Postres

Cupcakes de avena: fáciles, saludables y libres de gluten

Cupcakes de avena

Un desayuno fácil, práctico y saludable siempre es lo que estamos buscando. Muchas veces nos levantamos más tarde de lo pensado y comemos lo que conseguimos por ahí, o compramos algún desayuno en la calle, que definitivamente no es lo más sano ni nutritivo para nuestro cuerpo. Por eso te queremos dejar esta fácil receta de cupcakes de avena que puedes dejar listos y preparar de forma personalizada para ti y toda tu familia.

Cupcakes de avena sin gluten

Ingredientes

  1. 2 huevos
  2. 1/4 de taza de aceite (puede ser aceite de soya, aceite vegetal, aceite de canola)
  3. 1 taza de azúcar morena
  4. 1 1/2 taza de leche descremada (o cualquier leche que prefieras)
  5. 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  6. 1/2 cucharadita de sal
  7. 1 cucharada de canela molida
  8. 3 tazas de avena (es preferible que sea la avena entera, sin embargo también puedes pasarla unos segundos por un procesador de alimentos o puedes utilizar avena instantánea si no te gusta la textura de las hojuelas enteras)
  9. 2 cucharaditas de polvo de hornear
  10. Ingredientes para la cubierta de tu preferencia

cupcake

Instrucciones

Lo primero que debes hacer es colocar tus capacillos en moldes para cupcakes y precalentar el horno a 350º Fahrenheit. Mientras el horno va alcanzando la temperatura necesaria, en un envase grande coloca los huevos, azúcar y aceite, y bátelos a mano o con una batidora hasta que el azúcar se disuelva. Agrega posteriormente la sal, leche, canela y vainilla; bátelos hasta que se unan todos los ingredientes. Luego debes agregar la avena y el polvo de hornear y mezclar, hasta hacer una mezcla un poco más espesa. Llena cada capacillo con 1/4 de mezcla. Finalmente la mejor parte es agregarle la cubierta de tu preferencia, puedes agregar chispas de chocolate oscuro, nueces, almendras, frutas secas (arándanos, pasas) o lo que cada miembro de tu familia prefiera. Cuando tengas todos tus cupcakes listos para el horno, hornéalos por 30 minutos. Luego déjalos enfriar por 5 minutos, luego están listos para que todos los disfruten, o para que los almacenes para que sea tu desayuno para toda la semana. Para almacenarlos debes colocarlos en un envase sellado o puedes congelarlos en una bolsa de cierre.

Si eres fan del sirope de maple y disfrutas de las cosas dulces, queda muy bien agregarle un poco a la mezcla final y unirlo bien antes de verter la mezcla en los capacillos.

Quizá te interese leer:  Prepara estos ricos helados sin gluten fáciles de hacer en casa

Información nutricional

Esta información aplica para 1 cupcake sin cubierta extra ni sirope de maple.

  • Calorías: 170
  • Calorías de grasa: 19
  • Grasa saturada: 0.7g (4%)
  • Sodio: 38mg (2%)
  • Carbohidratos: 28.2g
    • Azúcares: 5g
  • Proteína: 3.5g
  • Grasa total: 5.3g (8%)
Cupcakes de avena: fáciles, saludables y libres de gluten
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba