Fitness

Los mejores ejercicios para tonificar los abdominales inferiores

tonificar los abdominales inferiores

Tonificar una parte específica de nuestro cuerpo ya de por sí requiere de un gran esfuerzo ,y de realizar los ejercicios correctos que nos lleven a conseguir lo que deseamos. Pero cuando hablamos de los abdominales inferiores se complica algo más. Tonificar esta zona en concreto para tener un vientre plano es uno de los entrenamientos más complicados, por eso queremos recomendarte los mejores ejercicios para que consigas eliminar la grasa de tu abdomen.

Para muchas personas el objetivo de tonificar y fortalecer los abdominales es algo fundamental. Aunque es una parte de nuestro cuerpo especialmente rebelde. No es suficiente con el entrenamiento y los ejercicios específicos conseguir los abdominales inferiores con los que soñamos, requiere de mucho más factores en los que nos debemos implicar. Es necesario, además, quemar la grasa de nuestro cuerpo, un  trabajo nada sencillo para algunas personas.

Para que la rutina específica de tonificar tus abdominales inferiores funcione, es importante que lo combines con las actividades aeróbicas que te ayuden a quemar las grasas más difíciles También es necesario que lo complementes con una dieta equilibrada, para que tu consumo de calorías no sea muy elevado. Vamos a mostrarte a continuación algunos de los ejercicios más efectivos para que lucir un vientre plano no te resulte una odisea.

Ejercicios eficaces para tonificar los abdominales inferiores

Las grasas habitualmente tienden a acumularse precisamente en nuestros abdominales inferiores, es por ello que esta zona es especialmente conflictiva. Tal y como hemos indicado anteriormente, el ejercicio físico por sí mismo no es suficiente, aunque es imprescindible. Estos son algunos de los ejercicios más efectivos que no pueden faltar en tu rutina a la hora de trabajar la zona inferior de tus abdominales.

Quizá te interese leer:  Segundo chakra y la búsqueda del placer. Nuestro cuerpo es nuestro templo.

Sacacorchos o corckscrew

Este es uno de los ejercicios que podemos considerar como más completos para trabajar todo el abdomen. Forma parte del repertorio de los ejercicios de pilates por lo que deberás acompañar el ejercicio con el control de tu respiración. Este ejercicio se realiza tumbado en el suelo con las piernas juntas mirando hacia arriba. Una vez en posición se intenta hacer un círculo en el aire, al principio más corto, y conforme se vaya avanzando, el círculo hay que ir haciéndolo más grande. Verás cómo notas que estás ejercitando los abdominales, se trata de un ejercicio muy efectivo.

Ambdominales inferiores ejercicio

Tijeras

El ejercicio de las tijeras es bastante común entre quienes ponen un gran interés en trabajar sus abdominales inferiores. En este ejercicio tienes que tumbarte sobre la espalda, levantar tus piernas aproximadamente unos 10 cm del suelo manteniéndolas estiradas. a continuación pasas un pie por encima del otro de forma que se vayan intercalando con movimientos rápidos y constantes. Debes notar que la fuerza provenga de los músculos abdominales, y asegúrate de que la espalda esté totalmente pegada al suelo para no dañarte.

Elevaciones de piernas

Las elevaciones de piernas son uno de los ejercicios más clásicos para ejercitar los abdominales inferiores. La elevación de piernas cuenta con muchas variantes, si no acostumbras a realizar este ejercicio al principio es mejor hacerlo con las piernas flexionadas en vez de extendidas hacia arriba. Hay que levantar ambas piernas hasta que queden en posición vertical.

Quizá te interese leer:  Accesorios para entrenar a nivel profesional y montar tu gimnasio en casa

Rodillas colgadas

A través de este ejercicio no tonificarás solo la zona abdominal sino que también te servirá para toda la parte superior del cuerpo. El ejercicio consiste en sujetarse a una barra situada sobre la cabeza, manteniendo los brazos rectos. Mediante esta postura es necesario doblar las rodillas mientras levantas los muslos hacia el pecho. La espalda debe de estar en todo momento recta y las rodillas flexionadas hasta volver a su posición inicial.

Abdominales inversos

Para realizar este ejercicio tienes que tumbarte hacia arriba en una alfombra o esterilla. Una vez tumbado en el suelo flexionar un poco las rodillas y hacer repeticiones contrayendo tus músculos del abdomen llevando las rodillas hacia el pecho. Sabrás que estás haciendo el ejercicio correctamente si haces la fuerza desde el estomago, sin forzar espalda o piernas. Si quieres añadir un mayor nivel e intensidad al ejercicio flexiona tus rodillas dejándolas en el aire en un ángulo de 45º y lleva tus muslos hacia el pecho incrementando el ritmo.

Gracias a estos ejercicios podrás ejercitar específicamente los abdominales inferiores, teniendo en cuenta que no solo basta con los ejercicios, sino que hay que complementarlos con un entrenamiento completo, reduciendo toda la grasa de tu cuerpo no solo la grasa abdominal, y mediante una dieta equilibrada con las dosis justas que necesitas de kilocalorías.

 

Los mejores ejercicios para tonificar los abdominales inferiores
5 (100%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba