Salud

Así afecta el tabaco a tu salud y a tu vida

Así afecta el tabaco a tu salud y a tu vida

¿Te gusta fumar?, ¿Has sentido interés por el tabaco?, ¿Sabes si afecta el tabaco a tu salud?, si te identificaste con alguna de las tres preguntas este artículo es para ti. Si no lo hiciste igual no dejes de leer.

Estamos seguros de que hoy aprenderás muchas cosas sobre el tabaco. Nuestra intención no es tomar el puesto de tus padres y comenzar a decir que dejes de fumar. ¡No lo haremos! Sin embargo, en esta oportunidad te enseñaremos cómo afecta el tabaco a tu salud y tu vida. ¡Presta mucha atención!

Así es como afecta el tabaco a tu salud

Ya lo debes saber por las diferentes campañas que se han difundido a través de los medios de comunicación, sin embargo, te lo recordaremos. Lo principal que destruye son los pulmones. Es por ello que las personas que fuman constantemente tienen mayor riesgo de padecer de cáncer de pulmón.

Incluso hay estudios especializados que aseguran que 30% de las muertes que se registran en Estados Unidos son provocadas por el hábito de fumar. Otro de los efectos que provoca el tabaco es la destrucción de tu capacidad para respirar.

Fumar ocasiona que tengas dificultad en tu organismo a la hora de producirse la circulación del oxígeno. Cuando la persona está padeciendo estos efectos es probable que muchas veces se sienta cansada.

Quizá te interese leer:  Menopausia: cómo prepararse para la llegada de esta etapa

Los problemas en el corazón son otra consecuencia de fumar demasiado tabaco. Estos poseen arsénico, un químico que afecta directamente al órgano más importante que tenemos los seres humanos. Si no quieres padecer enfermedades cardíacas es mejor que cambies este hábito.

El habito de fumar

Tu vida también cambia para mal…

Hasta ahora solo te hemos mencionado cómo afecta el tabaco a tu salud. No obstante, tu calidad de vida se ve afectada en otros pequeños aspectos. ¿Sabes cuáles son?

En primer lugar el tabaco produce infertilidad. Es difícil que una personas fumadora activa pueda quedar embarazada. Y si lo logra es muy probable, según afirman los médicos, que el bebé corra el riesgo de morir antes de nacer.

Además, el hábito de fumar debilita mucho tus huesos. Es decir, corres el riesgo de que se fracturen con facilidad y luego la recuperación puede tardar más de lo normal.

Otro de los efectos que puede causar el tabaco reduciendo tu calidad de vida es la presencia de disfunción eréctil.

Recuerda que fumar provoca muchos daños en tus arterias y por ende no circulará la sangre de tu cuerpo como debe ser. Sumado a eso, el tabaco provoca dolor de cabeza constante, ansiedad, falta de concentración, pérdida de peso e insomnio.

Quizá te interese leer:  4 rutinas cortas para entrenar en días muy ocupados

Creo que esto te deja bien claro la verdad sobre cómo afecta el tabaco a tu salud y a tu vida por completo.

Algunos datos curiosos

  • Según estadísticas, unos 5 millones de personas mueren cada año en el mundo producto del tabaquismo.
  • Se cree que 50% de los fumadores fallecen a causa de una enfermedad que se relacione con el tabaco.
  • Especialistas en la materia aseguran que los fumadores activos viven 15 años menos que los que no lo hacen.

Cómo te dijimos al principio no te obligaremos a dejar de fumar, pero si te mostramos cómo afecta el tabaco a tu salud. Además, te enseñamos que también disminuye tu calidad de vida. Nuestra recomendación es que dejes de fumar, pero eres tú quien decide.

Ya con toda esta información en tus manos, te preguntamos: ¿Crees que afecta el tabaco a tu salud? ¿Merece la pena dejar de fumar?

Así afecta el tabaco a tu salud y a tu vida
5 (100%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba