Salud

¿Cómo vivir más y sentirse mejor? Descubre el secreto para conseguirlo

Descubre cómo vivir más y sentirse mejor

Conforme van pasando los años y el ocaso de los mejores años de empieza a verse cada vez un poquito más cerca en nuestro horizonte, es normal preguntarse si existe alguna receta mágica para saber cómo vivir más y sentirse mejor. Sin importar la edad que tengas, aún estás a tiempo de utilizar el poder que tienes de cambiar muchas de las variables que van a influir en la duración de su vida. Evidentemente, hay situaciones que no podemos controlar -como accidentes o enfermedades sobrevenidas-, pero también existen numerosos factores en los que podemos intervenir y que van a influir en lo activo y vital que te sentirás en tus últimos años. Los cambios que puedes introducir en tu rutina para aumentar las probabilidades de tener una vida más larga y más satisfactoria son realmente muy simples. En este artículo te las contamos.

Cómo vivir más y sentirse mejor introduciendo tres sencillos cambios en tu día a día

De cara a la salud, un error que cometemos a menudo es preocuparnos exclusivamente por el presente y no tener en cuenta las consecuencias que nuestros actos pueden tener en el futuro. Los cuerpos jóvenes parece que lo aguantan todo, por lo que es normal someterlos a toda clase de excesos: comida basura y alcohol en cantidades industriales, noches en vela (ya sea de fiesta, estudiando, trabajando o en pareja), no calentar ni estirar cuando hacemos ejercicio…  Lo peor de esta situación es que nos acostumbra a coger malos hábitos que con los años es difícil desterrar, y cuando queremos actuar para mejorar nuestra salud en las etapas finales de nuestra vida a veces es demasiado tarde. Por ello, el hecho de no pasar por alto el tiempo de descanso, la relajación ni la recuperación corporal son la clave de cómo vivir más y sentirse mejor.

Quizá te interese leer:  Si controlas estas hormonas puedes empezar a perder kilos

1. Respeta la recuperación corporal en días de mucha actividad

El desgaste provocado por el sobreentrenamiento  puede acelerar el envejecimiento de tu cuerpo a largo plazo.  La fatiga muscular se va acumulando sobre la de las sesiones anteriores, y aumenta el riesgo de lesiones. Por ello, si practicas deporte con frecuencia conviene tomarse una semana de descanso o “light” cada mes y medio para recuperar tejidos y aumentar tu potencial para las semanas posteriores. También está recomendada la ingesta diaria algún recuperador muscular natural como el zinc o el magnesio, que ayudan a estimular el desarrollo de masa muscular, combaten el cansancio y garantizan la contracción correcta de los músculos. Tomados antes de dormir, contribuyen a la reparación y la recuperación del organismo.

Cómo vivir más y sentirse mejor gracias a la relajación

2. Haz siempre un hueco para la relajación

Está demostrado científicamente que el estrés acorta la vida, ya que pone a nuestro cuerpo en un estado continuo de ansiedad que altera nuestros ciclos fisiológicos y puede tener consecuencias nefastas para nuestro cuerpo. Para conseguir controlarlo es importante que tengamos en cuenta el ácido gamma-aminobutírico (GABA). Este aminoácido y neurotransmisor que se vende como suplemento vitamínico regula la excitabilidad cerebral, lo que da lugar a una sensación de calma. Equilibrar el nivel de GABA puede reducir los niveles de estrés y ansiedad -lo que ayuda a que disminuya la probabilidad de que aparezcan diferentes problemas de salud-, por lo que es muy recomendable consumirlo.

Quizá te interese leer:  Usos y contraindicaciones del aloe vera

Además de ayudar a nuestro cerebro con sumplementos, para aprender a cómo vivir más y sentirse mejor,es muy importante tomarse al menos unos minutos al día para relajarse y abandonar el ritmo frenético que siempre nos consume. Y esto podemos conseguirlo mediante la meditación. Además de relajarnos en el momento, la práctica continuada puede ayudarnos a reaccionar mejor ante los factores desencadenantes de estrés en nuestra vida diaria.

3. Asegúrate de tener un buen descanso

Otro factor que influye muchísimo en cómo vivir más y sentirse mejor es el hecho de descansar correctamente por las noches. El sueño es uno de los aspectos más importantes de nuestra vida para tener salud y longevidad -ya que mejora la memoria, ayuda a perder peso, reduce la depresión y aumenta la creatividad-. Sin embargo, se descuida cada vez más. Si tienes dificultades para tener un sueño de calidad, puedes recurrir a relajantes como la ya mencionada GABA, u otros suplementos naturales que ayudan a dormir como la melatonina o Bestmelab Morfeo, que ha sido especialmente diseñado para potenciar las tres facetas anteriormente mencionadas, y cuya efectividad ha sido comprobada incluso por estrellas de la televisión como Juanjo Artero.

¿Cómo vivir más y sentirse mejor? Descubre el secreto para conseguirlo
5 (100%) 5 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba