Dietas

Dieta para prevenir las migrañas baja en tiraminas

Dieta para prevenir las migrañas

Las migrañas son un problema importante, más común de lo que muchas personas imaginan. Hoy, te hablaremos sobre la dieta para prevenir las migrañas. Esta patología puede originarse por diversos factores, relacionados especialmente con la alimentación. Ya que, con una alimentación baja en tiraminas, vivirás una vida más saludable, sin tanto dolor de cabeza.

¿Qué alimentos se relacionan con la aparición de migraña?

Tal y como se ha mencionado anteriormente, existen diversos alimentos capaces de contribuir al padecimiento de la migraña. Dichos alimentos, son aquellos que no contribuyen al correcto proceso metabólico de la histamina.

Este proceso, se lleva a cabo en el área del intestino delgado, y la consecuencia de su mal funcionamiento, se traduce en un molesto dolor de cabeza. Siendo así,  todo esto consecuencia de la acumulación en la sangre producida por la deficiente metabolización de la histamina.

Alimentos que perjudican la migraña

A continuación, te mencionaremos algunos de los alimentos que suelen relacionarse principalmente con la aparición de migraña. De esa manera, podrás conocer qué tipo de comidas hacen infructuoso el proceso metabólico mencionado anteriormente.

  • Tipos de quesos como el Parmesano o el Manchego.
  • Productos lácteos, tales como la leche, la mantequilla o el yogurt.
  • Los mariscos.
  • El aguacate.
  • Los tomates.
  • Las berenjenas.
  • Embutidos y lo relacionado a este tipo de carnes.
Quizá te interese leer:  Dieta sin gluten ¿Te atreverías a cambiar tú alimentación?

Cabe destacar, que algunos de los alimentos mencionados anteriormente, contienen altos niveles de ‘aminas biógenas’. Estos, se tratan de unos compuestos nitrogenados caracterizados por encontrarse en dichos alimentos, lo cual produce un efecto inflamatorio sobre las arterias o ‘vasos’ del cerebro. Originando de esa manera, la migraña, así como otro tipo de afecciones.

¿Qué tipo de dieta para prevenir las migrañas se recomienda implementar?

Es importante que dentro de una dieta para prevenir las migrañas baja en tiraminas, se incluyan tipos de alimentos con propiedades como el omega 3 y el omega 6. Además, también se recomienda ingerir alimentos ricos en vitaminas, especialmente en vitaminas B6 y C. Y por último, no hay nada mejor que incluir dentro de la alimentación tipos de carnes con bajos niveles de grasa.

Dieta para prevenir la migraña

A continuación, te mencionaremos de manera puntual algunos de los alimentos que puedes implementar en tu dieta para prevenir las migrañas.

  • Diversos tipos de pescados, tales como el salmón o el pescado azul.
  • Frutas como el limón, la naranja, las manzanas y peras.
  • Cereales integrales, o algunos frutos secos tales como las almendras.
  • Carne de pollo o de conejo.
  • Variedad de verduras frescas (a excepción de las mencionadas anteriormente).

Llevando una dieta rica en vitaminas y otros nutrientes que contribuyan a los correctos procesos metabólicos de tu organismo, podrás  tener una vida mucho más saludable. Lo mejor de todo, es que evitarás también la presencia de afecciones tan molestas como la migraña.

Quizá te interese leer:  Dieta Cetogénica para perder grasa ¿de qué se trata?

Si la migraña no desaparece, no dudes en acudir al médico

Es importante agregar, que en algunos casos este tipo de patología no desaparece cambiando únicamente la dieta. Por lo cual, se recomienda que ante la presencia continua de migraña, acudas con un profesional de la salud. De esta manera, el mismo podrá evaluar tu caso de forma específica y detallada, indicándote las pautas a seguir para tu correcta recuperación.

Dieta para prevenir las migrañas baja en tiraminas
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba