Salud

Perder grasa en la cara es posible con estos consejos y ejercicios

perder grasa en la cara

Perder peso puede ser un desafío en sí mismo, y mucho más en una zona específica de tu cuerpo. Particularmente, perder grasa en la cara es un problema difícil de resolver. Afortunadamente, existen muchas estrategias pueden aumentar la quema de grasa y ayudar a adelgazar. A continuación te dejamos algunos consejos efectivos para ayudarte a perder grasa en la cara.

Consejos para perder grasa en la cara de forma sencilla

Ejercicios faciales

Los ejercicios faciales se pueden utilizar para mejorar la apariencia facial, combatir el envejecimiento y mejorar la fuerza muscular. Algunos estudios afirman que la ejecución de ejercicios faciales en tu rutina habitual también puede ayudar a adelgazar la cara tonificando los músculos faciales.

Algunos de los ejercicios más populares incluyen hinchar las mejillas y empujar el aire de un lado a otro, fruncir los labios en lados alternos y mantener una sonrisa mientras aprietas los dientes durante varios segundos a la vez. Aunque la evidencia es limitada, una revisión científica confirmaba que los ejercicios faciales pueden desarrollar un apreciable tono muscular en la cara.

Los ejercicios faciales son un método comúnmente utilizado para reducir la cantidad de grasa en la cara. Aunque la investigación es limitada, un estudio descubrió que la realización de ejercicios de músculos faciales mejoraba el grosor muscular y el rejuvenecimiento facial.

Quizá te interese leer:  La droga natural del deporte: la emoción

Incluye cardio a tu rutina

A menudo, la grasa extra en la cara es el resultado del exceso de grasa corporal. Perder peso puede aumentar la pérdida de grasa y ayudar a adelgazar tanto el cuerpo como la cara. El cardio y demás ejercicios aeróbicos aumentan el ritmo cardíaco y son ampliamente considerados como uno de los métodos más efectivos para perder grasa en la cara.

Múltiples estudios han concretado que el ejercicio cardiovascular puede ayudar a promover la quema de grasa y aumentar la pérdida de grasa. Además, una revisión de 16 estudios mostró que las personas experimentaron una mayor pérdida de grasa con ejercicios de cardio.

ejercicios para perder grasa de la cara

Beber agua

El agua potable es crucial para tu salud en general y puede ser especialmente importante si quieres perder grasa en la cara.

Los estudios sugieren que el agua puede mantener lleno y mejorar la pérdida de peso. De hecho, un pequeño estudio en adultos mayores descubrió que el consumo de agua con el desayuno disminuyó la ingesta de calorías en aproximadamente un 13%. Otro estudio mostró que el agua potable aumentó temporalmente el metabolismo en un 24%.

Por lo tanto, aumentar la cantidad de calorías que se quema en el transcurso del día puede ayudar a aumentar la pérdida de peso y a perder grasa en la cara. Además, mantenerte hidratado disminuye la retención de líquidos, lo que previene la hinchazón en la cara.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo utilizar la cinta de correr para mejorar nuestro rendimiento?

Limita el consumo de alcohol

Si bien disfrutar de la copa de vino ocasional con la cena es bueno, pasarte con tu ingesta de alcohol puede ser uno de los mayores problemas ya que aumenta de la grasa facial y la hinchazón. El alcohol tiene muchas calorías pero es bajo en nutrientes y está asociado a un mayor aumento de peso. También actúa como diurético y puede causar retención de líquidos, lo que aumenta el riesgo de hinchazón en la cara.

Perder grasa en la cara es posible con estos consejos y ejercicios
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba