Salud

6 problemas de salud que te pueden amargar la navidad

problemas de salud durante la navidad

Los problemas de salud se pueden acentuar durante la época de navidad, esto se debe a que es el mes donde las personas se encuentran más alegres o más tensas, dependiendo de su estado de animo se inclinan por comer o beber de más, llevando la salud casi al límite. Para prevenir esto es importante reconocer y corregir nuestros excesos, pues esto te permitirá disfrutar una navidad más saludable.

Aquí te contamos cuales son los problemas más comunes que pueden opacar tu celebración navideña.

6 problemas de salud que pueden dañar tu navidad

La navidad es la época más feliz del año pero curiosamente también puede ser la época en la que las personas más enferman. Aquí te contamos cuales son las dolencias más comunes durante este mes.

1. Indigestión y diarrea

Las celebraciones de navidad siempre giran entorno a la comida, al ver todos esos platos deliciosos empiezas a comer en exceso, lo cual te puede provocar una serie de problemas digestivos como son diarrea, intoxicaciones, alergias, empachos, acidez y vómitos.

Quizá te interese leer:  Respiración consciente, ¿Sabes cómo funciona?

2. Intoxicación por alcohol

Cuando te pasas de copas puedes llegar a presentar una intoxicación por alcohol. Para prevenir esta situación se debe llamar al número de emergencias y solicitar atención inmediata de un profesional, pues el abuso desmedido de bebidas embriagantes puede llevar a las personas a un coma.

3. Estrés

Durante este mes se puede ver aumentado tus niveles de estrés y tensión, y como no si estas andando de un lado para otro atendiendo los pendientes que demandan la temporada. Pero ten muco cuidado con tus niveles altos de estrés, sobre todo si tienes problemas para mantener estable la salud de tu corazón.

4. Problemas emocionales

Las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido o se sienten solas durante la navidad, son mas propensas a sufrir depresión y ansiedad. Problemas como estos pueden llevar a las personas a tener pensamientos suicidas.

5. Aumento de peso

Con tanta comida servida te puedes ver antojado a comer de más, pero si además a esto le sumamos alcohol y sedentarismo nos da como resultado un incremento en el peso y los problemas de salud que este conlleva si se sigue acumulando.

6. Complicación de enfermedades crónicas

En ocasiones puedes cometer el error de obviar tus tratamientos médicos para poder tomar unos traguitos. Romper con tu rutina también puede hacer que olvides tomar los medicamentos que utilizas para tratar alguna condición médica.

Quizá te interese leer:  Oxitocina ¿conoces esta hormona de la felicidad?

¿Cómo puedo cuidar mi salud durante la navidad?

navidad saludable

  • Empieza por cuidar tu alimentación, esta es la base para evitar la mayoría de problemas relacionados con la salud. Si quieres tener un diciembre feliz y saludable olvídate de consumir comidas altas en grasas saturadas, No debes abusar tampoco del consumo de bollería industrial, prepara alimentos con bajo contenido de sodio, vigila lo que consumes en la calle par prevenir una intoxicación alimentaria.
  • Bebe con moderación, no vayas más allá de lo que tu cuerpo tolera. El alcohol en exceso te puede llevar a padecer un intoxicación o una deshidratación severa.
  • Lleva tus medicinas contigo durante tus salidas y utiliza un recordatorio para tomarlas.
  • Relájate y pide ayuda para las cosas que necesites, no debes recargar tu corazón con tanto estrés. Dialoga con tus amigos y familiares si te embarga la melancolía. Reconciliate con las personas si es el caso, este es un mes para vivir en armonía y completa felicidad.

Referencias

6 problemas de salud que te pueden amargar la navidad
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba