Salud

4 beneficios de empezar a hacer deporte

empezar a hacer deporte

A menudo nos encontramos con ganas de empezar algún deporte, o con alguien que nos comenta lo bien que le va en alguna actividad física y pensamos en aquella que nos gustaría hacer o aquella que nos gusta pero abandonamos “de momento”… Muchas son las situaciones que hacen que no nos decidamos por ninguna y lo dejemos pasar. Bien, eso no puede sucedernos si somos conscientes de que el deporte nos aporta numerosos beneficios que se reflejan casi de inmediato en nuestro día a día, así que veamos algunos de los que pueden impulsarte a la decidirte:

1. Disminución del estrés y la ansiedad

Ante situaciones complejas o difíciles de manejar, la respuesta es más eficiente para mantener la calma, regulando así nuestros niveles de tensión o angustia.
También la ansiedad puede ser disminuida, tendremos más control ante ciertas circunstancias inesperadas o que requieran una respuesta inmediata, una reacción sorpresiva, etc..

2. Mejora del estado de ánimo

Sin lugar a dudas cuando nuestra mente se encuentra despreocupada, cuando hacemos algo que nos resulta estimulante, nuestra actitud mejora, mostrándonos mas amigables y sociables. Al hacer deporte se producirá en nosotros una sensación de bienestar, alejando problemas, preocupaciones o situaciones que nos tienen pendientes. La práctica de una actividad física hace que nuestra mente se despeje, que piense en algo más que lo rutinario, que se sienta ocupada en algo que reconforta.

Quizá te interese leer:  Lo que debes saber sobre el climaterio

3. Sensación de bienestar

Practicar deporte o cualquier actividad que ponga en funcionamiento a nuestro cuerpo, hará que lo acompañemos de ciertas decisiones tanto en nuestra alimentaciín como en el descanso. Al cambiar algunos hábitos alimentarios e incorporando un nuevo sistema de alimentación saludable para cuidarnos, veremos rápidamente como nos sentimos mejor, sintiendo que además de cuidarnos estamos mejorando nuestra calidad de vida.

4. Actitud positiva

Cuando hemos iniciado una actividad y establecido una rutina, nos daremos cuenta que nos vamos superando, nos sentimos reconfortados, vemos nuestros logros y sabemos que podemos ir por más, nos damos cuenta que mejoramos y si nos lo proponemos podemos sorprendernos a nosotros mismos. Todo eso hará que disfrutemos de lo que hacemos y nos motive a seguir adelante.

beneficios del deporte

Los beneficios que nos aporta hacer algún deporte son aquellos que harán que nos sintamos mucho mejor, así es que si aún estamos dudando o esperando una señal lo mejor es que nos pongamos en marcha ya, que no perdamos un solo momento más y comencemos a sentir en nuestro cuerpo las mejoras indudables que nos dara este nuevo comienzo.

4 beneficios de empezar a hacer deporte
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba