Quizás eres de las personas que siempre está a dieta, o tal vez ahora estás haciendo un régimen para el verano o simplemente quieres darte el gusto y no quieres tener demasiados remordimientos. Si es así, eres como yo; necesitas tener unas cuantas recetas para prepararte y consentirte de vez en cuando. Para eso, te tengo estas deliciosas recetas de postres saludables que al mismo tiempo son muy fáciles de hacer. ¡Te lo prometo!
Cupcakes de avena
Tiempo de preparación: 30 min.
Ingredientes:
- 1 taza de harina de arroz (si no tienes en casa, bien puedes cambiarla por la de trigo).
- 1 taza de avena en copos.
- 3 huevos grandes.
- 1 taza de azúcar (o si prefieres con azúcar moreno, entonces utiliza ½ taza. Es importante que solamente coloques la mitad de la cantidad porque la azúcar moreno es más dulce).
- 1 cucharadita de canela.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 cucharadita de levadura.
Preparación:
Precalienta el horno a 200 grados centígrados.
Bate bien los huevos con un batidor de varillas. Luego coloca el azúcar, esencia de vainilla y canela, e intégralo todo a los huevos. Después, tamiza la harina y mézclala poco a poco. Coloca el polvo para hornear. Finalmente, agrega la avena e incorpóralo todo con una espátula.
Cuando la mezcla esté lista, unta con mantequilla el molde para cupcakes, rellénalo con la mezcla (estos cupcakes no crecen mucho, pero de igual forma asegúrate de no ponerle demasiado) y meter en el horno durante unos 25 minutos. Pasado el tiempo, mete un palillo en uno de los cupcakes. Si sigue húmedo, déjalo de 5 a 10 minutos más. Cuando estén listos, desmóldalos y cómelos cuando estén tibios o fríos.
Galletas de avena con chispas de chocolate
Tiempo de preparación: 25 min.
Ingredientes:
- 1 taza de mantequilla sin sal.
- ¾ taza de azúcar blanca.
- 2 huevos medianos.
- 1 ¼ de taza de harina de trigo (también puedes reemplazarla por harina de arroz).
- 3 tazas de avena en copos.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 tableta de chocolate semi dulce en lágrimas o picado en trozos pequeños.
Preparación:
Precalienta el horno a 200 grados centígrados.
Derrite la mantequilla en un cazo a fuego medio o en un cuenco en el microondas. Unas vez que esté derretida, colócalo en un cuenco y mézclala con el azúcar. Antes de agregar cualquier otro ingrediente, procura que todo esté bien integrado. Luego, aparte, bate bien los huevos. Cuando la mantequilla ya no esté tan caliente, agrega los huevos para que estos no se cocinen. Después, mezcla poco a poco la harina y la canela. Luego, con una espátula, mezcla la avena y por último el chocolate.
En una bandeja, previamente untada con mantequilla y harina, coloca unas peloticas de la masa, no muy grandes y que estén bien distanciadas unas de otras. Cuando ya estén en la bandeja, aplánalas un poco, sólo un poco.
Mete en el horno y déjalas durante unos 20 minutos.
Cómelas tibias o frías.
Brownies con aguacate
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Ingredientes:
- 1 huevo grande.
- ½ taza de harina de arroz.
- ½ aguacate.
- 1 cucharadita de vainilla.
- ½ taza de azúcar moreno.
- ⅔ taza de polvo de cacao sin azúcar.
- 1 cucharada de aceite vegetal (puedes usar aceite de coco si lo prefieres).
- ¼ cucharada de levadura.
- ⅓ taza de chispas de chocolate.
- 2 cucharadas de leche de almendras (opcional).
Preparación:
Precalienta el horno a 180 grados centígrados, unta de mantequilla y harina una bandeja para hornear.
Coloca los huevos, la harina, el aguacate, la vainilla y la azúcar morena en un procesador de alimentos hasta que quede una masa. Agrega el polvo de cacao, el aceite, el polvo para hornear y mézclalo con una espátula. La mezcla estará bien espesa. Si la mezcla queda muy espesa, agrégale dos cucharadas de leche de almendras. Luego, agrega el chocolate en la masa y mézclalo. Luego agrégala en la bandeja y rocía un poco de las chispas encima de la masa.
Hornea los brownies durante 25-30 minutes o hasta que insertes un palillo y este salga limpio. Espera a que enfríe y puedes acompañarlo con un helado de vainilla.
Espero que las recetas sean de tu gusto y que las disfrutes. ¡No olvides compartir y comentarnos tu experiencia!