Buscar
Close this search box.

Bebidas para adelgazar que puedes tomar en ayunas

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Si quieres perder peso y quemar grasa, puedes considerar la posibilidad de incorporar bebidas para adelgazar a tu rutina matutina. Tomar ciertas bebidas con el estómago vacío puede ayudar a poner en marcha tu metabolismo y proporcionarte una serie de beneficios que pueden contribuir a tus objetivos de pérdida de peso. En este artículo, explicaremos los tipos de bebidas que puedes tomar en ayunas para ayudarte a quemar grasa y perder peso. 

Ventajas de tomar líquidos con el estómago vacío

Las ventajas de beber en ayunas son abundantes para quienes desean perder algunos kilos. Al ingerir bebidas cuando el aparato digestivo no está ocupado en descomponer los alimentos, el organismo puede aprovechar mejor los nutrientes y minerales de las bebidas. Esto se debe a que la absorción de estos nutrientes se realiza rápidamente y hace que uno se sienta saciado durante más tiempo. Además, esta práctica puede ayudar a reducir la inflamación, sobre todo en personas que padecen problemas digestivos o retención de líquidos.

El consumo de líquidos con el estómago vacío también tiene la ventaja de eliminar las toxinas del organismo. Beber agua u otras bebidas saludables con el estómago vacío ayuda al organismo a deshacerse de sustancias nocivas para la salud. Además, puede acelerar el metabolismo, lo que hace que se quemen más calorías a lo largo del día y ayuda a perder peso.

Además, beber con el estómago vacío puede tener un efecto positivo en el bienestar mental y emocional. La deshidratación puede provocar cansancio y cambios repentinos de humor, pero beber líquidos con el estómago vacío puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, dar energía y mantener la concentración durante el día. Así pues, si deseas adelgazar y mejorar tu salud en general, acostúmbrate a incluir estas bebidas en tu rutina diaria y podrás experimentar las ventajas de beber en ayunas.

El té es una de las mejores bebidas para adelgazar. Taza de té sobre fondo de madera

¿Qué bebidas para adelgazar se pueden tomar en ayunas?

Agua con limón

El agua con limón es una bebida revitalizante que puede ser una ayuda eficaz para perder kilos si se toma a primera hora de la mañana con el estómago vacío. La receta es bastante sencilla: simplemente requiere la combinación de un vaso de agua caliente con el zumo de un limón. Se cree que el agua de limón estimula el metabolismo y facilita la digestión, y es una bebida baja en calorías que puede ayudar a reducir el apetito, lo que la convierte en una opción ideal para quienes desean adelgazar. Además, empezar el día con un vaso de agua de limón puede ayudar a hidratar el cuerpo y proporcionar un impulso natural de energía.

Quizá te interese leer:  Estas son todas las propiedades de la acelga para la salud

El café

El café es una de las bebidas más populares del mundo, y puede ser una gran herramienta para adelgazar. La cafeína es un estimulante natural que aumenta el metabolismo y estimula la quema de grasa, por lo que tomar una taza de café con el estómago vacío puede ayudarte a bajar de peso a largo plazo. Ten en cuenta que añadir azúcar o leche al café podría aumentar su contenido calórico, por lo que es preferible tomarlo solo. Si su sabor amargo te echa para atrás, puedes acompañarlo con un chorrito de leche desnatada o probar a endulzarlo con edulcorantes como la stevia o endulzantes naturales como el sirope de agave.

Té verde

El té verde es una de las bebidas para adelgazar más conocidas por su capacidad para estimular el metabolismo. Contiene catequinas, potentes antioxidantes que pueden ayudar a acelerar el ritmo metabólico del cuerpo y estimular la pérdida de grasa. La cafeína, un estimulante natural, también se encuentra en el té verde y puede potenciar la energía y la concentración. Consumir té verde por la mañana puede ser una forma eficaz de empezar el día y ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.

Además, el té verde también puede ser una ayuda natural para reducir la retención de líquidos. Los antioxidantes de esta bebida pueden ayudar a eliminar el exceso de agua, disminuyendo la hinchazón y la inflamación, lo que se traduce en un aspecto más esbelto y tonificado.

mejores batidos detox para perder peso

Batidos y zumos de verduras, bebidas para adelgazar completas y nutritivas

Empezar el día con un batido o un zumo rico en nutrientes, fibra y antioxidantes es una forma excelente de promover la salud y el bienestar que, además, te mantiene saciado durante horas. Entre los ingredientes más populares para estas bebidas están las espinacas, la col rizada, el pepino, el apio y las zanahorias

Quizá te interese leer:  Alimentación saludable, productos light que no son tan sanos y nutritivos

Para maximizar sus efectos beneficiosos, a estas bebidas para adelgazar se le pueden añadir especias como el jengibre o la cúrcuma, conocidos por sus propiedades antiinflamatorias. Del mismo modo, la canela y la pimienta de cayena pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, mientras que las proteínas en polvo y las semillas de chía pueden aportar una dosis extra de proteínas y fibra. Puedes Comprar cúrcuma natural si quieres mejorar con todos estos beneficios.

Además de sus beneficios adelgazantes, los batidos y zumos de verduras son una forma excelente de fortalecer el sistema inmunitario y nutrir el organismo.

Agua de coco

El agua de coco es una de las bebidas para adelgazar preferida por quienes hacen deporte por las mañanas justo después de levantarse. Además de ser una opción ideal para quemar grasa por su bajo contenido en calorías, también aporta vitaminas, minerales y electrolitos esenciales para mantener el cuerpo hidratado y con energía antes, durante y después del ejercicio en ayunas.

Infusiones diuréticas, unas bebidas para adelgazar muy efectivas

Otra opción de bebidas para adelgazar que se pueden tomar en ayunas son las infusiones diuréticas. Este tipo de bebidas se utilizan para reducir la retención de líquidos, que es uno de los problemas más comunes entre las personas que tienen sobrepeso, especialmente las mujeres. 

La cola de caballo, el té de hibisco o la infusión de alcachofa son excelentes opciones conocidas por aumentar la producción de orina y ayudar a eliminar el exceso de líquidos y toxinas. Esto no sólo puede ayudar a adelgazar tu figura, sino también a reducir la incómoda hinchazón.
Si quieres algo un poco más refrescante, prueba una infusión de pepino y menta. Los pepinos tienen pocas calorías y un alto contenido en agua, lo que los convierte en un gran alimento diurético. La menta, por su parte, tiene propiedades refrescantes que pueden aliviar la digestión.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital