Suplementos

Suplemento Alpha-GPC ¿Qué es, para qué se usa y como tomarlo?

Alpha-GPC para deportistas

Si eres de los que practica deporte a menudo y tienes una buena disciplina ya adquirida de entrenamiento físico sabrás que, muchas veces, para poder tener un buen rendimiento, ya no es solo cuestión de condición física sino también mental. El suplemento Alpha-GPC interviene favoreciendo el aspecto cognitivo, el cual también es importante para cualquier deportista que tenga como objetivo desarrollar al máximo posible su potencial. A continuación te detallaremos qué es realmente este suplemento, para qué sirve y cómo puedes tomarlo.

¿Qué es Alpha-GPC?

Alpha-GPC es un suplemento nootropico, debido a que provoca un determinado efecto en el cerebro potenciando y favoreciendo su rendimiento. Se aplica, por lo tanto, para cualquier tipo de actividad que requiera de cierto esfuerzo mental, como puede ser en este caso el deporte.

Este suplemento contiene colina, el cual es un nutriente esencial que se encuentra clasificado dentro de las vitaminas del grupo B. Es un precursor de los neurotransmisores fosfatidilcolina y la acetilcolina, que intervienen en nuestro cerebro en funciones tan relevantes para el ejercicio físico y el deporte como la memoria y el control muscular.

El Alpha-GPC se encuentra de forma natural en alimentos específicos, como el bacalao, la carne roja, avena, huevos, leche e higado. Pero su contenido no es significativo ya que no supera los 100 mg por 100 g de alimento. De forma natural no resulta farmacológicamente activo. Por eso, los suplementos de Alpha-GPC, que están hechos sintéticamente de huevo o lecitina de soja, han sido creados para aprovechar esta función tan interesante en los deportistas. Con una cantidad de 300 mg por dosis.

Quizá te interese leer:  Caseína: lo que tienes que saber para consumirla correctamente

Suplemento Alpha-GPC para depostistas

Para qué se usa el Alpha-GPC

Ya hemos especificado las cualidades de este suplemento, que están relacionadas con el aspecto cognitivo. En los deportistas resulta interesante este suplemento ya que les sirve para mejorar su concentración en la actividad específica que están realizando. Los estudios científicos indican que es sobre todo beneficioso para deportistas que están muy experimentados en su disciplina deportiva.

El suplemento Alpha-GPC, se considera efectivo tanto para deportistas que necesitan realizar esfuerzos donde predomina la velocidad, como para deportistas que necesitan de una fuerza isométrica como puede ser la halterofilia. Los datos arrojan que ingerir este suplemento durante 3-6 días de entrenamiento, ayuda a mejorar el rendimiento físico hasta en un 14%.

Cómo tomar el Alpha-GPC

Tal y como hemos indicado anteriormente, la dosis necesaria para que este componente sea efectivo no es posible obtenerla solo a través de la alimentación, por lo que se hace imprescindible recurrir a los suplementos para poder obtener sus beneficios. La dosis estándar para un deportista suele ser de 300 mg a 600 mg por día. En este rango para tomar una dosis inferior o superior dependerá sobre todo del peso corporal.

Es un suplemento, como hemos especificado, realmente interesante para muchos deportistas que estén experimentados en cualquier disciplina deportiva, ya que ayuda sobre todo a mejorar la concentración y, en consecuencia, a mejorar el rendimiento físico. Por este motivo, no es de extrañar que muchos deportistas opten por la posibilidad de incluir el Alpha-GPC en su plan de entrenamiento.

Quizá te interese leer:  Palas de padel Vibor-A, una marca 100% made in Spain
Suplemento Alpha-GPC ¿Qué es, para qué se usa y como tomarlo?
5 (100%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba