Fitness

Los 5 mejores ejercicios para quemar grasa en poco tiempo

Workout HIIT para adelgazar

Si quieres empezar acelerar tu pérdida de peso, te recomendamos que pruebes estos fabulosos ejercicios para quemar grasa. Son muy efectivos y los mejor de todo es que algunos de ellos se pueden realizar desde casa, así que ya no tienes excusa para no cuidar tu salud y estar en forma. ¡Te invitamos a que los pruebes!

Reduce medidas rápido con los mejores ejercicios para quemar grasa

Adelgazar no es tarea fácil, pero seguramente puedes estar más cerca de lograrlo si pruebas estos estupendos ejercicios.

Balanceo con Pesas rusas

ejercicios para quemar grasa

La kettlebell swing o el balanceo con pesas rusas incorpora movimientos muy completos del cuerpo. Los suficientes, como para convertirse en uno de los mejores ejercicios para quemar grasa en poco tiempo, sus rutinas son muy empleadas en el CrossFit.

El Kettlebell swing es el ejercicio perfecto para elevar las pulsaciones y esculpir el cuerpo. Las zonas que más se fortalecen son; glúteos, core, abdominales, brazos y piernas

HIIT Cardio

El ejercicio a intervalos de alta intensidad seguidos de intensidad moderada es una de las maneras más eficaces de adelgazar en poco tiempo. También está demostrado que es uno de los métodos más eficientes para aumentar la resistencia cardiovascular y aumentar el metabolismo. A diferencia del cardio moderado, el HIIT genera una respuesta hormonal más favorable.

Quizá te interese leer:  ¿Es posible perder la grasa localizada? Mitos y realidades

Para empezar a quemar toda esa grasa con cardio HIIT, elige un ejercicio muy dinámico como las zancadas. Primero realiza 30 segundos del ejercicio a un nivel muy intenso, después de esto baja un poco la intensidad y realiza 30 segundos del mismo ejercicio a una intensidad moderada. Trata de completar 5 series de cada nivel de intensidad. luego de esto descansa 15 segundos y vuelve a realizar los intervalos, pero trata de ir añadiendo más tiempo a los intervalos intensos hasta ser capaz de completar los 60 segundos.

Burpees con Tabata

El método Tabata fue descubierto por un investigador japonés, su implementación ha tenido gran acogida debido a que ayuda a desarrollar de forma simultanea la capacidad aeróbica y anaeróbica.

Para empezar con el método elige un ejercicio que involucre los grupos de músculos más grandes. Aquí te vamos a poner de ejemplo los burpees, uno de los ejercicios para quemar grasa más efectivos. Inicia realizando el ejercicio a máxima intensidad por 20 segundos, descansa diez y empieza con otros 20 de intensidad. Sigue así hasta haber completado 8 intervalos de 20 segundos de ejercicio con 10 segundos de descanso entre cada intervalo.

Sentadillas explosivas

Las sentadillas explosivas son uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que te van a dejar sin aire. Son ideales para quemar grasa trabajar glúteos y piernas. Aquí te dejamos un ejemplo de como hacerlas.

Quizá te interese leer:  Amaranto: superalimento de astronautas y deportistas

Correr cuesta arriba

Correr es uno de los ejercicios preferidos para estar en forma porque no requiere de ningún aparato. Pero a este se le puede añadir un poco más de intensidad si se hace cuesta arriba. Más o menos media hora del ejercicio puede llegar a quemar de 400 a 700 calorías.

Correr cuesta arriba es un buen ejercicio para quemar grasa porque duplica el esfuerzo, lo que a su misma vez mejora la resistencia del cuerpo.

Los 5 mejores ejercicios para quemar grasa en poco tiempo
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba