Salud

12 formas sencillas de aumentar tu energía en tu día a día

aumentar tu energía

Son innumerables la cantidad de cosas que podemos llegar hacer al cabo del día. Con unos ritmos de vida cada vez más ocupados de compromisos y cosas que hacer, es de entender que muchas personas se encuentren de manera regular cansadas y agotadas. Por ello vamos a mostrarte algunas formas para que consigas aumentar tu energía.

Si el cansancio que estas experimentado está relacionado con el estilo de vida, seguro que hay muchas cosas que puedes hacer para que tu cuerpo soporte esa carga diaria. Algunos de ellos son muy sencillos, y podemos asegurar que pueden ayudarte a mantenerte más enérgico a lo largo del día.

Formas de aumentar tu energía

1. Controla el estrés

Las emociones inducidas por el estrés consumen grandes cantidades de energía. Hablar con una amigo o mantener relaciones sociales sanas, pueden ayudarte a disminuir el estrés.

La relajación y el intentar desconectar de las rutinas del dia a dia, pueden permitirnos ahorrar la energía que perdemos por estar en tensión o nerviosos.

2. Aligera tu carga diaria

Una de las principales razones del cansancio es el exceso de trabajo. En ocasiones este exceso de trabajo incluye obligaciones profesionales, familiares y sociales. Por ello te animamos a que establezcas prioridades o simplifiques tu lista de actividades obligatorias. Elimina todas aquellas tareas que te hacen ir todo el día mirando el reloj.

3. Haz ejercicio

El ejercicio casi garantiza que dormirás más profundamente. Además aporta a nuestras células más energía para quemar y hacer circular el oxígeno.

Quizá te interese leer:  Método Kaizen, evolución sin prisa pero sin pausa

El ejercicio hace que el cuerpo libere epinefrina y norepinefrina, hormonas del estrés que en cantidades moderadas pueden hacer que te sientas lleno de energía. Incluso una caminata rápida es un buen comienzo.

4. Evita fumar

Sabes que fumar amenaza tu salud. Pero tal vez no sepas que fumar en realidad desvía tu energía al causar insomnio. La nicotina en el tabaco es un estimulante, por lo que acelera la frecuencia cardíaca, aumenta la presión arterial y estimula la actividad de las ondas cerebrales asociadas con la vigilia, lo que hace que sea más difícil conciliar el sueño. Y una vez que te duermes, su poder adictivo puede entrar en acción y despertarte con antojos.

5. Duerme y descansa

Es muy importante que descansemos por la noche al menos 7 horas. Es imprescindible el sueño, pues este nos aporta energía y nos permite recuperarnos del día anterior.

descansar

Por ello, intenta marcarte un horario de sueño, que permita acostarte y despertarte todos los días a la misma hora. Aunque cueste marcar este ciclo, es de gran importancia. Un sueño de calidad aporta mas que salud y bienestar a nuestra vida.

6. Come energía

Es mejor comer comidas pequeñas e hidratarnos cada pocas horas que tres comidas grandes al día. Este enfoque puede reducir tu percepción de fatiga porque el cerebro necesita un suministro constante de nutrientes.

Comer alimentos con un bajo índice glucémico, cuyos azúcares se absorben lentamente, puede ayudarte a mantenerte con energía todo el día.

Los alimentos con un índice glucémico bajo incluyen granos integrales, vegetales ricos en fibra, nueces y aceites saludables como el aceite de oliva. En general, los alimentos con alto contenido de carbohidratos tienen los índices glucémicos más altos. Las proteínas y las grasas tienen índices de energí cercanos a cero.

7. Puedes ayudarte de la cafeína o teína

La cafeína ayuda a aumentar el estado de alerta, por lo que tomar una taza de café o té puede ayudarte a activar y recargar tu energía.  Pero para obtener los efectos energizantes de la cafeína, debes usarla con criterio. Puede causar insomnio, especialmente cuando se consume en grandes cantidades.

Quizá te interese leer:  Deseo sexual y ejercicio: razones por las que el deporte aumenta la libido

cafeina

8. Limita el consumo de alcohol

Uno de los mejores consejos, si quieres evitar el cansancio es evitar el consumo de alcohol durante el almuerzo. El efecto sedante del alcohol es especialmente fuerte al mediodía. Si vas a beber, hazlo con moderación, pues nos interesa aumentar tu energía.

9. Bebe agua

El agua es un componente imprescindible en nuestro cuerpo. Es más, sabemos que sin ella no podríamos vivir. Así que estar hidratado durante todo el día permite que tu cuerpo funcione correctamente.

Uno de los primeros signos de deshidratación los podemos notar con esa desagradable sensación de fatiga.

10. Apoyate en una breve siesta

Lógicamente no es aconsejable dormir un periodo largo de tiempo, es más, puede interferir de manera muy negativa en nuestro descanso. Pero un breve periodo de tiempo que no supere los 20 minutos, puede aportarnos un extra de energía.

11. Mantén tu peso a raya

El sobrepeso es un problema que causa serios daños en nuestra salud. Pues en nuestro estado anímico y energético afecta bastante.

Reducir tu peso contribuye a que te sientas más ligero y por lo tanto con más energía a lo largo del día.

12. Evita estar mucho tiempo sentado

En ocasiones, por circunstancias profesionales pasamos mucho tiempo sentados. La inactivada, el mantener durante mucho tiempo la misma postura, nos empujan a un estado de cansancio.

Levantarse, estirarse, moverse un poco nos ayudará a relajar la tensión, estar más activos y aumentar tu energía.

12 formas sencillas de aumentar tu energía en tu día a día
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba