Salud

La importancia de cuidar tus articulaciones correctamente

cuidar tus articulaciones

Las articulaciones, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, requieren de un cuidado especial. Estas son las responsables de cada movimiento que ejercemos. Además son capaces de mantener todo el peso de nuestro cuerpo y unen, entre si, los huesos. Con la edad se van desgastando, y como consecuencia aparecen los dolores e inflamación. De allí la importancia de cuidar tus articulaciones correctamente.

La artritis es una de las enfermedades que se puede derivar de una afectación en las articulaciones. Esta y otras pueden traer molestias que disminuyen tu calidad de vida.

Consejos para cuidar tus articulaciones correctamente

El exceso en el deporte o un mal movimiento es, junto al envejecimiento, una de las causas principales que afectan las articulaciones. Los dolores producidos por esta patología se pueden sentir en varias zonas de nuestro cuerpo. Entre ellas las manos, caderas, hombros y las más comunes, rodilla y tobillo. Incluso, al verse afectada alguna articulación podemos experimentar hormigueo en la zona y reducción de la posibilidad de movimiento. La recomendación de los expertos es cuidar tus articulaciones antes de presentar cualquier síntoma. También destacan la importancia de no exceder la posibilidad de flexibilidad que nos brindan.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo mejorar la movilidad en mayores con un deporte adaptado?

Cuida el peso corporal

El sobrepeso es el principal enemigo de las articulaciones, ya que estas deben realizar un esfuerzo mayor para cumplir su función. Generalmente las articulaciones más afectadas gracias al sobrepeso son las de la cadera, rodillas y tobillos. Ellas se ven sometidas a una mayor fricción y presión, lo que provoca que el desgaste sea prematuro. Mantener una dieta balanceada donde se incluya frutas y verduras es fundamental para la salud. Además, algunos científicos han demostrado que ciertos alimentos contribuyen a mantener las articulaciones sanas. Entre ellos el colibrí o el jengibre.

El cuidado de las articulaciones

Mantente activo para tener unas articulaciones sanas

El deporte refuerza nuestra musculatura y a su vez protege todo el sistema esquelético. De esta manera se evita el deterioro precoz de los cartílagos. Sin embargo, es importante realizarlo de manera adecuada. La mala postura, un mal movimiento o el uso inadecuado de peso al hacer ejercicio puede revertir los resultados. Entrenadores recomiendan no sobrepasar los límites del cuerpo al realizar alguna actividad física. Usar el zapato adecuado puede evitar lesiones. También el uso de cremas especializadas como RS7 Fisio Forte la cual es capaz de calentar los músculos y tendones antes del ejercicio. Además esta innovadora crema está hecha con ingredientes naturales, lo cual la hace perfecta para masajes deportivos.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo planificar el entrenamiento de esquí de fondo?

Trata eficazmente el dolor de las articulaciones

Si por alguna razón ya estas sintiendo dolor, tratarlo es una de las mejores formas de cuidar tus articulaciones. Dejar pasar los días sin aplicar ningún tratamiento podría ser muy perjudicial. Incluso, hasta el punto de tener que requerir una intervención quirúrgica. Actualmente existen en el mercado infinidad de productos para tratar las dolencias o inflamación de las articulaciones. Incluso, muchos de ellos pueden ser adquiridos desde la comodidad de nuestras casas. Por ejemplo, RS7 articulaciones es una empresa que nace con el fin de innovar con productos naturales y de última generación, para mejorar la salud de las articulaciones. Con más de 5 años en el mercado esta marca ofrece la oportunidad de adquirir sus productos a través de ventas online. Desde cremas hasta cápsulas son los productos que ofrecen.

La inflamación de las articulaciones también pueden ser tratadas con otro tipo de tratamientos naturales. Y en caso de que esta persista se debe consultar con un especialista.

La importancia de cuidar tus articulaciones correctamente
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba