Nutrición

La importancia de comer sano para la pérdida de peso

La importancia de comer sano en la pérdida de peso

Seguir una dieta sana y equilibrada es uno de los pilares fundamentales para gozar de buena salud, mantenerte en un peso saludable y sentirte mejor en todas las facetas de tu vida en general. En este artículo te hablamos sobre la importancia de comer sano en la pérdida de peso y te damos algunos trucos para conseguirlo.

¿Por qué es tan grande la importancia de comer sano a la hora de perder peso?

La clave para no subir de peso está en ingerir la cantidad de calorías adecuadas en función de la energía que usamos cada día. Si llevas una vida sedentaria e ingieres más calorías de las que tu cuerpo necesita para realizar sus funciones vitales, engordarás; en cambio, si comes menos calorías de las que quemas llevando a cabo las actividades de tu vida diaria o haciendo algo de ejercicio extra, adelgazarás.

Además de comer sano, para perder peso es importante realizar actividad física con frecuencia. Para quemar grasas y calorías, lo ideal es centrarte en actividades aeróbicas como el running, el ciclismo o el boxeo, mientras que si lo que quieres es tonificar el cuerpo y ganar músculo son más recomendables las pesas. Si quieres acelerar el proceso, puedes darle a tu cuerpo un empujón adicional usando algunas de las mejores pastillas para bajar de peso como por ejemplo las de dietaproteica10, que facilitarán la pérdida de grasa y te ayudarán a perder algunos kilos extra ya que reducen la ansiedad para comer y bloquean la absorción de grasas y carbohidratos.

Quizá te interese leer:  Avena: la gran aliada de los deportistas

Consejos para comer sano y bajar de peso

La importancia de comer sano en la pérdida de peso, pues, radica en saber escoger qué alimentos comer para no exceder el número de calorías que necesitas. Además, comiendo sano te asegurarás de que ingieres todos los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita, y podrás mantener tu figura sin tener que hacer esfuerzos ni dietas adicionales. Aquí te dejamos una serie de consejos para que empieces a llevar una dieta más saludable

Consejos para comer sano y perder peso

Haz cinco comidas al día

El picoteo entre comidas a causa de las largas horas que pasamos sin llevarnos nada a la boca, y el hecho de pegarnos el “atracón” cuando por fin nos sentamos a la mesa son dos de los factores que más influyen en el aumento de peso. Por suerte, son tremendamente fáciles de erradicar planeando cinco comidas al día: tres fuertes y dos snacks saludables entre horas. Pueden ser frutos secos, una pieza de fruta, un yogur, o un sándwich pequeño.

No te saltes el desayuno

La importancia de comer sano se hace especialmente evidente en el desayuno porque se hace a la hora que más energía necesitamos para ponernos a funcionar. Por ello, es indispensable que no te la saltes y que sea completo y equilibrado: debe incluir proteínas para saciarte, carbohidratos de absorción lenta para ir liberando energía poco a poco, y algo de fruta para aportar vitaminas. Un café y unas tostadas de pan integral con salmón ahumado y aguacate son un desayuno perfecto y equilibrado.

Quizá te interese leer:  Los 10 alimentos con más fósforo para incluir en tu dieta

Bebe agua

No solo en el sentido de tomar por lo menos 2 litros de agua al día para evitar la retención de líquidos e hidratarte, sino como bebida definitiva en todas las comidas. Si quieres perder peso, la forma más fácil y rápida de hacerlo es abandonando los refrescos y el alcohol durante las comidas, pues ambos contienen demasiada azúcar. Ten en cuenta que una lata de coca cola al día puede hacerte engordar hasta 6 kilos en un año. ¿De verdad la necesitas?

Evita los siguientes alimentos o consúmelos con moderación:

  • Azúcares y bollería industrial
  • Alimentos elaborados con harinas refinadas (pan blanco, pasta, pizzas)
  • Grasas trans o derivadas de la carne y la leche (embutidos, quesos, leche entera…)
  • Procesados cárnicos (hamburguesas, salchichas)

Y, en su lugar, empieza a tomar:

  • Frutas, zumos y batidos naturales, y postres sin azúcar.
  • Pan y harinas integrales
  • Grasas saludables y leches vegetales (aguacates, frutos secos, leche de avena o de almendras…)
  • Pescados y proteínas vegetales (salmón, mariscos, legumbres…)
La importancia de comer sano para la pérdida de peso
5 (100%) 4 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir