Nutrición

Refréscate de forma saludable con bebidas de Aloe Vera

bebidas de Aloe Vera

El aloe vera es una especie de planta suculenta del género Aloe que crece de forma abundante en climas tropicales y se ha utilizado durante siglos como planta medicinal. El zumo de aloe vera es un líquido espeso hecho de la pulpa de la hoja de la planta y es comúnmente conocido para tratar las quemaduras solares, aunque las bebidas de aloe vera también proporcionan otros beneficios para la salud.

¿Cuáles son los beneficios de tomar bebidas de Aloe Vera?

La bebidas de Aloe Vera concentradas son una gran fuente de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, convirtiéndose en el suplemento perfecto para los que quieren refrescarse de forma saludable y mejorar su estado de salud en general.

Neutraliza los ácidos

Un cuerpo con un pH ácido es un caldo de cultivo para las enfermedades, especialmente en ambientes donde las afecciones se desarrollan con facilidad. Las bebidas de Aloe Vera pueden ayudar a mantener tu cuerpo equilibrado ya que esta planta tiene la propiedad alcalina de reducir los ácidos.

beneficios del zumo de aloe vera

Mejora la hidratación

La planta de aloe es muy densa en el agua, por lo que es una forma ideal de prevenir o tratar la deshidratación. Mantenerse hidratado ayuda a desintoxicar el cuerpo al proporcionarle una forma de purgar y eliminar las impurezas, además las bebidas de Aloe Vera también contienen una gran cantidad de nutrientes que optimizan la función de los órganos del cuerpo. Esto es crucial, porque los riñones y el hígado son responsables en gran medida de la tarea de desintoxicar la sangre y producir orina.

De igual forma, la recuperación del ejercicio intenso también requiere la rehidratación a través de la ingesta de líquidos. Tu cuerpo necesita más líquidos para limpiar y deshacerse de la acumulación de ácido láctico que produce el ejercicio. Prueba a tomar bebidas de Aloe Vera después de tu entrenamiento para experimentar estos beneficios.

Optimiza la función hepática

Cuando hablamos de desintoxicación, una función hepática saludable es clave. El zumo de aloe vera, rico en fitonutrientes, es una excelente manera de mantener tu hígado saludable, ya que este órgano funciona mejor cuando el cuerpo está adecuadamente nutrido e hidratado.

Reduce el extreñimiento

Este concentrado de Herbalife ayuda a aumentar el nivel de agua en tus intestinos. La investigación ha demostrado una relación entre el aumento del agua intestinal y la estimulación de la peristalsis -contracción y relajación del tubo digestivo y los uréteres-, lo que ayuda a evacuar las heces más fácilmente. Si eres estreñido o tiene problemas al evacuar frecuente, intenta incorporar zumo de aloe vera en tu rutina diaria. El concentrado de esta planta también normaliza el nivel de bacterias saludables del intestino, manteniendo tu flora intestinal en equilibrio.

Mejora la piel

Las bebidas de Aloe Vera reducen la frecuencia y el aspecto del acné, y mejoran algunas afecciones como la psoriasis y la dermatitis. Esta planta es una fuente rica en antioxidantes y vitaminas que pueden ayudar a proteger la piel. De hecho, se ha demostrado que los compuestos del aloe vera neutralizan los efectos de la radiación ultravioleta (UV), reparan la piel del daño por la exposición solar y ayudan a prevenir las líneas finas y arrugas.

Alivia la acidez estomacal

Beber zumo de aloe vera te brinda alivio cuando sientes acidez estomacal. Los compuestos presentes en esta planta ayudan a controlar la secreción de ácido en tu estómago, incluso se ha demostrado que los efectos combaten las úlceras gástricas y evitan que se desarrollen.

Las bebidas de Aloe disminuyen la irritación del estómago y los intestinos.También pueden ayudar a las personas que sufren el síndrome del intestino irritable (SII) y otros trastornos inflamatorios de los intestinos.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir