Suplementos

Razones por las que tomar suplementos de Zinc puede ayudarte

suplementos de zinc

Nadie habla mucho sobre los beneficios del zinc, pero es un mineral esencial que todos necesitamos para mantenernos saludables. El zinc se encuentra en todas partes de nuestros cuerpos, en nuestras células, tejidos y órganos; pero la mayoría de los gramos de zinc del cuerpo de un adulto se encuentran en los músculos y huesos. La deficiencia de suplementos de zinc está muy extendida en el mundo en desarrollo y esto puede causar problemas de crecimiento y desarrollo en los niños, baja libido, pérdida de cabello, pérdida de apetito, fatiga, irritabilidad, cicatrización lenta e infección.

Potencia tu impulso sexual

Si no sientes mucha libido, podría ser una señal de que tienes deficiencia de zinc. Los estudios han relacionado la deficiencia de zinc con los niveles bajos de testosterona y la sequedad vaginal.

Los suplementos de zinc ayudan a mejorar la piel

En un estudio dermatológico sueco, los médicos descubrieron que la gravedad de las lesiones de acné disminuía del 100 por ciento al 15 por ciento en los pacientes que recibían 12 semanas de tratamiento con sulfato de zinc (tomado por vía oral).

Quizá te interese leer:  BCAAs ¿Qué son y cómo pueden ayudarte a progresar?

Ayuda a sanar cortes y heridas

La deficiencia de zinc retarda la curación de los cortes e infecciones, por lo que es esencial obtener suficiente de los alimentos que comemos o tomar suplementos de zinc para proteger nuestra piel. En un estudio publicado en la revista Wound Repair and Regeneration, los investigadores notaron que el uso tópico de zinc parece ser mejor en el tratamiento de las heridas de la piel que su uso oral. Según los autores, “la terapia tópica con zinc no se valora bien, aunque la evidencia clínica enfatiza su importancia en la acción antiinfecciosa”.

zinc

El óxido de zinc es el bloqueador solar más seguro

Hemos estado usando el protector solar durante años, para proteger nuestra piel del sol y prevenir el cáncer de piel. Pero ahora sabemos que muchos de los ingredientes de los protectores solares químicos son realmente tóxicos para la piel y están relacionados con el cáncer.

El óxido de zinc es una alternativa efectiva porque actúa como un escudo reflectante, creando una barrera física entre la piel y los dañinos rayos UV del sol. Un protector solar patentado utiliza óxido de zinc para maximizar el efecto curativo del zinc sobre la piel.

Ayuda al sistema inmunitario

Según el European Journal of Immunology, nuestros cuerpos necesitan zinc para activar las células T, linfocitos que regulan nuestro sistema inmune y atacan las células infectadas o cancerosas.

Quizá te interese leer:  Los mejores suplementos pre-entrenamiento que puedes tomar

Cura los resfriados

En un estudio publicado en el Journal of the American Pharmacists ‘Association, los científicos concluyeron que el zinc puede reducir la duración y gravedad de los síntomas del resfriado común cuando se administra dentro de las 24 horas del inicio de la aparición de los síntomas.

Los suplementos de zinc previenen la depresión

En una revisión de 2013 sobre el papel del zinc en la depresión mayor, los neurocientíficos describen cómo las neuronas que contienen zinc regulan la respuesta del cerebro y del cuerpo al estrés. Los bajos niveles de deficiencia de zinc están estrechamente relacionados con niveles más altos de depresión.

Un estudio reciente descubrió que los pacientes que recibían un suplemento de zinc en combinación con terapia antidepresiva tenían síntomas depresivos significativamente reducidos en comparación con los que recibían solo antidepresivos.

Razones por las que tomar suplementos de Zinc puede ayudarte
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba