Salud

Agua hidrogenada, menos radicales libres y más rendimiento

Agua hidrogenada

El agua hidrogenada es la que permite neutralizar los radicales libres, de donde provienen la mayoría de afecciones y enfermedades que provocan el envejecimiento prematuro.

A diferencia de otros antioxidantes, el hidrógeno tiene la capaz de inmiscuirse en las células y crear una capa de protección en nuestro ADN, reduciendo en grandes cantidades los radicales libres más peligrosos.

Efectos del agua hidrogenada en los deportistas

Gracias a muchas investigaciones sobre el agua hidrogenada, se aconseja beber este tipo de agua a deportistas, en cualquier momento antes, durante y después del entrenamiento.

El agua hidrogenada antes del deporte

El agua hidrogenada es aconsejable para tener la suficiente hidratación del organismo antes de iniciar cualquier actividad deportiva.

Agua hidrogenada durante el deporte

Mientras se realiza ejercicio, el agua hidrogenada puede ser muy beneficiosa para que el organismo se equilibre aportando energía. El plus de hidrógeno provoca que el proceso productor de energía sea más rápido, con el fin de poder reparar y regenerar las mitocondrias que son el eje central de las células.

Quizá te interese leer:  Beneficios que te aporta entrenar HIIT

Agua hidrogenada después del deporte

El agua con hidrógeno permite una recuperación más eficiente después de la actividad deportiva. Permite estimular la recuperación de los músculos ya que elimina el ácido láctico producido durante el ejercicio.

Uno de los instrumentos que mejor agua hidrogenada producen es el hidrogenerador de agua hydron, que posibilita obtener el agua con hidrógeno de una forma más rápida económica, otorgando una serie de beneficios.

Beneficios del agua hidrogenada en los deportistas

Los beneficios que aporta el agua con hidrogeno en los deportistas son muchos, entre ellos:

  • Mantener una hidratación correcta antes y después del deporte.
  • Promueve un buen funcionamiento de los intestinos y del metabolismo.
  • Evita las agujetas tan molestas que aparecen después de realizar alguna actividad porque reduce el ácido láctico.
  • Evitar la oxidación que se produce por el deporte.
  • Recuperación más rápida después de la actividad.

Estudios sobre el agua hidrogenada en el deporte

En 2012 se hizo una investigación con 10 futbolistas para comprobar los efectos que tenía el agua hidrogenada antes de practicar futbol.

La mitad de ellos bebieron agua corriente, mientras que la otra mitad bebieron agua con hidrógeno.

Agua hidrogenada

En el grupo que bebió agua normal, se notó que los niveles en sangre de lactato subieron después de practicar futbol, mientras que en los jugadores que bebieron agua con hidrógeno se redujeron significativamente las medidas de esta sustancia. Se sabe que el lactato es lo que produce las llamadas agujetas.

Quizá te interese leer:  Mejora tu salud haciendo esto a diario

También se comprobó que los jugadores que bebieron agua hidrogenada redujeron en gran medida su fatiga muscular, mientras que el otro grupo no los redujeron.

Este estudio demuestra lo que muchos defienden al haberlo comprobado, el agua con hidrógeno es muy aconsejable para los deportistas, convirtiéndose en un gran aliado.

Por lo que, tanto si practicas deporte de forma rutinaria u ocasiones, te aconsejamos una buena hidratación, antes, durante y después de cada sesión de entrenamiento. El agua hidrogenada te permitirá llegar a tus objetivos.

Referencias

Agua hidrogenada, menos radicales libres y más rendimiento
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba