Dietas

Dieta Détox: la forma ideal de depurar tu organismo

Conoce los Beneficios de la Dieta Detox

La depuración del organismo es algo necesario para el cuerpo de vez en cuando. Al estar expuesto a una gran cantidad de alimentos dañinos para la salud, se deben buscar alternativas que sean saludables. La dieta détox, logra este cometido de manera perfecta en tu cuerpo por la rapidez con la que funciona. Es ideal si eres un deportista, pues no toma mucho tiempo realizarla. Así que, no tendrás que detener tus entrenamientos. Al menos no de manera prolongada, sólo debes detener el ejercicio por el tiempo que decidas realizar la dieta.

Lo que necesitas para realizar una dieta détox, es nutrirte a base de alimentos con origen natural. Es decir, tendrás que incluir en tu alimentación muchas frutas y verduras para desintoxicar el organismo de forma eficaz. Lo curioso de esta peculiar dieta es que no se trata de comer los alimentos a mordidas, sino mediante batidos. Todo va a la licuadora. Es momento, entonces, para dar descanso a tus dientes y comenzar a beber nutrientes. Las frutas y verduras se baten o licuan según tu gusto, para luego ser consumidas.

Con esta medida, la desintoxicación de tu cuerpo será un hecho más que verdadero. Es recomendable que realices una dieta détox al menos dos veces al año. Los componentes de este tipo de dietas son positivos para el organismo. Sin embargo, si practicas deporte necesitas otros nutrientes. Además, tienes que establecer un tiempo específico para realizarla, pues tu organismo está acostumbrado a un tipo de alimentación diferente y dependiendo de tu metabolismo.

¿Es la dieta détox algo que puedo realizar en cualquier momento?

Debes tener en cuenta que la dieta détox tiene como finalidad desintoxicar tu organismo más que desarrollarlo. Por ese motivo no es recomendable realizarla durante tus entrenamientos físicos, sino de manera previa a estos.  Tu dieta debe ser alta en proteínas y nutrientes que sólo obtendrás por medio de otros alimentos. Al no incluirse alimentos de origen animal en la détox, no puedes realizarla durante tus jornadas de ejercicios. Esto se debe al desgaste generado. Lo ideal es que puedas establecer un tiempo de descanso de tus entrenamientos para realizarla correctamente.

Algo que como deportista debes saber es que las acciones nocivas para tu salud deben estar fuera de tu vida. Las sustancias como el alcohol, las drogas, el café o el tabaco deben desaparecer para que la dieta détox funcione. No es algo que debas dejar días antes de comenzar. Tienes que evitarlos siempre si quieres que la desintoxicación ocurra. Eliminar estos componentes adictivos, logrará que tu organismo quede depurado y también mejorará tu rendimiento deportivo. Por ello, las condiciones para la dieta deben ser respetadas por ti en todo momento.

Quizá te interese leer:  Aumentar masa muscular: cómo entrenar si eres una persona delgada

Si realizas la dieta détox en un tiempo de descanso de tus entrenamientos físicos. Obtendrás ventajas para tu cuerpo. Además de la desintoxicación de tu organismo, la regeneración celular será parte de lo que conseguirás con los nutritivos batidos. La détox, evita que sufras de fatiga y sobre todo de retención de líquidos. Con esta dieta, también podrás evitar enfermedades a futuro como la diabetes o el descontrol de tu colesterol. Sin duda, lograrás muchos beneficios para tu cuerpo si sabes en que momento especifico decides comenzar esta peculiar dieta natural.

¿Qué ocurre si decido realizar la dieta détox durante mis entrenamientos regulares?

Como hemos mencionado antes no es recomendable realizar la dieta détox durante los entrenamientos sin importar cuál sea el deporte. Su función principal es desintoxicar tu cuerpo. Por lo tanto, no aporta suficientes nutrientes para la resistencia que exige. En especial, si tus ejercicios relacionan tu desarrollo muscular o tu sistema cardiovascular en la práctica deportiva. No sirve como dieta de complemento si estas entrenando, mucho más porque con su consumo promueves la pérdida de peso. En lugar de la ganancia de este, por lo que puede ser riesgosa.

Si estas en una fase de aumento muscular en tu rutina de ejercicios es más que contraindicada la dieta détox. Pues al tratarse de frutas y vegetales licuados, el nivel calórico en los batidos es casi inexistente en su composición. Por lo que en lugar de lograr tu objetivo de aumento, estarás haciendo todo lo contrario. Al no aportar los nutrientes para aumentar la resistencia muscular, podridas enfrentar ciertos riesgos para tu cuerpo. Puesto que, si no tienes energía ni fuerza para los ejercicios estarías en la posibilidad de sufrir lesiones a nivel muscular.

Por sus propiedades depuradoras y su función de pérdida de peso no aporta la nutrición que realmente necesitas. Es especial para la exigencia física que requieres para practicar el deporte que realizas día a día. Debes ser consciente de que para estas prácticas necesitas una alimentación específica. Sin embargo, la dieta détox no la puede ofrecer. Como deportista, es recomendable que la realices. Siempre y cuando no estés en entrenamientos. Como en cualquier humano, en ocasiones necesitas de una depuración de tu organismo a un nivel profundo.

Dieta Detox para depurar el organismo

¿Por cuánto tiempo debo hacer la depuración de mi cuerpo con esta dieta?

Lo recomendable es que no pase de 3 días. En caso de que tus entrenamientos puedan prolongarse un poco. Si estas intentando ganar masa muscular, debes evitar la actividad física durante estos días para que tu cuerpo se mantenga. Lo ideal, sería que puedas realizarla durante un fin de semana con la premisa de que inicies el lunes depurado. Debes elegir que batidos realizaras. Los mismos, tienen que ser variados para absorber diferentes nutrientes de distintos alimentos naturales y vegetales. Días antes de comenzar la dieta détox tienes que ir reduciendo tus calorías poco a poco.

Quizá te interese leer:  Los mejores ejercicios para la salud cardiovascular

El primer día suele ser el más complicado por el choque que genera la nueva alimentación de la dieta détox. A medida que avanzas, puede que tu organismo se vaya adaptando un poco más a los batidos. Debes entender que, para tu cuerpo es difícil pasar de la comida sólida a tener que absorber todo mediante líquidos. Durante este proceso, si estas en busca de adelgazar y quieres prolongar el tiempo debes tener cuidado con tu salud. Generalmente, se realizan entrenamientos con la dieta para cuando se desea perder peso, pero debes hacerlo con cuidado.

Nunca pases más de 5 días con esta dieta. Ya que tu organismo comenzará a necesitar de otros nutrientes. En especial, para los procesos de regeneración muscular y desgaste físico generado por la  actividad. En ocasiones, los deportistas suelen hacer una dieta détox de 24 horas, que es bastante efectiva al momento de depurar. La idea es preparar al organismo en un sólo día para no tener que afectar los tiempos de entrenamiento. Es una medida perfecta, si te encuentras en un tiempo de exigencia máxima en la destreza física que estas desarrollando.

¿Qué debo hacer luego de terminar la dieta détox?

Como antes de comenzarla, después de que terminas la dieta détox debes tener control con las calorías que consumes. Como verás, la dieta consiste en depurar tu organismo así que no es buena idea intoxicarlo rápidamente. A medida que va pasando el tiempo, debes ir agregando los alimentos de tu dieta habitual. Debes tener en cuenta la cantidad de calorías que necesitas para tu ejercicio. En este punto es importante que el proceso se realice de manera paulatina y no violentamente.

Debes juntar los elementos de tu alimentación, sin dejar de un lado las frutas y vegetales de la dieta détox. ​Luego de terminar la depuración, puedes realizar una integración de tus alimentos naturales con proteínas. Es decir, no tienes que dejar de tomar tus batidos sólo porque la dieta ha terminado. Estos seguirán aportando sus nutrientes en complemento a los que tienen los alimentos calóricos necesarios para realizar tus entrenamientos deportivos.

Dieta Détox: la forma ideal de depurar tu organismo
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba