Nutrición

¡Come legumbres para cuidar tu salud!

Muchas veces nos hemos sentado a la mesa para degustar un rico plato de lentejas, garbanzos o frijoles, sin saber a ciencia cierta los beneficios que tienen para nuestra salud, por ello para que tengas una idea te hablaremos de estas legumbres, alimentos económicos, fáciles de preparar y nutritivos.

Su principal característica es su alto contenido de proteínas y minerales, además de un bajo contenido en grasa, colesterol y es una fuente importante de fibra.

Pero sus beneficios nutricionales no quedan allí, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), indica en su portal web que por no contener gluten es el platillo ideal para las personas celíacas y aportan al organismo una importante cantidad de hierro, potasio, zinc, ácido fólico y magnesio, entre otros minerales.

La Asociación Mundial para la Investigación Agrícola (CGIAR), señala que “las legumbres proporcionan los aminoácidos que son deficientes en los cereales y por su alto porcentaje de hierro y zinc son especialmente beneficiosas para las mujeres y los niños en situación de riesgo de anemia”.

legumbres

Por su parte la Fundación española del corazón, dió a conocer un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition, en el que indica que 4 raciones semanales de 100 gramos de legumbres reducen en un 14% del riesgo de sufrir cardiopatía isquémica (infarto o angina de pecho).

Quizá te interese leer:  Preparar tu propio batido natural, fácil y sabroso

La Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, recalca que no hay sustitutos alimenticios para las legumbres, por lo que se recomienda el consumo de 130 gramos, tres veces a la semana, esto sumado a los ejercicios y una dieta equilibrada te mantendrán sano.

Por ello la FAO ha designado al 2016 como el “Año Internacional de las Legumbres”, que tiene como meta sensibilizar a la población mundial sobre los beneficios de consumirla, motivar a los agricultores para su siembra y comercialización.

¡Come legumbres para cuidar tu salud!
4.7 (93.33%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba