Salud

Formas de incrementar la productividad en 5 minutos

incrementar la productividad

¿Alguna vez te has sentido perseguido por la idea de que no importa lo ocupado que te sientas, simplemente no estás haciendo lo suficiente ¿Demasiados minutos de tus días lo malgastas en actividades inútiles? No te preocupes, no eres el único. Sigue estos consejos y conseguirás resultados pronto. Conviértelos en hábitos y descubrirás cómo incrementar la productividad en poco tiempo.

Cosas que te ayudarán a incrementar la productividad en poco tiempo

Deja de mirar el correo electrónico y las redes sociales

Son muchas las personas con poca producción y, muchas hablan de contestar y recibir correos electrónicos a cada instante. Por otro lado, muchas personas bajas en productividad son irremediablemente adictas al correo electrónico. Aunque no lo parezca, el correo electrónico es una gran forma de perder el tiempo. Es la manera más fácil de sentirse productivo sin hacer nada importante.

Pasar demasiado tiempo en la bandeja de entrada de tu correo electrónico es un problema que te impedirá incrementar la productividad. Otra es comenzar tu día con esta actividad. Cuando comienzas tu día mirando el correo electrónico, te impide planificar y priorizar tu tiempo y tareas para lo que queda de día. En cambio, te prepara para reaccionar ante cualquier cosa que otras personas quieran que hagas con tu tiempo y atención.

Quizá te interese leer:  5 consejos para eliminar la grasa de los glúteos

Administra mejor tus prioridades

Una de las mejores maneras de no hacer nada es tratar de hacer muchas cosas. Intenta centrarte en tu lista de cosas por hacer y ordénalas por orden de prioridad. El punto es que tienes que ser muy exigente con lo que consideras digno de tu tiempo y atención para incrementar la productividad.

productividad y prioridades

Si puedes hacerlo rápida y fácilmente, probablemente no deberías hacer todo lo que tienes pendiente. Probablemente puedas tenerlo hecho realizando otras actividades, como consecuencia o encontrar a alguien que pueda hacerte un pequeño favor. Por lo general, es el trabajo duro y arduo que sabes que solo tú puedes hacer y que realmente te llevará más cerca de donde quieres estar.

Crea una rutina

“No estoy seguro de cómo hago todo. Simplemente hago las cosas y espero que salgan bien “, dijo una persona poco productiva. Muchas personas piden demasiado de su autodisciplina, evitando la realidad de que su suministro es bastante limitado.

Las personas más productivas suelen ahorrar su fuerza de voluntad para las partes más exigentes y creativas de su trabajo y sus vidas, y automatizan el resto. Resulta que muchas de las personas más productivas e ingeniosas de la historia hicieron exactamente lo mismo. No importa cómo de creativo o excéntrico fuese su trabajo, se ponían en marcha robóticamente todos los días, al mismo tiempo, en los mismos lugares y de la misma manera.

Quizá te interese leer:  ¿Es saludable tomar agua alcalina?

Controla tu estado de ánimo

No necesitamos recurrir a la investigación científica para saber que trabajamos mejor cuando estamos tranquilos y felices. Y que trabajamos bastante mal cuando nos sentimos tristes o depresivos. Es por eso que muchos sistemas de productividad pierden su fuerza cuando se enfocan demasiado en la gestión del tiempo y no en la energía y el estado de ánimo.

Administra tu estado de ánimo tan cuidadosamente como tu trabajo y obtendrás más cosas en menos tiempo y así sentirte mejor al comenzar el día, al mismo tiempo que logras incrementar la productividad.

Formas de incrementar la productividad en 5 minutos
5 (100%) 2 votos

1 Comment

1 Comment

  1. c

    4 agosto, 2018 at 13:32

    todo tiene su lado bueno y malo incluso el entrenamiento y
    cambio de vida-etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba