Además, las presentaciones del mismo pueden incluir pantallas con zafiro así como con cristal mineral, brindándole un toque lujoso y exclusivo.

Características generales del Garmin Fenix 5

Batería con duración prolongada

La batería de este fantástico multireloj puede llegar a durar desde 14 a 15 días si se usa únicamente con sus funciones básicas. Asimismo, en su modo conocido como ‘UltraTac’ puede durar alrededor de unas 10 horas aproximadamente.

En caso de que se tenga el GPS del Garmin Fenix 5 activado de manera continua, su duración puede llegar a ser de unas 24 horas.

Memoria integrada de gran capacidad

Así como lo acabas de leer, este fantástico multireloj como lo es el Garmin Fenix 5 posee una memoria integrada de unos 16GB, en donde podrás encontrar instalados por defecto algunos prácticos mapas a color de distintas regiones europeas.

Garmin Fenix 5 reloj multideporte

Sensor óptico de alta tecnología

El sensor óptico ha sido una herramienta común y bastante indispensable en versiones anteriores de otros multirelojes, por lo que esta característica no podía faltar en el Garmin Fenix 5.

La tecnología del sensor en los Garmin Fenix suele ser conocida como ‘Garmin Elevate’, presentando la particularidad en este reloj de registrar las frecuencias de cada segundo durante unas 24 horas aproximadamente.

Quizá te interese leer:  4 beneficios de empezar a hacer deporte

Asimismo, se puede encontrar en el Garmin Fenix 5 también una herramienta conocida como ‘Training Effect 2.0’, la cual consiste básicamente en evaluar los beneficios posteriores al entrenamiento. Indicando de esa manera, si después de las prácticas han sido mayores las ventajas aeróbicas o anaeróbicas.

Sincronización Bluetooth mejorada

Una de las características más atractivas de los multirelojes Garmin Fenix, es la inclusión del bluetooth, lo cual resulta bastante práctico y útil. El Garmin Fenix 5 cuenta con la particularidad de que además de poder ser sincronizado con dispositivos móviles a través de este mecanismo, también puede enlazarse con otro tipo de bandas Bluetooth tales como ‘Suunto’ así como también ‘Polar’.

WiFi disponible en algunas de sus presentaciones

Así es, puedes disfrutar de esta excelente herramienta de conectividad inalámbrica en los modelos que contienen pantalla de zafiro. Cabe destacar, que solo esta presentación cuenta con WiFi, las demás únicamente ofrecen conexión inalámbrica a través de Bluetooth.

Sincronización con WhatsApp

Una de las mayores ventajas de sincronización que ofrece este multireloj como lo es el Garmin Fenix 5, es la posibilidad de vincularse con Whatsapp en aquellos Smartphones que cuenten con sistemas operativos superiores al Android 4.3, así como también con los Iphone 4S, o con Windows Phone 10.

Sistema de correas Quickfit bastante práctico

Se trata de un innovador mecanismo bastante práctico en las correas de los relojes que permiten mucha más practicidad al igual que comodidad al momento de colocárselos y quitárselos.

Ideal para practicar distintos tipos de deportes

Amplias funciones para practicar Golf

El Garmin Fenix 5 es uno de los mejores aliados para los golfistas debido a la amplia variedad de funciones que ofrece. Pudiendo así, este reloj medir la distancia en yardas de los golpes, así como las estadísticas del recorrido.

Asimismo, podrás encontrar en este reloj una tarjeta de puntuación digital, vista de Green, así como distintos objetos que se encuentran en el campo y demás herramientas que resultan sumamente útiles para la práctica de este deporte.

Garmin Fenix 5 para golf

Capacidad considerable dentro del agua

El Garmin Fenix 5 resulta ideal para practicar deportes tales como el buceo, ya que este multireloj puede llegar a ser sumergido hasta 100 metros dentro del agua. Asimismo, este fantástico accesorio también ofrece unas funciones bastante útiles para la natación.

Entre dichas funciones pueden encontrarse aquellas para la detección del tipo de brazada al nadar, el registro de las frecuencias cardiacas mientras se nada (debe ser vinculado con algunas bandas pectorales), medidas en cuanto a la eficiencia del nado se refiere, entre otras características más.

Quizá te interese leer:  Análisis del Fitbit Versa ¿Un smartwatch para cualquier deporte?

Ideal para tus prácticas en bicicleta

Entre las distintas funciones ya mencionadas antes del Garmin Fenix 5, también se puede encontrar las compatibilidad con distintos sensores de potencia y de velocidad, tales como lo son el ANT +, entre otros.

Asimismo, este excelente multireloj también ofrece una modalidad ‘triatlón’, incluyendo características interesantes, tales como algunos mapas. Estas características sin lugar a dudas, hacen del Garmin Fenix 5 un reloj ideal tanto para los ciclistas, así como para los maratonistas.

Algunas otras funciones interesantes

Entre algunas de las funciones más prácticas que podrás encontrar con el Garmin Fenix 5, se encuentra el hecho de poder programar o crear algunas rutas tanto de ida así como de regreso.

Rutas Garmin en bicicleta

En caso de que lo desees, también puedes crear rutas circulares, delimitando así de manera precisa la distancia que desees recorrer a tu alrededor.

¿Cuál es su precio?

En un principio, el precio de este multireloj una vez que fue lanzado resultó ser de 699 y 599 Euros en cada una de sus presentaciones. Sin embargo, en la actualidad es posible conseguirlo en internet a precios un poco más accesibles, llegando a encontrarse incluso hasta por debajo de los 500 euros.

A pesar de que el costo del Garmin Fenix 5 puede resultar un tanto elevado, sin lugar a dudas vale la pena cada Euro si los deportes son lo tuyo. Ya que, como se ha observado anteriormente, este fantástico accesorio ofrece una amplia variedad de herramientas interesantes para las práctica de diversos deportes.

Además, no se puede dejar a un lado el fantástico impacto visual que este tiene. Es por ello, que al combinar una fantástica apariencia con distintas funciones bastante prácticas, el Garmin Fenix 5 es considerado como uno de los mejores multirelojes deportivos existentes en la actualidad.

Hemos buscado por varias tiendas para encontrar una oferta ventajosa para conseguir este Garmin Fenix 5 y hemos encontrado una espectacular por menos de 400€. Puedes comprarlo aquí.

Análisis del Garmin Fenix 5 ¿El mejor reloj multideporte?
4.8 (96.67%) 6 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba