Salud

15 pequeños hábitos para adelgazar que puedes incluir de forma sencilla

tips adelgazar y hábitos para adelgazar

En ocasiones la única forma de perder peso es adoptar una dieta más que estricta, cuando no machacarse en el gimnasio. Afortunadamente, esto no siempre es así. La pérdida de peso de una manera saludable se consigue a través de pequeños hábitos para adelgazar.

Aunque las dietas de moda pueden parecer el camino más fácil para perder peso, es probable que fallen en el largo plazo. Por ello, proponemos que introduzcas estos consejos en tu día a día. Con ello conseguirás una pérdida de peso duradera y, en general, obtener una vida más saludable.

1. Presta atención a tus porciones

En muchas ocasiones, comemos de dos a tres veces el tamaño real de las porciones que deberíamos ingerir. Es cierto que los restaurantes no ayudan a medir estas cantidades, y nos hacen pensar que es una cantidad adecuada. Pero debemos evitar las porciones tan grandes de comida.

tips adelgazar

2. Come solo cosas con tenedor

A fin de evitar el picoteo, marcate la meta de comer solo alimentos con tenedor. Esto ayudará a que comas más lentamente. Además repercute en nuestra sensación de saciedad, sintiéndonos llenos con menos comida.

3. No olvidemos el agua

Es muy importante que nos mantengamos constantemente hidratados. En ocasiones la sed, puede confundirnos con sensación de hambre, o la necesidad de tomar un refresco.

hidratarse

Beber agua durante todo el dia y evitar tomar refrescos o bebidas con alcohol, puede ayudarnos mucho en nuestra pérdida de peso.

4. Dedica tiempo para preparar tu comida

No solo hacer tu propio almuerzo te ayudará a ahorrar dinero , sino que también te asegurará que sabes exactamente lo que comes. Además te permite mantener un orden en tus comidas frente a imprevistos por trabajo o falta de tiempo.

Quizá te interese leer:  Efectos de dormir poco casi todos los días

5. No hagas otras cosas mientras comes

Aunque parezca una tarea difícil, debemos concentrarnos en comer. Es una tarea complicada cuando hay trabajo pendiente o nos dedicamos a contrastar nuestras redes sociales. La distracción durante la comida puede hacerte perder la noción de la cantidad de alimentos que consumes.

6. Aficionate al buen desayuno

Intenta implantar en tus desayunos, productos ricos en proteínas y fibra, estos te ayudarán a mantenerte saciado durante el día. Acompaña tu primera comida del día de algún lácteo e hidratos de carbono de calidad, nada de bollería ni cereales ricos en azúcares.

tips adelgazar

7. Prepara snacks saludables

Cuando tratamos de perder peso, prepararnos nuestros snacks saludables pueden ayudarnos a evitar esas sensaciones de hambre. El hecho de prepararnos nuestras meriendas o snacks de media mañana, nos permite fijarnos unas cantidades, que eviten el exceso de calorías. 

8. Descansar

Aunque no lo parezca, descansar permite que nuestro cuerpo controle la producción de hormonas que interfieren en el apetito. Además nos permite liberar el estrés que muchas veces nos lleva al consumo masivo de alimentos.

9. Alimentación saludable incluso los fines de semana

Cuando estás obsesionado con comer bien de lunes a viernes, cuando llega el fin de semana la cosa se desmadra. No olvides que las comidas del fin de semana no están libres de calorías, por lo que pueden aportar más calorías de las que puedes quemar en el resto de la semana.

Debes crear un estilo de vida saludable, que sea sostenible durante todo el mes.

10. Confía en platos más pequeños

Si miras la misma cantidad de comida en un plato pequeño que en uno grande, tus ojos pueden convencerte de que hay más en el plato más pequeño. Puede engañar al cerebro para que pienses que es una porción mayor de lo que realmente es, mientras que hacer lo opuesto puede alimentar nuestra hambre haciéndonos creer que solo comimos un poco.

Quizá te interese leer:  Deporte y ataques de asma

11. Controla las comidas familiares

El hecho de sentarnos a una mesa con gente, suele traducirse en un festín de platos de comida. Esta bien que probemos y comamos de ellos, pero no permitas pasarte con los platos del centro. Piensa que es un añadido más a los platos de la comida o cena.

12. No te dejes llevar por el Buffet

En el caso que por motivos de tiempo o de viaje, nos veamos obligados a comer o cenar en un buffet, debemos tener más que prevención a lo que comemos.

tips adelgazar

A fin de evitar grandes excesos, coge platos pequeños, porciones que no sean muy grandes, y siéntate de espaldas al buffet. Estar viendo mientras comes la exposición de los alimentos, puede despertar en nosotros más hambre de la que realmente tenemos.

13. Llena tu plato con verduras

No solo las verduras están llenas de nutrientes importantes que mantienen nuestro cuerpo sano y lleno de vitalidad, sino que contienen gran cantidad de fibra.

Si no acostumbras a comer vegetales, te aconsejamos que los introduzcas poco a poco en tu dieta. Si no, puede que a los pocos días pierdas el interés por estos maravillosos alimentos.

14. Mantén un diario de alimentos

Puede parecer un poco exagerado, pero llevar un diario de alimentos nos permite saber de manera aproximada la ingesta calórica que realizamos, así como si existe algún déficit de alimentos en nuestra alimentación. Ademas nos permite llevar una planificación que nos ayude en la compra y en reducir el gasto en productos innecesarios.

15. Muévete cada vez un poco más

Independientemente hagamos ejercicio o no, tengamos posibilidad de acudir a un gimnasio, todos podemos introducir en nuestra vida pequeños hábitos que nos obliguen a movernos. Evitar ascensores y escaleras mecánicas, intentar volver a casa dando un paseo, o bajarse dos paradas antes en el transporte publico. Todos estos cambios pueden ayudar a sentirnos mas activos y ágiles.

15 pequeños hábitos para adelgazar que puedes incluir de forma sencilla
5 (100%) 2 votos

1 Comment

1 Comment

  1. Freelancecopywriter

    21 abril, 2018 at 00:34

    Las use para adelgazar para la boda de una amiga y todo el mundo me dijo que me veía fenomenal, era obvio que había adelgazado, perdi 9 kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba