Salud

Cómo perder 10 kg de la forma más rápida y saludable posible

como perder 10 kg

Cuando hablamos de bajar de peso se nos puede venir a la mente dietas restrictivas, costosos tratamientos o métodos complicados. Sin embargo en la actualidad esto ya no es un tema complicado o que te lleve mucho tiempo. Existen varias formas de reducir nuestro peso de forma rápida y saludable. Así que si quieres ponerte en forma, en este artículo te explicamos cómo perder 10 kg en menos tiempo de lo que piensas y sin poner en riesgo tu salud.

Perder peso ahora no es sinónimo de grandes sacrificios, ni de dietas milagrosas, solo basta con seguir algunas pautas. Alimentarte adecuadamente para los ver resultados de tus esfuerzos, en menos tiempo de los que se considera, no será difícil.

¿Cómo perder 10 Kg rápido y saludablemente?

En primer lugar; y una de las cosas más importantes a la hora de bajar de peso es proponértelo y ser consecuente en tu meta. No servirá de nada si te planteas seguir una rutina de ejercicios o una dieta si en dos semanas la olvidas y retomas los malos hábitos. A partir de ahora, sigue estos consejos sin desviarte en el proceso y verás los beneficios que traerá a tu salud mantenerte en el peso ideal.

Ya no más dietas restrictivas

Para adelgazar no necesariamente debes restringirte de comer todo el grupo de alimentos, sino consumirlos de manera adecuada. Esta es la mejor forma de aportar los nutrientes necesarios a tu organismo para mantenerte sano durante una dieta. El truco en este punto, es cambiar de hábitos alimenticios sin prohibirnos de consumir lo que nos gusta. Un ejemplo saludable es moderar las cantidades de lo que comemos, de esta manera no dejamos de comer lo que nos gusta, pero en proporciones que nos ayude a mantenernos en el peso deseado.

Quizá te interese leer:  Fortalece tu suelo pélvico con estos ejercicios, seas hombre o mujer

La dieta hipocalórica, nuestra mejor aliada

Consumir menos calorías de la que gastamos durante el día es la base fundamental de la dieta hipocalórica, la cual es una de las mejores alternativas para perder 10 Kg fácil y saludable. Esta nos ayuda no solo a reducir de peso en tiempo récord sino también a mantenernos en el peso ideal. Es importante que al momento de implementar este método consultemos antes con un especialista. Expertos nutricionistas son quienes determinan según varios factores de tu estado físico, la cantidad de calorías que gastas y las que debes consumir.

La inclusión de las frutas y verduras en tu rutina diaria es común en este tipo de dietas. Ellas aportan una gran cantidad de micronutrientes y vitaminas a tu organismo, pero tienen una baja densidad calórica. Esto quiere decir que podemos consumir grandes cantidades sin aportar muchas calórias, lo cual nos ayuda a sentirnos saciados. Caso opuesto son los productos procesados, como las golosinas, snack, entre otros que aportan más calórias y menos nutrientes, por lo que debemos moderar su consumo.

Incluir la ingesta de huevos, carnes magras, pollo, hortalizas y frutas; mientras reduces la cantidad de alimentos que contienen hidratos de carbono complejos como arroces, patatas o pan son la clave del éxito de cómo perder 10 Kg rápido con la dieta hipocalórica.

dieta hipocalorica

Ejercicios, el complemento perfecto

Tus objetivos para reducir y mantenerte en el peso ideal no se verán cumplidos si no combinas los regímenes alimentarios con ejercicios. Estos no solo te ayudarán a aportar un mayor gasto energético sino que podrás reducir mayor grasa y aumentar tu musculatura en menor tiempo. Además fortalecerás tu sistema cardiorespiratorio e influirá en la liberación del estrés y tensiones.

Quizá te interese leer:  FitFlamc para mantenerse en forma

Cuando la pregunta es ¿Cómo perder 10 Kg rápido con ejercicios? entramos en una duda colectiva. Hay expertos que indican que los ejercicios cardiovasculares son los ideales mientras otros aplican otras rutinas. Lo que sí es cierto, es que el ejercicio se debe combinar entre los que te ayuden a quemar grasa, como los aeróbicos y los que te tonifiquen los músculos, como el levantamiento de pesas. Alternar este tipo de actividades te ayudará a alcanzar la meta. Toma en cuenta los descansos que aplicas entre uno y otro y varia la velocidad, el ritmo, el peso, entre otros.

El agua, no la puedes olvidar

Anteriormente hemos hablado de los beneficios de tomar agua para la salud. Pero en este caso debemos afianzar su importancia si deseamos bajar de peso. Numerosos estudios han comprobado los beneficios de tomar agua durante las dietas o si se esta bajo regímenes alimenticios. Según especialistas entre dos y tres litros de agua diarios, son los necesarios para limpiar nuestro organismo.

El agua controla el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa. Es decir mientras más agua bebas más grasa pierdes. La recomendación es tomar un vaso de agua completo 10 minutos antes de comer, de esta forma llegaremos a la mesa con menos ansias. Si eres propenso a la retención de líquidos, la ingesta de agua te ayudará a reducir la hinchazón. Mientras estés tomando agua el cuerpo eliminará los excesos de esta.

beber agua durante la dieta

Ya conoces estos trucos de cómo perder 10 Kg rápido y de manera saludable, así que ahora a ponerlos en marcha y que el fin del verano no sea una escusa para verte y sentirte mejor.

Cómo perder 10 kg de la forma más rápida y saludable posible
5 (100%) 2 votos

1 Comment

1 Comment

  1. c

    19 septiembre, 2018 at 14:32

    Si vas a perder peso a base de comer cadaver y
    con ello vas a desequilibrar el ph, provocar diabetes y endurecer las visceras, no compensa.
    1º cereales integrales en grano completo con legumbres, verduras, algas fruta,etc por que tienen mas nutrientes y sacian mas que la patata arroz blanco etc
    2º haz deporte sin machacarte escuchando lo que tu cuerpo puede dar de si a cada vez
    3º procura comer cadaver y proteinas animales midiendo cada porcion y estudiando sus efectos a medio largo plazo, para no pasarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba