Suplementos

Todos los beneficios del Cissus Quadrangularis para tu salud

beneficios del Cissus Quadrangularis

El Cissus quadrangularis ha sido utilizado durante siglos por las culturas india y asiática para curar los huesos y aliviar el dolor. En la actualidad, los atletas y los culturistas lo utilizan como un suplemento de recuperación después del entrenamiento, mientras que otros lo toman para acelerar la pérdida de peso. ¿Los anuncios publicitarios y las reseñas de los usuarios coinciden con lo que los investigadores han descubierto acerca de los beneficios del Quadrangularis? Sigue leyendo para averiguarlo.

¿Qué es Cissus Quadrangularis?

El Cissus quadrangularis, un miembro de la familia de la uva, es una planta originaria de Asia y África. También es llamada la uva veldt, la columna vertebral del diablo y la enredadera inflexible. Varias culturas han valorado mucho a C. quadrangularis como planta beneficiosa para la salud: en la medicina ayurvédica, se utiliza para curar huesos rotos – de hecho, en la India se le conoce como «Hadjod» que significa «fijador de huesos»- y en el sur del continente asiático se utiliza tradicionalmente como un remedio para las hemorroides y la indigestión.

mejora salud osea con desarrollo muscular con cissus Quadrangularis

Esta planta también ha ganado popularidad como suplemento de entrenamiento. Se dice que reduce el dolor en las articulaciones después de un ejercicio intenso, un beneficio muy atractivo para los deportistas y los culturistas.

Componentes que incluye el Cissus quadrangularis

La planta debe muchos de sus beneficios para la salud a los componentes activos que se encuentran en el interior:

  • Carotenoids (provitamin A).
  • Triterpenos.
  • Vitamin C.
  • Flavonoides.
  • Fitoesteroles.
  • Resveratrol.

Estas sustancias vegetales tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. Sin embargo, uno de sus componentes claves es la cetosterona, que se cree que desempeña un papel importante en la curación ósea.

Beneficios del Cissus quadrangularis

desarrollo muscular con cissus Quadrangularis

Acelera la pérdida de peso

El suplemento Cissus Quadrangularis puede hace que las personas puedan lograr sus objetivos de pérdida de peso, controlando su apetito y bloqueando la absorción de ciertas grasas y carbohidratos. Comer una dieta saludable y bien balanceada es más sencillo con esta planta, ya que ayuda a elegir los alimentos de manera adecuada, a tomar porciones razonables y a mantener unos niveles adecuados en la actividad física.

Un estudio demostró que un grupo de personas obesas pudieron bajar de peso más rápidamente al tomar el suplemento de Cissus Quadrangularis dos veces al día antes de las comidas. En otro estudio, los investigadores concluyeron que la suplementación con Cissus Quadrangularis reduce el peso corporal, las mediciones de glucosa en sangre en ayunas, los niveles de colesterol, la proteína C reactiva y los triglicéridos.

Mejora la función hepática

Otros de los beneficios del Cissus Quadrangularis es que mejora el proceso de desintoxicación al promover la salud y el funcionamiento del hígado. Una mejor acción de este órgano potencia la eliminación de toxinas y productos de desecho, esto permite que el organismo funcione de forma más eficiente mientras gasta menos energía. Esto se traduce además en mejoras significativas en la salud general con el paso del tiempo. Entre los beneficios de esta planta en este aspecto se incluyen una mayor capacidad descomponer, digerir y utilizar alimentos, y expulsar de manera eficiente los productos de desecho.

Potencia la construcción de músculo

Investigaciones recientes sugieren que la suplementación con Cissus Quadrangularis puede resultar efectiva en la construcción de masa muscular. Por lo general, cuando las personas hacen ejercicio en el gimnasio para aumentar su masa muscular, levantan pesas. Este ejercicio conduce a la liberación de hormonas anabólicas, como la testosterona y la hormona del crecimiento desde el sistema endocrino. Pero debido al estrés, el cortisol también se libera, lo que inhibe la síntesis de proteínas y promueve la degradación de los aminoácidos. Por lo tanto, la liberación de esta hormona frena los resultados del entrenamiento de fuerza. Los estudios indican que el Cissus Quadrangularis se une e interactúa con el receptor de glucocorticoides (GR) y sirve como antagonista. Al hacerlo, evita que el cortisol se una al receptor y, por lo tanto, reduce sus niveles y potencia el desarrollo muscular.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir