Salud

Importancia de la ropa interior deportiva

ropa interior deportiva

Normalmente cuando hacemos ejercicio en el gimnasio, crossfit, caminamos o andamos en bicicleta, entre otros; ponemos atención a la indumentaria y los zapatos, pero desestimamos la ropa interior deportiva, un error que puede traer problemas a nuestra salud.

Si usamos prendas íntimas que no son adecuadas para la actividad deportiva, las infecciones están a la orden del día y en el caso de los hombres se pueden producir lesiones en los testículos.

Si se trata de mujeres, es casi seguro que para evitar que se marque su ropa interior en prendas ajustadas, usen tangas, un error muy grave, ya que debido al sudor y el roce (si haces running), los hongos tienen el ambiente ideal para proliferar, ocasionando afectaciones como la candidiasis.

Del mismo modo, si ésta es de seda o encajes, el tipo de tela favorece la sudoración y no la absorbe, a pesar de que te hace sentir sexy, no es lo ideal, recuerda que la ropa íntima que escojas va a depender de la ocasión.

Una de las razones por la que está contraindicado el uso de tangas al momento de ejercitarse es que las bacterias pasan más rápido de la parte de atrás, hacia adelante y lo más probable es que a los pocos días sufras de una infección de orina, además recuerda que es importante sujetar bien los glúteos para que estos no se caigan con el tiempo.

Quizá te interese leer:  ¿Cuál es la estructura y funcionamiento de nuestros pies?

Otro consejo es no usar la lencería que tiene mucho uso, por lo general, sus gomas elásticas están muy estiradas, lo que podría ocasionarte una dermatitis, que no es más que la irritación en la piel.

Con respecto a los sostenes, deben ser especiales para deportes, la idea es que mantengas tus senos firmes, ya que, si vas a correr, por ejemplo, el constante movimiento a medio o largo plazo va hacer que se caigan, a parte de la incomodidad para realizar de manera adecuada los movimientos.

Los hombres también deben detenerse a pensar en el momento de comprar su ropa interior para hacer ejercicios, ya que debe procurar dos cosas: que el calzoncillo sujete bien sus testículos y no apriete mucho sus piernas.

ropa interior deportiva

Algunos consejos

Actualmente en el mercado hay varias alternativas para proteger la zona intima del cuerpo, cada vez las telas ofrecen más beneficios, muchas ya controlan la temperatura y la humedad del cuerpo.

Uno de los consejos es comprar lencería sin costuras, en el caso de actividades como baile, trote y crossfit, etc; son más flexibles y el roce es mínimo, lo que ayuda a realizar mejor los movimientos.

Por su parte, las telas anti-bacterianas son la nueva tendencia, éstas son más duraderas y son elaboradas con una tecnología que inhibe la proliferación de bacterias que se producen por los olores y manchas, además de mantenerse fresca.  Y por si fuera poco, ya hay disponibles fibras sintéticas que encapsulan los malos olores, por lo que por más que sudes ¡siempre olerás bien!

Quizá te interese leer:  8 ejercicios con deslizadores que tonificarán tu cuerpo
Importancia de la ropa interior deportiva
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba