Para preparar tu propio batido natural, fácil y sabroso, no es necesario acudir al super más cercano y traértelo de vuelta a casa, sino que es más divertido si lo elaboras tú mismo; diez minutos, un par de veces por semana, puede prolongar años de bienestar y mejorar nuestra salud; cuántas veces hemos ingerido cantidades de zumos de diferentes marcas sin cuestionarnos los componentes añadidos con los que están conservados, y cuántas veces nos hemos parado a coger el envase y leer la cantidad de fruta natural del que se compone; la verdad, que no muchas, y más, al llegar a casa después de una jornada de trabajo, o de salir con los amigos.
Invertir diez minutos al día, un par de veces por semana, para preparar tu propio batido natural, fácil y sabroso, no requiere esfuerzo si merece la pena, y esto supone abrir la caja de pandora a un mundo lleno de sabores tan variables gracias a la combinación de frutas, leche, especias o verduras de temporada, que de una forma ágil y rápida, estamos alimentando un cuerpo sano y mente sana, sabiendo lo que ingerimos, de forma saludable y con alimentos naturales.
A continuación, para preparar el paladar para la creación del sabroso batido natural, presento algunas ideas:
El batido de la pasión; llamado así por el color rosado al llevar gran cantidad de fresas, es uno de los batidos más conocidos y fáciles de preparar, sin necesidad de llevar azúcar, ya que la leche de almendras le aporta un dulzor especial, y la combinación del plátano, con fresas, le proporciona una textura densa, agradable al tacto, es uno de los batidos, que con pocos ingredientes, genera gran expectación.
Batido ácido; debido a que está elaborado con frutas ácidas, como el kiwi y manzanas granny smith, es un tipo de manzana que es fácil de encontrar en cualquier super o frutería y asequible económicamente, su piel es verdosa, es uno de los tipos más ácidos que hay, junto con zanahorias, las cuales, disimula la acidez aportando un color anaranjado y leche de soja, proporciona un toque efervescente a nuestro paladar.
Invertir diez minutos al día, un par de veces por semana, para preparar tu propio batido natural, fácil y sabroso, conlleva a importantes beneficios para nuestra salud, de forma natural.
Batido de verano frio, debido a que el melón es el protagonista, y combinado con hierbabuena, limón y té rojo, supone una fuente de energía refrescante, para aliviar el calor.
También el famoso licuado antioxidante, aporta beneficios para nuestra salud y es fácil de preparar, la rica mezcla del té verde, con ciruelas, peras, naranjas y nueces; supone una explosión de sabor y de placer en cualquier momento del día.
Después de mostrarte algunos de los batidos más sugerentes de esta temporada, anímate a crear tu propio batido natural, y prueba entre ellos, el que más te guste.