Salud

Reducir la sal en tu dieta, grandes beneficios con pequeños cambios

reducir consumo de sal

La mayoría de la información en las etiquetas de nutrición pueden ayudarte a mantenerte saludable, especialmente si prestas atención a un número en particular: conocer los niveles de sodio de los alimentos y reducir la sal en tu dieta, podrían salvarte la vida. La sal, conocida científicamente como cloruro de sodio, se ha relacionado durante mucho tiempo con la presión arterial alta. Y la presión arterial alta, o hipertensión, que afecta a muchísimas personas en todo el mundo, es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.

La presión arterial es la medida de la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes arteriales. Cuando aumenta demasiado, la presión causa daños en muchos órganos, incluidos el corazón, los riñones, el cerebro e incluso los ojos. La sal no es la única causa de la presión arterial alta: La falta de ejercicio, las dietas deficientes y el riesgo heredado también contribuyen.

Beneficios de reducir la sal en tu dieta

Una semana sin sal puede hacer maravillas en términos de salud. Son muchos beneficios para la salud al reducir la sal en tu dieta ya que, incluso, podrías tener una vida más larga. Después de cierta edad, reducir o no tomar sal en las comidas es esencial.

Quizá te interese leer:  Juanetes y dedos en garra ¿cómo afectan a la salud?

Uno de los principales beneficios para la salud de reducir la sal en tu dieta, es que normaliza la presión en el cuerpo. Demasiada sal aumenta la presión arterial. Por lo tanto, intentar no tomar sal durante una semana en su comida es el primer paso hacia un estilo de vida más saludable, especialmente aquellos que sufren de un nivel de presión arterial alto.

Mantiene su cuerpo equilibrado

Demasiada ingesta de sal altera el equilibrio del cuerpo. Por lo tanto, eliminar la sal de la comida durante una semana hará cambios importantes en tu cuerpo que te mantendrán saludable.

Mantiene tu cuerpo hidratado

La ingesta de sal en tus alimentos solo llevará a la deshidratación. Si deseas mantenerte hidratado, lo mejor que puedes hacer es reducir la sal en tu dieta

Ayuda a la pérdida de peso

Uno de los mayores beneficios para la salud al reducir la sal en tu dieta, es que ayuda a reducir la grasa más rápido. Si no consumes mucha sal, perderás peso más rápidamente.

reducir la sal en tu dieta

Aumenta los niveles de energía

Aunque puede sonar extraño, no consumir sal ayudará a que te sientas más activo y enérgico. Este es otro beneficio para la salud de no comer sal.

Reduce la hipertensión

El bajo consumo o el no consumo de sal, ayuda a mantener su presión arterial intacta. También reduce la tensión en tu cuerpo.

Quizá te interese leer:  ¿Son los lácteos imprescindibles? Te sacamos de dudas

Previene de enfermedades

Otro de los grandes beneficios para la salud de no comer sal, es que te mantiene alejado de enfermedades graves como el cáncer. Los expertos afirman que los alimentos con alto contenido en sal pueden producir cáncer de estómago, enfermedades renales y otros trastornos intestinales.

Previene de derrames cerebrales

La sal es una de las razones principales que pueden causar un derrame cerebral. Cuando previenes al reducir la sal en tu dieta, los niveles en sangre se mantienen normales, esto a su vez mantiene tu cerebro activo y, por lo tanto, evita cualquier posibilidad de sufrir un derrame cerebral.

Reducir la sal en tu dieta, grandes beneficios con pequeños cambios
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba