Suplementos

¿Son realmente efectivos los suplementos de colágeno?

pastillas de colágenos para suplementación

Hoy en día encontramos muchísima información en Internet de todos los temas y géneros, no obstante, la nutrición y el bienestar son unos de los más buscados y de los cuales más datos contradictorios podemos leer. En este caso vamos a hablar de los suplementos de colágeno, uno de los productos más demandados en todas las farmacias físicas y farmacias online, cómo Shopfarmacia.

Antes que nada hay que explicar que el colágeno es una proteína que da estructura, soporte, firmeza, resistencia y elasticidad a la piel, también es una de las más abundantes dentro de nuestro organismo, por lo que es un constituyente imprescindible de los tejidos conjuntivos, además de la piel, de los tendones y los huesos.

Los beneficios del colágeno

Esta proteína es producida de forma natural en nuestro cuerpo, sin embargo, también la podemos encontrar en ciertos alimentos como carnes o gelatinas, en cremas hidratantes para dar firmeza a la piel y en suplementos alimentarios, tanto en cápsulas como en polvo. Los complementos alimenticios de colágeno son un perfecto aliado para todas aquellas personas que pueden tener deficiencia del mismo y quiera mejorar el aspecto de su piel.

Encontrar unos buenos suplementos de colágeno no es complicado hoy en día, pues en farmacias online como la de Shop Farmacia los podemos encontrar en todas sus formas, ya sea en cápsulas, comprimidos o en polvo. Siempre es recomendable tomar estos suplementos bajo la recomendación de un médico o de otro especialista.

son efectivos los suplementos de colágeno

Tomar colágeno ayudará a todos los tejidos en el trabajo de su regeneración y aquí los suplementos del mismo son la alternativa perfecta en el momento en que la alimentación que llevamos a cabo no nos garantiza la cantidad de colágeno suficiente. Sus ventajas son múltiples, entre las que destacan la mejora de la elasticidad de la piel, el fortalecimiento de los músculos, aliviar el dolor de las articulación debido a ciertas patologías e incluso fortalecer los huesos.

Quizá te interese leer:  Deporte infantil, ¿cuáles son sus beneficios?

¿Cuándo tomar suplementos de colágeno?

Podemos empezar a tomar suplementos de colágeno cuando notemos alguno de los síntomas que se presentan por su deficiencia en el organismo, los cuales se enumeran a continuación. Siempre es mejor consultarlo antes con un médico para saber qué tipo de suplemento es el más adecuado para nosotros y la cantidad.

  • Pérdida de elasticidad y firmeza en la piel, aparición de estrías.
  • Piel fina y más deshidratada.
  • Aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Menor espesor en la hebras del cabello.
  • Algunos dolores articulares.
  • Debilidad de articulaciones y ligamentos.
  • Disminución de la densidad de los huesos en casos de osteoporosis.
¿Son realmente efectivos los suplementos de colágeno?
4 (80%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba