Dietas

Dieta disociada para perder peso, lo que tienes que saber

dieta disociada

¿Puede la ingesta de comidas compuestas por un solo macronutriente aumentar la energía y aliviar la hinchazón? Mientras que la mayoría de los nutricionistas recomiendan comidas balanceadas compuestas por una combinación de macronutrientes -carbohidratos, proteínas y grasas saludables-, celebridades como Jennifer Lopez y Catherine Zeta-Jones han obtenido resultados sorprendentes al hacer exactamente lo contrario. Se dice que son fanáticos de la dieta disociada para perder peso, un método de combinación de alimentos que requiere consumir solo un grupo de alimentos en cada comida o incluso durante todo el día.

¿Qué es la dieta disociada?

La fórmula de la dieta disociada para perder peso fue desarrollada originalmente por William Howard Hay, como un protocolo de curación después de su propio ataque al corazón en 1905. En ese momento, el Dr. Hay escribió que comía una variedad de grupos de alimentos en cada comida reducía la pesadez del sistema digestivo del cuerpo. Él razonó que los órganos digestivos tienen que crear y liberar suficientes líquidos digestivos y enzimas para descomponer simultáneamente proteínas animales y lácteos -que se digieren en un ambiente ácido- y almidones -que se digieren en un ambiente alcalino-. El Dr. Hay creía que este proceso sobrecarga los órganos, ralentiza la digestión y, en última instancia, conducía a una acumulación de tóxicos que causan fatiga y otros efectos secundarios que merman la salud. Según los informes, el equipo de seguidores influyentes del Dr. Hay, incluido el magnate del motor Henry Ford, optimizaron su digestión,  mejorando su bienestar y perdieron peso con la fórmula alimenticia de este nutricionista.

Quizá te interese leer:  Alternativas para ejercitarte si no te gusta ir al gimnasio

dieta disociada para perder peso

En la actualidad, la ciencia moderna de la Universidad Estatal de Pensilvania muestra que la estrategia alimenticia del Dr. Hay puede ser una herramienta más poderosa para perder peso de lo que incluso el mismo doctor pensó. Los investigadores descubrieron que cuando a las personas se les ofrecen los mismos sabores y texturas una y otra vez -como una comida hecha con sólo proteínas o una comida de sólo frutas-, tienden a dejar de comer antes y consumen 35 por ciento menos calorías que las que si se les ofrecen una comida con sabores y texturas más variadas. Los científicos llaman a esto “saciedad sensorial específica”, proceso por el que la comida se vuelve menos satisfactoria y placentera ya que el sabor y la textura son monótonos.

¿Cómo usar los principios de la dieta disociada para perder peso y mejorar la salud?

Disfrutar de un batido de desayuno a base de frutas es una forma saludable de introducir los principios de la dieta disociada para perder peso en tu rutina diaria. Las bayas con bajo contenido de azúcar y las frutas cítricas aportan dulzor y suficiente fibra para ayudar a mantener el nivel de azúcar en la sangre equilibrado, además de brindar fitonutrientes que ayudan a movilizar el metabolismo.

Para planificar una comida que se ajuste a las pautas del plan de alimentación disociado, combina los ingredientes a continuación en una licuadora y haz puré hasta que quede homogéneo:

Quizá te interese leer:  Dieta de definición muscular ¡consigue un cuerpo sin grasa!
  • 1 taza de espinaca
  • 1 naranja pelada
  • 2/3 taza de melocotones congelados y
  • 3/4 taza de yogur natural

Te quedará un batido exquisito y rico en fibras y azúcar, por lo que te ayudará a aguantar hasta la siguiente comida sin pasar hambre ya que habrás ingerido todos los nutrientes para pasar tu mañana.

Muchos profesionales del deporte y de la nutrición no ven claro seguir una dieta disociada ya que creen que no es adecuado limitarse solo a un macronutriente al día, piensan que este tipo de dieta restrictiva pude conducir a una falta de nutrientes necesarios para mantener unas condiciones saludables y fomentar la pérdida de grasa.

Dieta disociada para perder peso, lo que tienes que saber
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba