Salud

5 beneficios de hacer deporte para tu cuerpo y tu salud

empezar a hacer deporte

A veces hablas con alguien que te comenta lo bien que le va en alguna actividad física y piensas en alguna que te gustaría probar a ti, o en esa que te gustaba y solías practicar pero que has abandonado “de momento” porque “no tienes tiempo”. Aunque te entren ganas de empezar a cuidarte en serio y hacer ejercicio con asiduidad, muchas son las situaciones de la vida cotidiana que hacen que no te decidas por ninguna actividad concreta y lo dejes pasar, lo cual es un error teniendo en cuenta los muchos beneficios de empezar a hacer deporte y sus efectos inmediatos en tu día a día. En este artículo te contamos algunos que pueden ayudarte a decidirte.

Efectos y beneficios de empezar a hacer deporte

Disminuye el estrés y la ansiedad

Uno de los beneficios de empezar a hacer deporte es que la ansiedad se reduce, lo que te permitirá mantener más el control ante ciertas circunstancias inesperadas o que requieran una respuesta inmediata. Ante esas situaciones complejas o difíciles de manejar, tu respuesta será más tranquila y calmada, porque tu cuerpo estará en las condiciones óptimas para regular correctamente los efectos de la tensión o la angustia.

Quizá te interese leer:  5 consejos para elegir una buena pala de padel correctamente

Mejora el estado de ánimo

Sin lugar a dudas, cuando tu mente se encuentra despreocupada y haces algo que te resulta estimulante, tu actitud mejora, mostrándote más amigable y sociable. Uno de los beneficios de empezar a hacer deporte es precisamente ese: sentirás una gran sensación de bienestar que te facilitará la tarea dealejar los problemas, preocupaciones o situaciones que te tienen en vilo. La práctica de una actividad física hace que tu mente se despeje, te aparta de los problemas de la rutina y la mantiene ocupada haciendo algo que reconforta.

beneficios del deporte

Proporciona sensación de bienestar

Practicar deporte o cualquier actividad que ponga en funcionamiento tu cuerpo hará que te sientas mejor, y esto impulsará que empieces a tomar decisiones acertadas tanto en tu alimentación como en tu descanso. Al cambiar algunos hábitos alimenticios e incorporar un nuevo sistema de alimentación saludable para cuidarte, te sientes mucho mejor. A su vez, esto hará que seas consciente del cuidado que te estás brindando para mejorar tu calidad de vida, y que no quieras malgastar el esfuerzo que estás realizando comiendo comida basura o trasnochando para ver series y levantarte agotado.

Ayuda a tener una actitud positiva

Cuando inicias una nueva actividad y construyes una rutina, te das cuenta de que eres capaz de comprometerte contigo mismo y tener disciplina y te sientes más reconfortado. Visualizas tus logros y, una vez conseguidos, pasas al siguiente nivel. Uno de los beneficios de empezar a hacer deporte es que te percatas de que vas mejorando y si te lo propones, puedes sorprendente a ti mismo, lo que hará que disfrutes de todo lo que haces y que te motives para seguir adelante.  

Quizá te interese leer:  Recupera tu figura después del embarazo

Favorece el descanso

Al empezar a hacer deporte, notarás que tu sueño mejora. La actividad física regular te ayuda a quedarte dormido más rápido, a dormir mejor y a tener un sueño más profundo. Intenta no hacer deporte por la noche, porque puede que la energía que obtienes al ejercitarte no te deje dormir bien.  

Sin duda, los beneficios de empezar a hacer deporte harán que te sientas mucho mejor. Así que si aún no lo tienes claro y estás esperando la señal que nunca llega, lo mejor será que te pongas en marcha ya, para no perder más tiempo y comenzar a sentir las mejoras que te aportará este nuevo comienzo.

5 beneficios de hacer deporte para tu cuerpo y tu salud
5 (100%) 1 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir