Es muy probable que hayas escuchado hablar sobre el Pole Dance o Pole Fitness porque es uno de los ejercicios y una de las acrobacias aéreas que más está de moda actualmente. Este deporte no solamente debe su popularidad a su relación con los stripteases, sino que también es conocido porque se logran buenos resultados de forma artística y divertida. De este modo, con esta actividad se trabajan todos los músculos del cuerpo, aunque particularmente los brazos, la espalda, la región lumbar y los abdominales.
El desarrollo de la musculatura se alcanza por medio del levantamiento de tu propio peso corporal. Incluso, algunos entrenadores, como complemento, emplean las pesas, además de llevar a cabo algunas técnicas de diversas disciplinas como el yoga, el pilates, el crossfit o el ballet.
Historia del Pole Dance
Su origen puede encontrarse hace más de doscientos años, cuando comenzó a utilizarse el “mallkhamb”. Se trata de una especie de pilar gimnástico para practicar yoga y aumentar así la fuerza muscular. Asimismo, hay registros que dicen que proviene del mundo circense y de las ferias ambulantes que se realizaban a principios del siglo XX. Las maniobras sobre barra fueron incorporadas en los “cabarets” de la década de los años cincuenta y eran ejecutadas por bailarinas que generalmente terminaban haciendo un “striptease”. Por esta razón se asocia con el mundo nocturno.

¿Cómo son las clases de Pole Dance?
Por lo general, una hora de clase de pole dance implica lo siguiente: 5 minutos de calentamiento, 10 minutos de fortalecimiento de los diferentes grupos musculares, 45 minutos para practicar las diversas figuras y 5 minutos de estiramiento.
La secuencia de cada una de estas etapas es muy importante para un entrenamiento completo. El calentamiento, como en todos los ejercicios, es de vital importancia para evitar lesiones. Asimismo, el fortalecimiento también tiene los objetivos bien planteados. En esta fase, el profesor puede ayudarte a fortalecer todos los músculos implicados para lograr las diversas figuras. Esta etapa también puede reemplazarse por el trabajo de flexibilidad. Por otra parte, en un buen entrenamiento se aprenderá a cómo desarrollar el arco de espalda, la apertura de caderas o la rotación de hombros. Y, finalmente, el estiramiento consistirá en la elongación de los diversos músculos trabajados durante la anterior fase. El objetivo es eliminar cualquier tensión que haya sido producida durante la actividad física, además de que podría ayudar a reducir los futuros dolores musculares.
¿Qué vestimenta se utiliza en el Pole Dance?
La vestimenta que se utiliza durante el desarrollo de este deporte es muy importante. Esta influye a la hora de realizar los diferentes agarres que se llevan a cabo para conseguir crear las figuras. Si por ejemplo, usas leggins para hacer una figura en la que el agarre de las piernas a la barra es primordial, estas no se adherirán. De este modo, te arriesgarás a caer y, por ello, a lesionarte. Por este motivo, se usan tops y shorts. Sin embargo, hay veces que el sudor o el exceso de grasa en la piel son perjudiciales. Debido a esta razón se usan grips en crema, gel o polvo a base de magnesio, como también lo utilizan los gimnastas y los escaladores.

Beneficios del Pole Dance
Al igual que otras disciplinas, el Pole Dance puede ser un deporte como cualquier otro. Del mismo modo que una persona va al gimnasio, a correr o a una clase de boxeo, se trata de una actividad que fomenta el ejercicio tanto muscular como cardiovascular. Además, tiene un componente creativo muy apreciado en función de los movimientos que seamos capaces de hacer sobre la barra.
Entre los beneficios del Pole Dace se encuentra quemar entre trecientas y quinientas calorías en una hora de clase. Asimismo, tonifica el cuerpo y mejora la elongación, la coordinación, el equilibrio y la postura. Igualmente, ayuda a reducir los niveles de estrés.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar una barra de pole dance
- 【ESTÁTICA Y GIRATORIA】 Una perilla de tornillo oculta en la parte...
- 【ALTURA AJUSTABLE】 Ajuste la altura del poste de antena para...
- 【FÁCIL MONTAJE】 No se requieren accesorios de techo, es fácil de...
- 【CONSTRUCCIÓN DE ACERO SÓLIDO】 El poste de 45 mm de diámetro...
- 【ESTABLE Y SEGURO】 La cúpula superior y la base inferior vienen...
- Material premium - El bastón de baile giratorio profesional Hethrone...
- Diseño seguro, probado y confiable - La base articulada y la cúpula...
- Fácil de instalar - la altura se puede ajustar de 2,28 ma 2,75 m (7'6...
- Extraíble y portátil - Con los caracteres fáciles de instalar y la...
- El paquete incluye - El paquete incluye - Viene con accesorios...
- BARRA DE BAILE PROFESIONAL: La barra de baile SAMAX de acero...
- ALTURA AJUSTABLE: Gracias a sus extensiones extraíbles de 125 mm y...
- MODO ESTÁTICO O GIRATORIO: La barra dispone de diferentes...
- VERSÁTIL: Ya sea en casa o con amigos, con la barra de baile de alta...
- RÁPIDA DE MONTAR Y DESMONTAR: Tú decides dónde quieres bailar o...