Salud

La importancia de descansar en un buen colchón para deportistas

colchón para deportistas

La vida del deportista en ocasiones suele ser dura y agotadora. Alcanzar las metas que se desean requiere de muchos esfuerzos que terminan provocando debilidad en el cuerpo. Sin embargo el secreto del éxito de un deportista es el reposo, gracias a la recuperación de la energía invertida. Por eso es muy importante descansar en un buen colchón para deportistas.

Someter al cuerpo a esfuerzos extremos, exigiéndole más de lo que puede dar, puede generar desgastes severos que verás más adelante. Sabemos que el deportista al proponerse una meta, no quiere parar hasta conseguirla, cueste lo que cueste. Pero para mejorar los resultados y mantenernos saludables no se puede poner en riesgo el descanso. Incluso cumplir estrictamente con las horas de reposo recomendadas ayuda a obtener y mantener los objetivos plateados por el deportista.

Cómo un buen colchón para deportistas marca de la diferencia

Colchones hay muchos en el mercado de diferentes tipos, tamaños y ahora hasta tecnológicos. Pero para los deportistas deben ser especiales, para que puedan ofrecer un descanso reparador. Cada persona tiene sus gustos a la hora de elegir su lugar donde dormir. Sin embargo si practicas algún deporte o simplemente quieres un descanso placentero, hay varios factores que debes tomar en cuenta a la hora de escoger el colchón.

Quizá te interese leer:  5 posturas de yoga para empezar fácilmente con esta disciplina

Los colchones para quienes practican deporte deben ser adaptables a su condición física y deben ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Por lo general luego de hacer cualquier ejercicio los músculos se entumecen, ocasionando severos dolores. Es aquí donde un buen colchón para deportistas entra en juego, para que al acostarse no solo se trate de dormir sino de recargar energías.

El material del colchón influye en el descanso

la importancia para el deportista de dormir bien

En la nueva era dormir bien va de la mano con la innovación. Hoy en día son cada vez más los materiales especializados para la fabricación de los colchones. Probablemente se encuentren distintas opiniones de cuál es el mejor colchón para deportistas. Pero no hay duda que el mejor valorado será el que aporte firmeza, adaptabilidad e higiene a quien lo utilice. Además estos deben ser apropiados según el gusto, el tamaño y el peso de la persona.

Por ejemplo, especialistas en el descanso recomiendan colchones firmes con tecnología de Muelle Ensacado, fabricados con tejidos ecológicos y acolchados con Viscoelástica. Estos son capaces de adaptarse a la anatomía de la persona eliminando los puntos de presión. Mientras que los que poseen capas de Viscografeno y Tecnocel Air Plus ayudan a mantener la temperatura corporal para un mejor descanso.

Algunas recomendaciones

  • La firmeza es la característica más importante de un colchón para deportistas. Esta es la encargada de ofrecer un reposo placentero y reparador.
  • Pero no solo la firmeza es lo más importante. Si vas a comprar un colchón fíjate también es su grosor, esto te indicará que tan bueno será el soporte del cuerpo.
  • El material de los colchones debe ser higiénico y debe ayudar a la anti transpiración. No debe ser caluroso y si se adapta a la temperatura corporal mucho mejor.
  • Toma en cuenta el cambio del colchón si es necesario cada diez años.
  • Los colchones para deportistas también pueden ser utilizados por personas con dolencia musculares, sobre todo por la adaptabilidad.
  • Recuerda combinar el colchón con una buena almohada, para hacer de tu sueño el momento ideal para reponer energías.
Quizá te interese leer:  Inflamación abdominal: evita combinar estos alimentos
La importancia de descansar en un buen colchón para deportistas
4.3 (86.67%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba