Dietas

Dieta Cetogénica para perder grasa ¿de qué se trata?

Beneficios de la dieta cetogénica

¿Quién con unos kilos extra, no ha probado las más rigurosas dietas? Todas las personas con una necesidad de perder grasas se han arriesgado a probar nuevos métodos alimenticios con la idea de mejorar su salud. Actualmente, existen muchos métodos y formas de establecer una alimentación balanceada. Pero hoy, hablaremos de una que está dando mucho de qué hablar por sus resultados a nivel metabólico. La conocida Dieta Cetogénica.

La dieta Cetogénica se basa fundamentalmente en la reducción de hidratos de carbono de nuestra alimentación regular. Esto, abarca una serie de alimentos como las legumbres, algunas frutas o los cereales. Para así, dar paso a los alimentos con grasas buenas como el coco, el aguacate y el calabacín. Esto con la idea de acostumbrar al cuerpo, al consumo de grasas no saturadas ni procesadas.

En cantidad porcentual, la dieta Cetogénica, propone que consumas alimentos con un nivel de grasa natural en un 65% de tu alimentación diaria. Por otro lado, un 20% de lo que consumas deben ser alimentos proteínicos. Dejando así, solo un 15% para el consumo de los alimentos que contengan carbohidratos. Esta dieta, también, promueve el ayuno. Puesto que, es un recurso que activa el metabolismo de las grasas en el cuerpo.

Lo que debes comer si deseas hacer la dieta Cetogénica…

Como ya se ha dicho, esta es una dieta que se fundamenta en el consumo de grasas ¡Pero atento! No con esto vas a correr a freír un montón de papas. Debes introducir a tu dieta alimentos que te brinden grasa de manera saludable. El aceite de coco o de oliva, así como el aguacate o los frutos secos son fuentes muy saludables de grasa que no pueden faltar en tu dieta Cetogénica.

En cuanto a las proteínas dentro de la dieta Cetogénica, también debes procurar consumir gran cantidad. Alimentos que tengan alto contenido graso como el Omega 3. El pescado azul o el salmón, del mismo modo las sardinas y el atún; contienen en gran medida este componente. Es por ello que, debes mantenerlos dentro de tu consumo diario.

Quizá te interese leer:  ¿Cuántas proteínas necesitan los deportistas y por qué son importantes?

¡Ahora bien! Necesitamos incluir en baja medida los carbohidratos. Recuerda que, un 15% de tu alimentación diaria debe ir ligada a ellos. Incluye en tu dieta Cetogénica, vegetales como la lechuga, el brócoli y las espinacas. Del mismo modo, suma a tu alimentación frutos bajos en carbohidratos como el pepino, el apio, el ajo y la coliflor. Con el objetivo de crear el balance perfecto que necesitas para llevar a cabo la aplicación de esta dieta.

Los beneficios que encontrarás en la dieta Cetogénica

La dieta Cetogénica busca principalmente remodelar nuestra actividad metabólica con la integración de las grasas buenas en el organismo. Sin embargo, este cambio en el metabolismo de tu sistema tendrá más de un resultado positivo.

A pesar de que la dieta Cetogénica, no es un régimen creado con la idea de reducir libras de más. El cuerpo al reestructurar su metabolismo, comienza a crear de manera paulatina una pérdida del peso de forma natural. Esta perdida, va ligada al consumo de alimentos con grasas naturales, que contrarrestan la ansiedad que generan las azucares en el organismo. Gracias a que la digestión de las grasas se efectúa más lentamente en tu sistema. Entonces, la sensación de hambre queda reducida. Es allí, donde comienzas a notar la pérdida de peso en tu cuerpo.

Otro beneficio de la dieta Cetogénica, está dirigido al rendimiento a nivel deportivo. Ya que, por la naturaleza de los alimentos en tu nueva dieta, conseguirás mayor energía comiendo menos. Las grasas naturales, aportan energía real que difieren de la glucosa. Por lo que, es posible que tu rendimiento físico aumente y no te agotes con tanta facilidad a la hora de entrenar. Esto debido a que, estas adaptando a tu organismo a recibir la energía de componentes diferentes a los que no está habituado. Pero que, sin lugar a duda, son más efectivos.

Como todo en la vida… La dieta Cetogénica tiene sus riesgos

La dieta Cetogénica debe ser realizada con mucha cautela para obtener los resultados de manera positiva en tu salud. Es un hecho que, no es un régimen alimenticio que se adapte a todas las personas, ni a todos los metabolismos. Por eso, debes procurar, vigilar muy bien el consumo equilibrado de los componentes dentro de la dieta. Esto, para evitar que vayas a sufrir una pérdida de vitaminas y fibra en el organismo. Debes conseguir variedad en los productos de origen vegetal que consumes y así conseguirás mantener todos tus niveles óptimos.

Quizá te interese leer:  Dieta Détox: la forma ideal de depurar tu organismo

Mantener tu consumo de proteínas y carbohidratos controlado, también es clave en la dieta Cetogénica. Ya que, si no lo haces, el consumo de proteínas excesivas se transformará en glucosa en la sangre y el proceso de cetosis será interferido. Provocando así que, la ansiedad reaparezca y con ella, el desgaste y la fatiga. Debes estar completamente comprometido a cumplir con la cantidad porcentual de alimentos consumidos. Para de esta forma, comenzar a percibir cambios en tu salud y en tu estado anímico.

Lo que puedes comer cuando haces la dieta cetogénica

¿Quiénes pueden hacer la dieta Cetogénica?

Sería perfecto poder decir que la dieta Cetogénica es perfecta para todos. Sin embargo, la verdad es que no es recomendable en todos los casos. Las personas que sufren de problemas cardiacos no son las más capaces de someterse a este régimen. Ya que, aunque se trata de incrementar el consumo de grasas naturales, el corazón no está en capacidades de asumir completamente, este nuevo flujo de componentes en su torrente. Lo que podría causar arritmias a quienes sufren de cualquier diagnóstico de deficiencia o problemas cardiacos.

Otro grupo de personas que debe tener cuidado si decide someterse a la dieta Cetogénica. Son los diabéticos. El incremento de cuerpos cetónicos en el organismo. Usualmente, reducen el PH de la sangre. Esto produce que, bajos niveles de insulina. Por lo que, si una persona diabética decide aplicar este régimen alimenticio; debe mantener un control permanente sobre sus niveles de insulina en la sangre.

Dieta Cetogénica para perder grasa ¿de qué se trata?
4.7 (93.33%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba