Salud

Cuidado con estas modas dañinas para la salud

bikini bridge

Cada día aparecen nuevas cosas por internet, algunas son positivas, pero también estamos recibiendo información errónea, como por ejemplo algunas modas dañinas para la salud. Se dan porque hay grupos de personas que se dejan llevar por tendencias equivocadas y muchos de ellos son adolescentes. Invito a que sigan leyendo y así podrán identificarlas a tiempo.

Modas dañinas para la salud en adolescentes

Todas ellas están relacionadas con la obsesión de verse extremadamente delgadas, algunas de ellas son:

Operación thigh gap

Thigh gap

Se llama thigh gap al espacio que se forma en medio de las piernas al juntar los pies. Esta obsesión en las jóvenes se viene dando por la influencia de redes sociales donde las mas jóvenes entran a competir por quién logra primero conseguir que sus piernas luzcan delgadas y no se rocen al juntar los pies.

Para la psicóloga Barbara Greenberg de Connecticut ese espacio entre las piernas es difícil de conseguir porque depende mucho de la estructura ósea de cada persona, la persona se debe matar de hambre para hacerlo, y esto trae como consecuencia desórdenes alimenticios, depresión, daño a los huesos y el cerebro.

Bikini Bridge

bikini bridge

Esta tendencia en las mujeres sugiere que los huesos de la cadera formen un puente con el bikini al estar acostadas boca arriba, esta es una moda dañina para la salud que surgió como una broma en un portal en internet y se volvió tendencia en las redes. Fomenta problemas relacionados con desórdenes alimenticios, depresión y suicidio.

Cintura A 4

persona delgada cintura a4

Es tendencia en las jóvenes orientales, en ella se pide que se mida la cintura con una hoja de papel A 4 que mide unos 21 cm. No debe sobresalir el torso de la hoja para que sea una cintura perfecta. Estas acciones también promueven la extrema delgadez como símbolo de perfección.

Quizá te interese leer:  Donar sangre te hace estar saludable

Cuando nos obsesionamos por ser delgados podemos estar cayendo en la anorexia y la bulimia, que ya han cobrado la vida de muchas personas, siendo mas frecuente en adolescentes.

La Anorexia es un desorden alimenticio y psicológico dado por la obsesión con el peso y crea una imagen corporal distorsionada por seguir modas dañinas o modelos de belleza.

La persona que sufre de anorexia empieza a limitar la ingesta de comida hasta llegar a pasar hambre para lograr perder peso. Se debe prestar atención por los problemas para la salud que trae, como son: ausencia de la menstruación, colapso de los órganos por la falta de nutrientes, osteoporosis, debilitamiento del sistema inmune incluso la muerte.

La Bulimia también es un desorden alimenticio y psicológico que son difíciles de detectar a tiempo.

La bulimia se caracteriza por el consumo descontrolado de la comida que luego es compensado con el vomito inducido y el consumo de laxantes. Esta conducta puede traer complicaciones para el organismo como; trastornos metabólicos, gastrointestinales, cardíacos, deshidratación, osteoporosis, problemas renales, ausencia de la menstruación, problemas dentales, lesión en la garganta, en el esófago y puede llevar a la persona hasta el suicidio por la depresión.

Uso excesivo del corsé

Corsé

El corsé era usado por las mujeres en la época del renacimiento para corregir la postura y afinar su cintura. Y ahora se ha venido popularizando su uso incluso al momento de hacer ejercicio. Esto son modas dañinas por que cuando se usa demasiado ajustado por mucho tiempo, hace que las costillas inferiores se estrechen afectando la respiración y correcta acomodación de los órganos del abdomen, también se ve afectado el nervio fémoro cutáneo lo que puede provocar dolor y adormecimiento en la pierna, cuando se lesiona gravemente este nervio el dolor se vuelve crónico.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo lograr un trasero envidiable?

El corsé en realidad solo te servirá mientras lo lleves puesto por que luego la piel regresara a la normalidad.

Consumo desmedido del vinagre de manzana

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es beneficioso y usado para desintoxicar el colon, perder peso, disminuir colesterol, triglicéridos, tensión arterial y como anti coagulante. Contiene ácido acético, por eso su uso indiscriminado puede causar irritación de garganta, boca y daños en el esmalte dental. También interfiere en la absorción de potasio, y su consumo no se recomienda en personas con problemas de coagulación.

No se debe abusar de su consumo y cuando se consume se debe diluir en suficiente agua o liquido.

Tatuajes de sol (Sunburn Art)

tatuaje de sol

Son tatuajes que se realizan cubriendo la parte del cuerpo que se quiere tatuar, con plantillas de algún diseño y luego es expuesta la piel al sol por largo tiempo hasta que quede dibujado el diseño en la piel.

El daño que ocasiona el sol en la piel se va acumulando, las quemaduras constantes por el sol pueden producir envejecimiento prematuro y eleva los riegos de padecer cáncer de piel. Es bastante irresponsable si se tiene en cuenta los casos elevados de esta afección que han ido apareciendo.

Debemos estar atentos a estas modas dañinas para no seguirlas, debemos entender que son pasajeras pero los problemas ocasionados pueden ser permanentes.

¡comparte esta información con tus amigos!

Referencias

Cuidado con estas modas dañinas para la salud
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba