Salud

Las 8 mejores formas de quemar grasa rápidamente

quemar grasa rápidamente

Lograr el peso ideal es el sueño de muchas mujeres, en ocasiones recurren a productos y tratamientos para verse mejor. Sin embargo hay infinidad de trucos naturales para lograr la figura deseada. Una alimentación balanceada puede ser la clave. Conoce estas ocho mejores formas de quemar grasa rápidamente y lograrás tu objetivo antes de lo que te imaginas.

Nutricionistas destacan la importancia de combinar una buena alimentación con rutinas de ejercicios para mantenernos en nuestro peso ideal. Además recomiendan ser cuidadoso con en el consumo de alimentos ultra procesados, los cuales pueden ser dañinos para la salud.

Las ocho mejores formas de quemar grasa rápidamente

1. Mejor una taza de té

Más de uno ha incorporado el té en su dieta diaria, es que sus propiedades curativas combinadas con sus bondades para adelgazar son una excelente opción. El té quema grasa de manera natural gracias a su capacidad termogénica y además acelera el metabolismo. En consecuencia ayuda a eliminar el tejido adiposo de nuestro cuerpo.

2. No te saltes ninguna comida

Hay quienes piensan que con obviar una comida al día comerán menos, esto es contraproducente. Saltarse una comida implica comer más, sobre todo si lo que no tomamos es el desayuno. Estudios recientes han determinado que en Europa y Estado Unidos el 10 y el 30% de la población salta el desayuno.

Quizá te interese leer:  ¡Sustituye la sal para mejorar tu salud!

Tomemos en cuenta que en la mañana nuestro cuerpo ha pasado más de ocho horas sin alimentos, por lo cual si saltamos el desayuno estaremos picando entre comidas, lo que puede generar un mayor consumo de calorías en nuestro día a día.

3. Practica ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares tienen una cantidad de bondades que no solo te ayudarán a quemar grasa. También fortalecen tu corazón, ayuda a controlar el estrés y mejora la calidad del sueño. Especialistas recomiendan practicar esta actividad dos o tres veces por semana para obtener mejores resultados. Y para evitar lesiones es aconsejable hacer calentamientos musculares previos al ejercicio.

La recomendación es realizar este tipo de ejercicios con intervalos de intensificación por espacios de tiempo, de esta forma se moviliza la grasa de zonas difíciles como caderas, muslos y abdomen. Luego la grasa liberada al torrente sanguíneo es quemada con repeticiones estables.

ejercicios cardiovasculares

4. Duerme

La cantidad de horas de sueño puede influir en nuestro peso. La falta de descanso adecuado y placentero puede ocasionar un desequilibrio hormonal, el cual afecta directamente a nuestro metabolismo. En consecuencia la sensación de hambre tras cada comida aparecerán de inmediato.

Mientras dormimos nuestro cuerpo metaboliza carbohidratos transformándolos así en energía. No menos de siete horas y no más de nueve te ayudarán a quemar grasa rápidamente.

5. Toma agua caliente con limón

El consumo de agua caliente aumenta la temperatura corporal ocasionando un leve aumento de la termogénesis, el cual es un proceso que usa el cuerpo para quemar calorías. La vitamina C y los antioxidantes presentes en el limón, además de ayudarte a perder peso, te ayudarán también a prevenir algunos trastornos intestinales.

Quizá te interese leer:  Las mejores maneras de incrementar la dopamina de forma natural

6. Incluye en tu dieta cereales integrales

Incluir cereales en tu dieta diaria es una de la mejores formas de quemar grasa rápidamente, ya que por ser una fuente de fibra se digiere lentamente. Esto nos ayuda a mantenernos lejos de la ansiedad de consumir alimentos hipercalóricos durante todo el día. Además estaremos durante nuestra jornada llenos de energía y vitalidad. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de cereales en supermercados, no solo el trigo y el maíz, productos como la avena, quinoa y centeno también los podemos conseguir.

cereales fuente de fibra

7. Cuida tu última comida del día

Si tu objetivo es quemar la grasa abdominal, cuidar la última comida del día es la clave. Mientras dormimos nuestro metabolismo se retarda, por lo que se hace más difícil al cuerpo quemar la grasa localizada en esta área. Para no acumular grasa indeseada y excesos de carbohidratos debemos hacer una cena ligera, esto además nos ayuda con la digestión. Expertos recomiendan que la última ingesta del día debe tener una diferencia mínima de tres horas antes de ir a la cama.

8. Mantén la calma y se constante

Finalmente; y no menos importante, ser constante y paciente te ayudará en primer lugar a creer en ti mismo, por ende a lograr todo lo que te propones. Aunque estas formas de quemar grasa rápidamente te darán un resultado a corto plazo, no se ven de manera inmediata. Cambiar tus hábitos alimenticios, cumplir con la rutina y ser constante te llevarán a cumplir los objetivos deseados.

Las 8 mejores formas de quemar grasa rápidamente
5 (100%) 2 votos

1 Comment

1 Comment

  1. caramel

    29 agosto, 2018 at 15:19

    Cereales integrales en grano mejor. Los mueslis tienen mucha azúcar y los refinados parecido.
    Yo en vez de té prefiero rabos de ceraza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba