Suplementos

5 suplementos para incrementar la dopamina y sentirte mejor

suplementos para incrementar la dopamina

Sabias que tu felicidad, estado de animo y humor está controlado por un neurotransmisor presente en el cerebro. La responsable de todo esto y más es la dopamina. La deficiencia de esta nos puede hacer sentir tristes y sin ánimos de nada. De allí la importancia de mantener los niveles óptimos en nuestro cuerpo de ella. Existen cantidades de formas y alimentos para producir correctamente esta importante sustancia cerebral. Sin embargo hoy en Deporte Saludable conoceremos 5 suplementos para incrementar la dopamina y mantenernos llenos de energía.

Estos son los suplementos para incrementar la dopamina que te harán sentir mejor

El interés por saber qué es la dopamina y para qué sirve ha aumentado en los últimos años. Esto es gracias a su influencia sobre la toma de decisiones y el sentimiento de recompensa. Incluso este neurotransmisor es capaz de ayudarnos a mantener el control y la organización de nuestras vidas. La falta de esta neurona nos puede causar fatiga, cansancio, desanimo entre otros síntomas. Pero el exceso de ella también es contraproducente; en este caso nos puede llevar a sentirnos agitados, paranoicos y con insomnio. Así que, es importante mantener el equilibrio en la producción de dopamina en nuestro cuerpo.

Quizá te interese leer:  Cetona de frambuesa para perder peso ¿funciona realmente?

Si experimentas un comportamiento impulsivo, dificultad para dormir o ansiedad, la recomendación es visitar a un médico. Si por el contrario estas desanimado, triste o deprimido toma nota de los suplementos para incrementar la dopamina:

1. Ginkgo biloba

Considerado como uno de los arboles más antiguos del mundo, el Ginkgo contiene las semillas más poderosas para el cerebro. Estas han sido utilizadas desde tiempos milenarios como una medicina china. Hoy en día las hay en distintas presentaciones, desde capsulas, cosméticos y tés. Su efectos sobre el cerebro interviene en la producción de dopamina y ayuda a reducir agentes dañinos para el cerebro.

ginkgo biloba para la dopamina

2. La betaína

Presente en la remolacha la betaína es un excelente suplemento para incrementar la dopamania. Recientes estudios han demostrado su influencia en los procesos para la producción de la neurona de la felicidad. Además se ha probado que reduce los síntomas de la enfermedad de parkinson. Esto gracias a su efecto antioxidante en las actividades naturales del cerebro. La quinoa, el salvado de trigo y las espinacas son otros de los alimentos ricos en betaína.

3. Curcumina

La curcumina es un compuesto de la cúrcuma, uno de los suplementos más efectivos que existen. A medida que vamos avanzando en edad nuestro cuerpo comienza a carecer de dopamina y serotonina. Es aquí donde el consumo de curcumina es recomendable. Esta ayuda a incrementar el desarrollo de neuronas, entre ellas la encargada de hacernos sentir bien y feliz. Además en los últimos años la curcumina se ha puesto de moda, ya que se ha comprobado su efecto antienvejecimiento, gracias a su poder antioxidante.

Quizá te interese leer:  Quemagrasas ¿Realmente son efectivos y funcionan?

curcumina para no envejecer

4. Zinc

Uno de los suplementos para incrementar la dopamina más importante es el zinc. Incluso este es el encargado de transportar esta sustancia química a nuestro cuerpo. Algunas investigaciones han arrojado como resultado su eficiencia para combatir la depresión. Debido a que se ha comprobado su intervención en algunas funciones neuronales.

5. L-fenilalanina

Intervenir en varios procesos biológicos del organismo es la principal función del aminoácido, L-fenilalanina. Incluyendo los procesos de producción de dopamina. Esta se puede encontrar en suplementos vitamínicos de consumo habitual y en diversos alimentos. Entre ellos las carnes rojas y blancas, las lentejas, los huevos y la leche. También las bebidas azucaradas como la Coca Cola o cualquier otro producto endulzado de manera artificial pueden contener L-fenilalanina.

5 suplementos para incrementar la dopamina y sentirte mejor
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba