Nutrición

9 alimentos que mejoran tu concentración y atención

alimentos que mejoran tu concentración y atención

El correcto funcionamiento de nuestro organismo, depende en gran parte de nuestra alimentación. En esta ocasión te hablaremos sobre 9 alimentos que mejoran tu concentración y atención. Siendo así, ideal llevar una dieta equilibrada donde consumamos alimentos que nos aporten la cantidad de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Alimentos que mejoran tu concentración y atención

1. Brócoli

Comenzamos esta lista con un vegetal delicioso que no debe encontrarse por fuera de tu dieta balanceada. Se trata del Brócoli, siendo éste un alimento que gracias a su gran cantidad de propiedades, puede ayudarte a mejorar tu concentración. Encontrándose entre algunas de ellas las siguientes:

  • Vitamina K
  • Carotenoides
  • Vitamina C
  • Vitamina A
  • Calcio
  • Diversos antioxidantes

Lo mejor de todo, es que este alimento es bastante versátil. Esto hace, que resulte bastante fácil incluirlo en la dieta.

2. Zanahoria

Seguramente habrás escuchado que un remedio natural para mejorar la vista es la zanahoria. Además de este beneficio por el que se ha hecho tan popular este alimento, la misma también puede ayudarnos a retener mayor información. Esto es, gracias a su ‘beta-caroteno’. Uno de los pigmentos más importantes a incluir en la dieta, presente como antioxidante.

3. Aguacate

Aguacate para concentración

Nos encontramos ante uno de los mejores alimentos que mejoran tu concentración y alimentación, el aguacate. Este alimento, gracias a su Omega 3, así como a sus grasas monoinsaturadas y antioxidantes, además de ayudar a que mejoren los procesos neuronales, potenciando las funciones neuronales, también puede retrasar el deterioro cerebral.

Lo mejor de todo, es que además de ser un alimento delicioso, es sumamente fácil de incluir en la dieta. Pudiendo combinarlo con ensaladas o incluso ingerirlo puro si así lo deseas.

4. Nueces

Las nueces se caracterizan por ser uno de los frutos secos con mayores propiedades benéficas para el organismo. Incluyendo así, gran cantidad de vitaminas y antioxidantes. También destaca en este alimento la presencia e Omega 3.

Quizá te interese leer:  Jengibre: un alimento excelente para deportistas y no deportistas

Esto hace, que ciertos procesos cerebrales se produzcan de manera más óptima, reflejándose principalmente en la capacidad de retención y concentración. Así que, no dudes en incluir este grandioso fruto seco dentro de tu dieta.

5. Avena                     

La avena es un cereal delicioso, siendo el alimento predilecto para muchas personas que desean llevar una vida saludable. Ésta además, posee vitaminas importantes para el organismo, así como azúcares finos y gran cantidad de fibra. Todo esto hace, que sea un alimento ideal para ayudar a mejorar las actividades de nuestro cerebro.

En cuanto a su consumo se refiere, es recomendable ingerirla durante las meriendas. Además, este cereal puede consumirse de manera individual, o en compañía de otros alimentos, de acuerdo a la preferencia de cada persona.

6. Plátano

El consumo regular de plátano dentro de la dieta, puede ser bastante benéfico para nuestra salud cerebral. Esto se debe, a que el mismo es rico tanto en potasio, así como en vitamina B6. Siendo esta última vitamina bastante importante, pues contribuye con el mejoramiento de la actividad cerebral, relacionada con la retención y concentración.

La versatilidad del plátano, hace que sea un alimento bastante fácil de incluir dentro de la alimentación. En caso de consumir plátano verde, puedes preparar unos deliciosos tostones. Si se trata de plátano maduro, las opciones de preparación aumentan, ya que éste lo puedes preparar tanto frito, así como cocido.

7. Huevo

Si se quiere llevar a cabo una dieta balanceada y saludable, el consumo de este alimento es una de las mejores opciones. Los huevos resultan de gran importancia para nuestra alimentación debido a los aminoácidos esenciales que poseen.

Estos aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo, juegan un papel muy importante contribuyendo con nuestros procesos neuronales. En especial, componentes químicos que poseen los huevos, tales como la luteína y la colina, resultan de gran ayuda para favorecer nuestra memoria.

Quizá te interese leer:  ¡Consume fibra con este delicioso pudding de chía!

8. Salmón

Salmón y omega 3

Ya casi nos acercamos al final de esta lista de los 9 alimentos que mejoran tu concentración y atención, y no podíamos dejar por fuera el salmón. El pescado, se caracteriza por ser una de las carnes más saludables y nutritivas que podemos incluir dentro de una dieta equilibrada.

Al igual que otros alimentos mencionados anteriormente, el Salmón posee Omega 3, así como  otro tipo de propiedades benéficas capaces de contribuir a un mejor desempeño de las actividades cerebrales. Además, consumir este alimento regularmente dentro de la dieta, puede ayudar a evitar diversos tipos de afecciones cerebrales.

9. Yogurt

Por último, nos encontramos con el Yogurt, un alimento que además de ser delicioso es bastante benéfico para nuestro organismo. Entre las características principales de este lácteo, se encuentran sus aminoácidos, responsables de incentivar la producción de algunos neurotransmisores. Encontrándose entre dichos aminoácidos, especialmente la ‘tirosona’.

Este producto lácteo puedes encontrarlo en diferentes formas para consumirlo. Desde totalmente natural, hasta en ‘presentaciones light’, con azúcar o mezclado con algún tipo de fruta. Siendo así, un alimento ideal para incluirlo dentro de tus meriendas, para contribuir a un óptimo funcionamiento de tu actividad neuronal y cerebral.

Estos alimentos que mejoran tu concentración y atención son bastante saludables

Tal como hemos visto, son diversas las opciones alimenticias que existen para contribuir al óptimo funcionamiento de nuestra actividad cerebral. Lo mejor de todo, es que los alimentos que mejoran tu concentración mencionados en esta lista, se caracterizan también por ser bastante saludables a nivel general.

Además, su rica composición en vitaminas y minerales, los hacen ideales para llevar una dieta equilibrada. Así que, no dudes en optar algunos de estos deliciosos alimentos mencionados anteriormente, para llevar una vida mucho más saludable.

9 alimentos que mejoran tu concentración y atención
5 (100%) 4 votos

1 Comment

1 Comment

  1. c

    28 enero, 2019 at 13:24

    meditar ya que elimina la dispersion causada por la preocupaciuon que esta fueta del aqui ahora

    . Cientificamente demostrado : si lo eco ahora cn la nueva regulacion de la UE del PP ,se parece mas a lo no eco, pues mas razon para comprar eco entonces ademas protegemos abejas y siempre sera mas sano a un precio poco mas mayor que antes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba