Salud

Tablas de inversión, una buena manera de estirar tu espalda

tablas de inversión

Las tablas de inversión están diseñadas para que la gravedad ayude a aliviar parte de la presión sobre la columna, ya que se comprime con el tiempo. La teoría del uso de esta máquina para estirar la espalda, es que colgar boca abajo en una posición donde la cabeza quede en la parte baja y tus pies arriba, descomprimirá la columna vertebral, lo que debería aliviar la presión y el dolor. Debido a que el uso de tablas de inversión puede ser peligroso si tienes hipertensión, diabetes o alguna enfermedad cardíaca, consulta a tu médico sobre las contraindicaciones que podría sufrir al usarla.

Las tablas de inversión para mejorar el dolor de espalda general

Las tablas de inversión pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda general al proporcionar una tracción de columna completa. Ayuda a revertir la gravedad que se ha encargado de comprimir la columna vertebral, lo que puede haber provocado la aparición nervios pellizcados. Colgarte boca abajo es similar a la tracción espinal al usar el cuerpo para estirar la columna, reduciendo la presión en los discos.

Quizá te interese leer:  Consejos para dejar de fumar

Alivio de la presión articular

Después de entrenar, tus articulaciones pueden haber experimentado algo de estrés, especialmente si tienes un entrenamiento de alto impacto. Según los expertos, el proceso de inversión puede ayudar a estirar y alargar los músculos, lo que puede aliviar el dolor. También afirman que la inversión puede corregir algunas de las desalineaciones menores causadas por actividades y deportes como el tenis o el golf.

maquina para estirar la espalda

Sistema linfático

Según los fisioterapeutas y otros especialistas, colgarte en una tabla de inversión puede ayudarte a deshacerte de algunos de los desechos del sistema linfático. Como el sistema linfático tiene residuos que viajan en una dirección, colgarte boca abajo te permite eliminar el ácido láctico y otros residuos que pueden causar dolor.

Circulación y órganos

Como la sangre debe fluir a través del cuerpo en una dirección contra la gravedad, la tabla de inversión ayuda al proceso mientras estás colgado boca abajo. La gravedad afecta a todos los órganos. Los defensores de la teoría de la tabla de inversión sostienen que colgarte boca abajo puede ayudar a descongestionar los órganos. Susan Spinasanta, editora médica sénior de Spine Universe, afirma que estirar estando en esta posición puede estimular el sistema linfático para aumentar el flujo de líquidos y eliminar los residuos.

Mantener la altura

La persona promedio se encoge hasta casi 2 centímetros desde que se despierta hasta cuando se acuesta por la noche. Esto es causado por la gravedad de la compresión espinal. Las tablas de inversión evitan esto al invertir el proceso y estirar la columna vertebral.

Quizá te interese leer:  Si controlas estas hormonas puedes empezar a perder kilos

Mejora la osteoartritis

Unos minutos de terapia de inversión al día pueden reducir significativamente el dolor que se experimenta por la osteoartritis. La terapia de inversión también puede ralentizar, o incluso detener, la progresión de la osteoartritis. Algunas personas incluso han visto una reversión en su osteoartritis que ha sorprendido a muchos médicos cuando hacen una radiografía después de probar la tabla de inversión. Estas evidencias son las razones por las que algunos médicos se han convertido en fervientes admiradores de las tablas de inversión.

Tablas de inversión, una buena manera de estirar tu espalda
¡Valora este artículo!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba