Salud

Concentración ¿cómo conseguir centrarte en tus tareas del día a día?

Concentración

Todas las personas pueden tener problemas de concentración, es normal que a veces no puedas concentrarte. Incluso, los genios son las personas más tendentes a olvidarse de lo que están haciendo en un momento dado. Así que no temas si últimamente te distraes con facilidad o estas en una época en la que no das ni una.

Seguramente en más de una ocasión te habrás cuestionado constantemente: “¿Por qué no consigo llegar a concentrarme?” O, “¿Cómo intento no distraerme y lograr acabar lo que he empezado?” Estas preguntas son muy comunes cuando te encuentras en una etapa donde no haces migas con tu compañera.

Al comienzo parece que la ausencia de la concentración no influye en tu vida, pero es cierto que la incapacidad de conseguir lo que te has propuesto, provoca frustración y algún desajuste emocional, lo que provoca que el autoestima se desvanezca y caiga a tus pies, afectando a tu confianza para conseguir otras metas de tu vida.

¿Sabes que un estudio acerca de la concentración reveló que una de las causas base del estrés laboral es la falta de concentración? Además, tener estrés hace que la concentración sea casi nula, como la pescadilla que se muerde la cola.

Quizá te interese leer:  Dieta Cetogénica para perder grasa ¿de qué se trata?

Algunos consejos para favorecer la concentración

Dormir para concentrarse

Descansar las horas necesarias

Uno de los puntos más importantes es estar descansados. Dormir las horas recomendadas diariamente permite que el cerebro se recupere a todos los niveles, especialmente el cognitivo, para poder rendir durante todo el día.  El estado ideal después de descansar es recuperar la lucidez en vigilia.

Escribir con boli y papel

Esta tarea permite aumentar la concentración ya que cada vez más estamos acostumbrados a teclea en el ordenador (ideas, trabajos, comunicación, etc.).

Al escribir a mano, el cerebro se refuerza para concentrarse y recordar más los datos y apuntes que salen de nuestra mente y se plasman en un papel. La concentración cuando escribimos ideas será beneficioso para nuestra memoria a largo plazo.

Gestionar el estrés

Para que nuestro cerebro pueda tener una actividad activa cognitivamente hablando, es necesario tener un estado mental que no sea muy relajado ni demasiado activo.

Muchos consejos para gestionar el estrés son tan sencillos como oprimir fuerte una pelota anti-estrés o los puños. Este hecho permite liberar muchas tensiones en un pequeño rato.

Jugar al ajedrez

Jugar al ajedrez también aumenta la concentración. Este deporte hace que el jugador obtenga una gran capacidad de concentración para evaluar cada movimiento que sucede en el tablero.

Quizá te interese leer:  Los beneficios y desventajas de realizar cardio en ayunas
Concentración ¿cómo conseguir centrarte en tus tareas del día a día?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba